30 cosas que hacer antes de cumplir los 30


Mañana es mi cumpleaños. Alcanzo los 26. Y ahora ya solo puedo pensar en que estoy más cerca de los 30 que de los 20. Por eso, el otro día, me hice una lista de 30 cosas que me gustaría hacer antes de cumplir la treintena. Algunas las conseguiré, otras no... Pero desde luego, mola más dejarlas escritas y que quede constancia de ellas :)


He querido ser mínimamente realista y poner en la lista cosas que realmente me veo cumpliendo. Lo de poner "ser rica, súper feliz, viajar por todo el mundo, hacer deportes de súper riesgo y adelgazar 10 kilos" me parece más complicado :P

Y sí, sé que es difícil, porque además el tiempo vuela y en nada ya habré llegado a la meta... ¡Pero por intentarlo que no quede!

1. CASARME

Pues sí, tengo muchas ganas de un bodorrio bonito y fuera de lo común. Siempre pensé que la edad perfecta para casarse eran los 27. Quizás eso ahora lo vea precipitado. Pero en cualquier caso, me gustaría hacerlo antes de los 30.

2. VIVIR EN OTRA CIUDAD

Me encantaría ampliar el ratio y decir "vivir en otro país", pero bueno, me conformaría con mudarme a otra ciudad de España. Adoro Granada, y no me importaría nada vivir aquí para siempre, pero unos años en otro lugar también me apetecen mucho.

3. HACERME OTRO TATUAJE

El otro día leí en un reportaje que con "la crisis de los 26" a muchas mujeres les da por pintarse el pelo de algún color extraño, hacerse un tatuaje o un piercing. De lo último paso... Pero sí que es cierto que los dos primeros me han apetecido mucho mucho. Uno ya lo he cumplido, el tatuaje no tardará mucho en caer.


4. ADOPTAR UN PERRO

Capo es el mejor perro del mundo mundial, pero vive en la casa familiar y cuando me mude no podrá venirse conmigo. Así que una cosa que tengo clara es que adoptaré un perrete para darle una vida mejor. Lo malo es que Álvaro es alérgico y va a costar encontrar uno que medio tolere... ¡Pero lo conseguiremos!

5. RETOMAR UNA AMISTAD PERDIDA

Tanta gente que sale y entra de tu vida... Me encantaría, antes de los 30, poder presumir de haber retomado una amistad que, por culpa del tiempo, la distancia, o vetetúasaberqué, se perdió. 

6. BUCEAR

Aunque el mar me da mucho respeto, la idea de bucear un día y ver las auténticas maravillas que viven en el agua me atrae muchísimo. Claro, que sería con un curso, a ver si finalmente me atrevo.

7. APRENDER A CATAR VINOS

El vino cada vez me gusta más (supongo que será cosa de la edad). Sobre todo el blanco. Así que algo que me encantaría es aprender a catarlos. Apuntarme a un cursillo. Aunque luego se me olvide todo... Pero la experiencia tiene que ser divertida.



8. VISITAR 5 PAÍSES

Creo que es una cifra bastante asequible en los años que quedan... No me voy a poner destinos concretos, mejor dejarlo abierto e ir improvisando, que será más fácil de cumplir.

9. APAGAR EL MÓVIL DURANTE UNA SEMANA

Algo que vendrá irremediablemente relacionado con desconectar y tomarme unas vacaciones durante esos siete días. Parece algo totalmente imposible de conseguir con los tiempos que corren, pero tiene que sentar de maravilla.

10. ORGANIZAR UNA BUENA FIESTA

Siempre he tenido ganas de organizar un fiestón por todo lo alto. Ya sea en mi casa del futuro o en otro lugar... Pero prepararlo todo, con sus invitaciones, su lista de invitados, sus preparativos, la decoración... Eso sí, tiene que ser aparte de la boda, ¡nunca son suficientes fiestas!

11. UN NUEVO BLOG

Tengo varias ideas para blogs totalmente distintos a la temática de éste. Y es una de esas cosas que pertenecen a la eterna lista de "cosas pendientes". A ver si me animo a sacarlo adelante en estos años.


