diy: pompones de nido de abeja

Tenía muchas ganas, desde hace tiempo, de aprender a hacer mi propio papel de nido de abeja. Tenía entendido que es bastante fácil, pero por unas cosas y por otras nunca me había puesto. Hasta el otro día. Y puedo asegurarlo: es fácil, económico, y además es muy versátil. ¡Vamos a aprender a hacer nuestros propios pompones de nido de abeja!

Vale, hoy en día encontramos pompones muy baratos ya hechos en las tiendas, pero de esta forma podremos combinar los colores que queramos, y ¿qué hay de la satisfacción de hacerlo con nuestras propias manos? ¡Así que vamos al lío!

Para hacerlo, necesitaremos papel de seda, pegamento de barra, un folio que no nos sirva, cartón o cartulina, tijeras, y también aguja e hilo. Materiales que posiblemente ya tengas por casa :)


Lo primero que tenemos que hacer es cortar el papel de seda en rectángulos o cuadrados (realmente da igual). Lo que sí es importante es que todos tengan el mismo tamaño. Para que el pompón quede bonito, lo ideal es usar un total de 40 o 50 láminas. Pero no os asustéis, que eso, en papel de seda, es muy poco, ya lo comprobaréis. 


Colocaremos un primer papel sobre el folio, y haremos las siguientes marcas. Os recomiendo que las hagáis, como yo, en dos colores, para que os ayude con el proceso. Primero, en un color, una línea en el centro y dos a los extremos, un poco metidas en el papel (1 centímetro aproximadamente). Luego, en otro color, marcamos los centros de las líneas verdes. 


El procedimiento es muy sencillo: ponemos pegamento en el papel a la altura de las líneas verdes, creando una línea. Ponemos un nuevo papel de seda encima, y apretamos para que pegue bien. Sobre éste, hacemos dos líneas de pegamento coincidiendo con las azules. Ponemos otro papel encima y apretamos. Eso es todo, ir poniendo papeles y alternando las posiciones del pegamento: una azul, una verde, una azul, una verde... 

Esto tendréis que hacerlo hasta que peguéis todos los papeles. Sí, dije antes que usásemos unos 50, y os puede parece mucho, pero se pasa rápido, y como es muy mecánico, podéis hacerlo viendo la tele o vuestra serie favorita ;)


A continuación, marcamos con un cartón la forma que queramos. Lo más fácil, para empezar, es que lo hagáis redondo, luego ya os atreveréis con otros tipos. Para eso, tenéis que recortar un círculo y cortarlo por la mitad. Esa media esfera debéis recortarla en nuestro papel de nido de abeja.


Pegamos media esfera de cartón en cada uno de los lados de nuestro papel de abeja. Para asegurarnos la sujeción, cosemos ambos extremos, como podéis ver en la foto. Para ayudarme con los agujeros, yo usé una troqueladora pequeñita.

Consejo. para que no sobresalga, os recomiendo que cortéis un poco el cartón y quede más pequeño que el papel


Ya solo queda abrirlo del todo y pegar cartón con cartón. ¿Veis qué cosa más fácil? Si queréis utilizarlo para colgar, en una de las partes cosidas podéis dejar un hilo más largo


¡A mí me encanta el resultado!


Podéis hacer distintas formas (seguro que habéis visto nidos de abeja de varios motivos). Solo tenéis que recortar el papel con la mitad de dicha forma. Por ejemplo, yo quise hacer como una manzana, así que, al medio círculo, le recorté la parte superior como si se tratase de un corazón.


Luego lo adorné con un poco de washi tape verde a modo de hojas.


También podéis alternar distintos colores. Solo tenéis que meter algunos papeles de seda de otro color mientras hacéis el montaje del pegamento. Esto os dará mucho juego: pompones a rayas, simulando un degradado, con un detalle de otro color...


¡A mí me encanta cómo queda! Podéis usarlos para decorar, para un regalo, para alguna fiesta... Y también podéis atreveros a hacerlos con otros materiales, como papel de regalo, de revistas, pintado... ¡Es de lo más fácil!

¿Qué os parece?
¿Sabíais hacer pompones de nido de abeja?


No te pierdas...

23 comentarios

  1. pues si que es fácil!!!
    Gracias por el tuto
    biquiños

    ResponderEliminar
  2. Toma ya! Te ha quedado estupendo Carmen!
    Me pondré manos a la obra, a ver si consigo hacer alguno ;D
    Besos,
    Laura

    ResponderEliminar
  3. Jolín que fácil, no sabía que era tanfácil y yo comprándolos para el taller, jajjaja

    Un Besazo gigante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy fáciles sí, y además con materiales muy asequibles

      Eliminar
  4. Que guais! :) Esto tengo que probarlo!!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo compro hechos para mis fiestas me ha gustado saber cómo hacerlos aunque hay que tener tiempo y paciencia ( viendo alguna serie de por la noche) muchas gracias por el tutorial ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, con una serie de fondo se hacen en un plis plas

      Eliminar
  6. Pero que máquina!! Me has dejado con la boca abierta! Pensé que esos pompones eran de otro planeta y que tenías que esperar a encontrar en una tienda el color y tamaño que te gustase! Pero no! Mil gracias por currarte el tutorial y por compartir! Lo apunto en mi lista!

    ResponderEliminar
  7. Uy, pues pensaba que sería mucho más complicado, jejeje! Quedan monísimos!
    Besitos
    Elena

    ResponderEliminar
  8. Parecen fáciles...a ver qué me sale,graciass

    ResponderEliminar
  9. Esto me lo apunto que tengo un montón de papel de seda muerto de la risa ;)

    ResponderEliminar
  10. Muy visual la guía y muy fácil. Una pregunta, ¿cuánto tiempo te lleva hacer uno y cuántos pliegos de papel de seda de esos que venden se necesitan para una bola?

    ResponderEliminar
  11. muy bueno!!meencantoo

    pasense http://mercedesvena9.wix.com/lunazul ;)

    ResponderEliminar
  12. Me he quedado alucinada de lo fácil que son hacerlos! Estoy por devolver el que compré y hacerlo yo...a te contaré cómo ha salido.

    ResponderEliminar
  13. y yo estaba intrigada a ver como se hacian!!! Alguno probaré a hacer ;) Bscosss

    ResponderEliminar
  14. Hola! nos ha gustado mucho este diy! besis

    ResponderEliminar