editoriales que molan: Impedimenta

Este nombre se lo puse a una sección hace unas meses para hablaros de Blackie Books, pero luego no publiqué nada más. ¡Con la de editoriales molonas que hay! Es hora de solventarlo y de hablaros de Impedimenta, una editorial madrileña que acoge literatura clásica y moderna seleccionada de forma exigente básandose en tres requisitos: obras que se lean, que se disfruten y que se guarden.

Así, encontramos libros de la narrativa clásica, y otros de nueva publicación, pero todos con ediciones preciosas, diferentes y que dan ganas de coleccionar en las estanterías. Con ilustraciones de plantas, flores y animales vintage, fotografías de estilo retro y dibujos de lo más bonitos, son libros que, desde luego, entran por el ojo.

Mi gran, gran, gran fichaje de esta editorial es Animalium, un libro que tiene una pinta increíble. No sé si seré capaz de esperar a que alguien me lo regale... ¡Lo quiero ya! Estoy segura de que es una auténtica pasada.


Pero no solo ese, tiene otros muchos que, a falta de leer críticas y reseñas sobre ellos, ya me entran por el ojo:


Todas las fotografías han sido sacadas de Instagram. Haz click en cada una de ellas para acceder al perfil del autor. Las fotos de los niños pertenecen a Impedimenta. 


En definitiva, una de esas editoriales que demuestran que en España sí que se hacen libros bonitos (aunque siga envidiando algunas ediciones y publicaciones extranjeras). ¡Quiero unos cuantosmuchos!

¿Qué os parece? ¿La conocíais? ¿Tenéis algún libro suyo?


No te pierdas...

4 comentarios

  1. Impedimenta es de las mejores editoriales que conozco. No hay un libro que me haya leído de ellos que no me encantase!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola: me gusta la filosofía de Impedimenta porque creo que los libros son para leer, guardar y poder releer con el paso del tiempo... sigo siendo fiel a los libros en soporte papel. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Como mola cuando las editoriales se lo curran!

    ResponderEliminar