12. VOLVER A TENER UNA BICICLETA

Quiero una bici. Sí, de esas bonitas tipo vintage y con cestita (¡ojalá!). Y la tendré antes de los 30. ¡Prometido! Pero para no tenerla abandonada en el garaje, primero quiero estar viviendo en un sitio donde sepa que la voy a utilizar.

13. LEER UN CLÁSICO EN OTRO IDIOMA

Posiblemente sería en inglés, porque no doy para más, y elegiría un libro que ya me haya leído (varias veces, a ser posible) para que me resulte más fácil. A ver si lo hago.

14. NOCHEVIEJA EN OTRO PAÍS

Es algo que tengo muchas ganas de vivir. La nochevieja en una ciudad de otro país. Y si es en plan improvisado, con un vuelo a última hora y sin pensarlo, mejor que mejor.

15. ENCONTRAR "EL" PINTALABIOS

He probado ya muuuuchos pintalabios, pero no he encontrado todavía ninguno que me enamore y cumpla con todo lo que le pido. Digo yo que de aquí a los 30 habré dado con él.


16. APRENDER A COSER

Es otra de mis tareas pendientes. Y tengo la máquina, pero no termino de arrancarme... Pero ojalá antes de los 30 ya tenga en mi armario alguna prenda de ropa hecha por mí.

17. COMPRARME UNA BUENA RÉFLEX

A día de hoy no entra en mis planes de gastos, y no será por falta de ganas. La que tengo es bastante regular, aunque me hace el apaño. Eso sí, en cuanto pueda, me doy el capricho de una nueva cámara réflex. Es algo que nunca sobra... Y estoy deseando poder hacer fotos que con la que tengo actualmente no puedo.

18. SEGUIR TRABAJANDO POR MI CUENTA

Esto creo que es una de las cinco cosas de la lista que más deseo cumplir. Seguir siendo mi propia jefa. Ser autónomo tiene muchos contras, pero a día de hoy no lo cambio por nada del mundo. Espero pensar igual dentro de unos años (y tener trabajo como para que siga así). 

19. ESCRIBIR UN LIBRO

No sabéis la de años que hace que empecé a escribir un par de libros... Y ahí se quedaron. No sé si terminaría esos o empezaría de cero, pero el caso es que en estos cuatro años me encantaría conseguirlo. 


20. UN VIAJE EN CARAVANA

Lo más seguro es que la caravana no sea mía (aunque me encantaría) y la alquilaríamos, pero es algo que me atrae mucho, mucho, mucho.

21. RELEER "EL QUIJOTE"

Sí... Puede ser un deseo raro, pero después de la lectura de rigor en el cole no he vuelto a tocarlo, y me encantaría volver a disfrutarlo, ahora con más años y otra visión. 

22. VER EL "CIRQUE DU SOLEIL"

Nunca he visto un espectáculo del Cirque du Soleil y me apetece muchísimo. Sueño con vivir una de sus maxi producciones, pero soy realista y me conformaría con otro más "humilde". Hace no mucho vinieron a Granada pero no pude ir a verlos, a ver si vuelvo a tener la oportunidad.

23. ENCONTRAR UN DEPORTE QUE ME GUSTE

El deporte y yo no somos muy buenos amigos (y así me va), pero me encantaría dar con una actividad física con la que realmente disfrute. A ver si lo consigo.


24. DORMIR AL AIRE LIBRE

Puede ocurrir en el mismo viaje de la caravana, o coger un día la tienda de campaña y perdernos por el monte... Pero me encanta la idea de dormir bajo un manto de estrellas. Es una pena que en España lo pongan tan difícil.

25. APUNTARME A CLASES

Cuando terminé el Máster dije "no vuelvo a estudiar". Estudiar en plan aprenderme cosas de memoria y vomitarlas en los éxamenes. Pero aprender cosas nuevas siempre es un placer. Así que me gustaría apuntarme a clases de algo que me guste. Aunque todavía no sé de qué.

26. IR A UN AUTOCINE

Siempre he querido ir a uno. Cerca de Granada no hay ninguno, así que cumplir esto está ligado con viajar. Aunque bueno, quién sabe, igual de aquí a los 30 lo ponen en la ciudad en la que viva...

