Reto libro viajero

Un libro, varias amigas, bolígrafos, post-it, una libreta… Todo eso compone el #retolibroviajero. ¿Quieres saber de qué va la cosa? Te lo cuento todo todito, porque ya he participado en uno y ha sido ¡genial!

La idea viene de Papalbina. Marialu, como bien contó en su blog Star en Rojo, vio el libro viajero que ella había intercambiado con otras booktubers, y le encantó el proyecto. Nos lo comentó a unas cuantas y enseguida nos encantó la idea, así que nos embarcamos en esta aventura.
El reto consiste en que la primera persona elige un libro y prepara un paquetito con la libreta y todos los bolis y post-it, con un color asignado a cada participante. Ella lo lee, y mientras lo hace, va apuntando lo que quiera, tanto en el libro como en la libreta: pensamientos, comentarios, posibles teorías, chistes, dibujos, bromas… Un poco de todo. En cada página que escriba, pone un post-it. 
Una vez lo ha terminado, lo envía a la siguiente persona, con todo lo necesario y con un sobre que contiene la dirección de la siguiente lectora. Solo Marialu sabía el orden en el que lo iríamos recibiendo, era una sorpresa.
Cuando ya lo hemos leído todas, volverá a ella, que va a tener un auténtico tesorito, porque el libro es una pasada con tanta anotación, dibujo y comentario. Yo fui la penúltima, y lo envié la semana pasada a Coral. Y a la espera de poder leer en alguna ocasión lo que ella escriba, me lo pasé pipa con las ocurrencias de Marisol, Esther, Dina, Gemma, y claro, Marialu.  
El libro elegido fue Una tarta de manzana llena de esperanza, que tiene una portada bonita pero la verdad es que luego no es demasiado bueno. Aunque eso fue casi mejor para el reto, porque nos dio pie a muchas bromas y muchas risas. 
En definitiva, es una experiencia genial, es como leer un libro con muchas amigas a la vez, y te lo pasas estupendamente. Ya tenemos entre nosotras otro libro viajero, esta vez elegido y enviado por Dina y que estoy deseando que caiga en mis manos.
Desde que lo publiqué en Instagram, algunas personas me habéis escrito preguntando de qué va el tema, e incluso pidiéndome permiso para llevarlo a cabo. Como veis, no soy la autora de la idea ni mucho menos, y supongo que no habrá ningún problema en que hagáis uno porque ya sé de unos cuantos más que se han organizado. Solo necesitas un grupo de gente con ganas de leer y pasarlo bien. 
Además, ahora que en verano tenemos más tiempo, puede ser una época perfecta para llevarlo a cabo y divertirse con ello mientras tomamos el sol en la piscina o en la playa (que escribir mientras estamos en la cama es un poco más complicado 😛 )
¡A mí me ha encantado participar! 

Puede que también te guste...

29 comentarios

  1. Justo hace un rato he recibido de vuelta uno de los cuadernos viajeros que lancé hace un par de meses y me reafirmo: ¡hacer las cosas en grupo es genial! La idea del libro viajero me chifla, porque muchas veces cuando leo un libro me encantaría tener a alguien al lado que lo estuviera leyendo al mismo tiempo que yo para poder comentar juntos cada cosa que va pasando. Además de lo guay que es ya de por sí el hecho de tener que esperar a recibir el cuaderno y toda esa emoción que conlleva (seguro que me entiendes). Un besito

  2. Como mola, es como recibir un tesoro lleno de pensamientos, es como leer en grupo y en voz alta. Me encanta esta idea, aunque también reconozco, que una parte mi, se quiebra al ver todo el libro rayado. Debe ser por mi abuela, que tenía una biblioteca gigante, y siempre me decía que los libros debían cuidarse con esmero.
    Claro está, que este libro sería no de una, sino de todas, así que vivan las rayas, colores y comentarios. Me encanta la idea.

  3. Yo estoy embarcada en un reto igual gracias a Marialu, y estoy deseando que me llegue nuevamente a mis manos. Y ojalá alguna se atreva y hagamos uno nuevo von un libro distinto.
    El dibujo de Esther es lo mas. Me encantaría poder leer ese libro y ver ese cuaderno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!