10 recomendaciones para Instagram


El verano pasado por estas hechas publiqué el post de 10 recomendaciones para Instagram de lo más variadas. Así que un año después me copio a mí misma y os traigo 10 sugerencias nuevas para que os lo paséis pipa este verano con vuestro móvil :)

Si en el post del año pasado os recomendaba también alguna app, esta vez serán solo iniciativas diversas para que desarrolléis vuestra creatividad y hagáis fotografías molonas. Cada una tiene una temática, y pueden ser de lo más divertidas.

Fotografía de @paraelbebe 

Hoy en día podemos disfrutar de una gran cantidad de libros preciosos. Pero si nos centramos en los niños, todavía más, porque hay una de cuentos bonitos que los quiero hasta para mí. Si tienes peques y te gusta disfrutar con ellos de lecturas encantadoras, entonces no dejes de usar el hashtag #hoyleemos para inmortalizarlo. Una iniciativa de @beatrizmillan y que me parece estupenda porque fomenta la lectura en esta sociedad actual en la que los niños nacen con el ipad debajo del brazo :P

Fotografía de @lachicagandula

Seguro que alguna vez has visto en Instagram un libro con una portada emulando su icono. Es un libro que enviaron a cuentas relevantes de esta red social, con mucha información sobre su funcionamiento, su comunidad... Y también algunos de los hashtags más usados y creativos. Gema Espinosa (@rubirroja) los extrajo del libro y nos los explicó todos en este post. Son muy interesantes y divertidos para realizarlos de forma individual. Y a raíz del mismo, surgió el hashtag ##reto12hastagsbyrubirroja. para que la gente se anime a hacerlos todos.

Fotografía de @dsumeki

También estoy segura de que conocéis a Hello Creatividad. E igual os habéis topado alguna vez con sus retos en Instagram, a través del hashtag #ImpulsatuCreatividad. Proponen distintas temáticas y la verdad es que la gente hace auténticas maravillas en forma de foto. Además en ocasiones se pueden ganar cursos de los que imparten. Ahora en verano, claro, hay temáticas más frescas, con el hashtag #viveelveranohc. En julio, cada semana hay una propuesta, y puedes verlas aquí.


Fotografía de @kariavz

Este reto era para todo el mes de julio y quizás ya voy un poco tarde, pero no lo he descubierto hasta hace poco. Se trata de #juegoLVM, iniciativa de Jackie Rueda. Aunque sus retos siempre están más enfocados a flickr, también se puede jugar en Instagram, además puedes ganar una cámara Instax. Consiste en "buscar el tesoro", es decir, hay una lista de objetivos y tienes que conseguir una fotografía con cada uno de ellos: un árbol, una ventana bonita, un gato, nubes... Todo "botines urbanos", y claro, pidiendo que sean bonitas y creativas, que para algo ella es profesora de fotografía ;) Si quieres ver todo el reto y enterarte mejor, entra aquí.

Fotografía de @moncpmonica

Las comunidades de usuarios de Instagram también nos brindan retos y propuestas divertidas. Hace un par de meses nació @instagrames, la cuenta de esta red social en español, y está llena de contenidos interesantes, propuestas, recomendaciones... El reto mensual es #caminoa, con fotos rumbo a nuestro destino vacacional. Pero también tienen otros hashtags como #hallazgosemanal, de donde eligen sus recomendaciones, o #díaesponjoso, con mascotas adorables.

Fotografía de @ulysses_rj

Otra comunidad instagramera, @igersgallery, nos propone el reto #SplashAndSwim, que busca que compartamos fotografías creativas con el agua, dándonos un chapuzón, salpicando... Todo lo que os sugiera. Además, los seleccionados formarán parte de la exposición en su Galería de Madrid en el Espacio Fundación Telefónica. Tienes toda la información en su web.

Fotografía de @_houseoflane_

Y vamos con algunas iniciativas extranjeras pero igual de interesantes. @its_my_week nos propone cada semana uno distinto, y no solo es siempre una propuesta creativa, sino que además ver las fotos que sube la gente es una auténtica dosis de inspiración. Esta semana son fotos monocromáticas y podéis compartirlas con el hashtag #myweekofmonochromatic.

Fotografía de @fatmumslim

Si te gusta subir muchas fotos a Instagram pero a veces necesitas ese empujoncito diario, entonces no te pierdas la propuesta de @fatmumslim, #fmsphotoaday. Cada semana propone una lista con las fotografías que deberíamos hacer cada día de la misma. Por ejemplo, esta semana el lunes eran coches, el martes "real", hoy "falso"... Como veis, algunas propuestas son más explícitas y otras dejan correr la imaginación. Y, bueno, que si no nos apetece hacerlo entero, podemos sumarnos solo los días que nos inspiren ;) Eso sí, es una iniciativa ya muy popular y en el hashtag hay mucha morralla.

Fotografía de @leslieshewring

El blog Decor8 nos propone un reto para los lunes: compartir un moodboard que nos inspire con el hashtag #decor8monday. Dentro de estas pautas, no existe ningún requisito específico para cada semana, pero podemos ponerlo nosotras, y, por ejemplo, hacer cada día un moodboard de un color diferente. En el hashtag encontraréis algunas maravillas :)

Fotografía de @isabellamachine

Y por último, un hashtag que debes usar sí o sí cuando te topes con un suelo bonito y hagas una foto en la que asomen también tus pies. Vamos, una foto que seguro que ya tienes en tu galería ;) Pues no te olvides, la próxima vez, de usar el hashtag #ihavethisthingwithfloors (que también tiene cuenta donde comparten las fotos más molonas). ¡Y que vivan los suelos bonitos!

¡Eso es todo!
¡Ya no tenéis excusa para no hacer fotos bonitas este verano!

Fotografía de portada de Picjumbo.

No te pierdas...

14 comentarios

  1. Mola esto de los retos, nena!!
    No puedo dejar de pensar en las uñas de la primera imagen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, ya, no encontré una foto mejor, e iba a quitárselas con Photoshop pero al final se me pasó... Por lo menos no son rojas :P

      Eliminar
  2. Genial recopilación de retos y hashtag instagrameros. Gracias por los decubrimientos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta súper recopilación, apuntado queda todo ;-)

    ResponderEliminar
  4. Madre mía qué de retos!! Sólo conocía el de hello creatividad pero la verdad es que me parecen unas iniciativas geniales sobre todo para las que como yo, algún día queremos subir una foto bonita... pero no sabemos que fotografiar! jajajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas ideas! Gracias Carmen por el recopilatorio.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Unos retos muy chulos. No creo que me sume porque soy muy mala haciendo fotos, pero puedo disfrutar viendo las de otros.
    Besazos, Irene MoRe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué tonti! Es una buena excusa para intentar mejorarlas y divertirte con ello :)

      Eliminar