27. APRENDER A COCINAR ALGO CON NOMBRE RARO

Ya sea porque se trata de un plato extranjero y exótico de nombre impronunciable, o porque se trata de una de estas recetas gourmet con títulos eternos y súper sofisticados, quiero aprender a cocinar algo que, solo con decir su nombre, la gente flipe :P


28. TENER MI HUERTO

No hay nada más rico que la verdura recién cogida del huerto. Sé que mantenerlo es algo sacrificado y difícil, pero quizás uno compartido, o un par de plantas a modo huerto urbano son más asequibles.

29. HACER UNA MARATÓN DE HARRY POTTER

Será mi día más freak-megafan, pero quiero dedicarlo a ver, seguidas, todas las películas de Harry Potter. ¡Tiene que ser tan genial!

30. DONAR MÉDULA

Y por último, pero no menos importante, donar médula. Es otra de esas tareas pendientes. Y es algo totalmente necesario de hacer. Porque es un gesto que no cuesta mucho y con él salvamos vidas. En cuanto estabilice un poco mi vida, quiero ir a hacerlo.

¿Los cumpliré?
No lo sé, pero me lo he pasado pipa elaborando esta lista :)



Créditos de las fotos haciendo click en cada una de ellas

No te pierdas...

28 comentarios

  1. Me encanta tene runa lista de propósitos que cumplir, partiendo de la idea que soy la loca de las listas. Creo que nos marcan un camino. Cuando llegues a los 30, tienes que hace run post con lo cumplido y lo que falta.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molará... ¿Seguiré con el blog? ¡Vete a saber! Pero si sigo, claro que haré repaso de la lista

      Eliminar
  2. Que buenos propósitos, comparto alguno pendiente, sobre todo el último que lo he pensado muchísimas veces y con vergüenza digo que aún no lo he hecho. Pero yo tendré que hacerlo antes de los 40 porque los 30 ya casi ni los recuerdo ;-) jejeje. Y para los 40 tampoco me queda tanto, ufff, a ver si no me va a dar tiempo de nada...
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que ir a donar, sí... ¡Quede lo que quede para "cumplir"!

      Eliminar
  3. Mmmmmm, diría que casi todas las hice antes de cumplir los 30... Excepto lo de casarme, claro, eso me lo reservo para alguna noche loca cuando vaya a las Vegas ;)

    Respecto al móvil... Por experiencia propia te puedo decir que no cuesta tanto. De hecho, no cuesta NADA. Hace 7 años que apagué el mío (durante un viaje por el Amazonas) y desde entonces no me ha apetecido encenderlo ni una vez jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí, que una vez te animes a apagar será de lo más gratificante. ¡Tengo que intentarlo!

      Eliminar
  4. Si te atreves con lo del buceo no hace falta que te vayas muy lejos. No se si conocerás Marina del Este, una calita entre Almuñécar y la Herradura. Allí hay un montón de escuelas de buceo y el entorno es una pasada. Si ya con snorkel es una maravilla no me imagino bajar con la bombona. Espero que consigas todo lo que te has propuesto. Un besito de una paisana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, tampoco tengo intención de ir muy lejos... A ver si me animo. Aunque tendré que adelgazar, que no me veo yo ahora embutida en traje de neopreno, jajaja

      Eliminar
  5. Yo los veo bastante factibles, nena...
    Una cosita, sabes que odio las bodas con toda mi alma, pero la tuya seguro que será preciosa!
    Un abrazo,
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la mía haré que las lilus odiabodas os reconciliéis un poquito con esa celebración, jejeje

      Eliminar
  6. Comparto muchas de las metas que quieres cumplir antes de los 30, aunque yo no me pongo edad. Quiero hacer la 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11 (en vez de un blog un canal de Youtube :P), 14, 16, 17, 19, 23, 24, 26, 28 y 29 (he hecho varios pero nunca está de más hacer más). Ya tengo tatuajes aunque quiero más, ya he hecho la boda de mis sueños, ya tengo una bici así vintage muy mona (a ver si le pongo una cestita de mimbre) y tengo "el pintalabios". Siempre he querido publicar un libro. Tengo varios empezados, uno terminado... pero esos no quiero que vean la luz, quizá escribiría uno de cero.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno, con el libro no aspiro a publicar, con terminarlo y que se lo lea mi madre me conformo, jijiji. ¡Sí que coincidimos en cosas, sí!

      Eliminar
  7. veo tu lista y tacho más de la mitad de cosas, me ha dado alegría no te digo que no! pero ahora pensar en cosas que hacer antes de los 50 (los 40 llegan en enero y no me da tiempo para más!) me da PAVOR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esas cifras son ya palabras mayores... Pero si has tachado muchas de las cosas que menciono, es porque has vivido bien :P

      Eliminar
    2. Yo también tengo que pensar en cincuenta cosas antes de los cincuenta. De las tuyas también he tachado algunas, como Remorada, pero otras quiero también hacerlas, y tengo mis propios sueños, así que supongo que estaría bien hacerme una lista de estas...

      Me parece mentira, 26 años, si eres una niña...

      Eliminar
  8. Qué buenas cosas!!! Espero que las consigas, seguro que sí! Aún tienes 4 años (y 1 día) por delante ;)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y 4 años pasan rápido pero también dan para mucho :)

      Eliminar
  9. Primero de todo, eres una "pimpolla", como diría mi suegra, con toda la vida por delante. Creo que son cosas muy factibles, y te deseo mucha suerte con ellas. Con la última ponte ya, que como bien dices, no cuesta nada.

    ResponderEliminar
  10. Una buena lista! A mi me quedan 2 para los 30 y he podido tachar algunas cosas de tu lista, aunque yo, personalmente no tengo ninguna lista, no me he puesto demasiadas metas a cumplir porque por lo general sé que no las cumpliré, siempre he querido casarme y tener un nene antes de los 30 pero conforme está la economía está muy muy dificil... lo que sí he cumpldo ha sido terminar los estudios, ahora a ver lo del trabajo...
    Ánimo y a cumplir lo máximo posible de esa lista ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Carmen querida: ¡me ha encantado tu lista! Y me hubiese gustado tener una similar ya sea aates de cumplir los 30 ¡y hasta de los 40!. Creo que de haberla hecho, incluso, sería bastante similar a la tuya.
    Qué pases un hermoso día de cumpleaños rodeada de afectos y buenos deseos. ¡Feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
  12. Hice una lista como esta hace un año y por el momento sólo he cumplido dos cosas. Supongo que algunas ni siquiera tendré la oportunidad de realizarlas, porque sólo me quedan cinco años por delante, ¡pero al menos la ilusión está ahí y eso es lo que importa! ^_^ Coincidimos en algunos puntos y has puesto otros que a mí no se me habrían ocurrido pero me han gustado mucho. ¡Ánimo con esa lista!

    ResponderEliminar
  13. Pues siendo como eres una niña, creo que esas cosas las harás y muchas otras más que irás descubriendo por el camino. Ya lo verás y espero que me lo cuentes

    ResponderEliminar
  14. Me encantan tus 30 cosas!! Yo hice los 26 en diciembre, el tattoo está programado y la boda también. Tanto nos parecemos las "veintiseisañeras"??
    ¡A por todas!

    ResponderEliminar
  15. Son un montón de propósitos Carmen! jajaja Aunque yo te veo capaz de al menos cumplir 25 ;) En muchas cosas coincidimos ¡Y por supuesto me apunto a ese maratón friky de Harry Potter! jajaja ¡Tiene que ser increíble! Yo hago todos los años el del Señor de los Anillos y éste quiere conseguir hacerlo añadiendo además las 3 pelis de El Hobbit ¡Un día entero sumergida en la Tierra Media! XDD

    Mil besos linda!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta todo Carmen, además son cosas factibles, seguro que todo todo todo lo consigues.

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades algo tarde....!! Espero que ya hayas puesto en marcha algunas de estas 30 cositas pendientes para los próximos 4 años...ya yo pasé tu edad hace un par de años, y casualidad o no, coincido en algunas cosas pendientes antes de los 30... ¡a por ellas! besos!

    ResponderEliminar
  18. yo he hecho algunas, claro que tengo ya muuuchos mas de 30, jejeje. Respecto a la alergia de tu chico a los perros, yo tengo un perro de aguas y parece que no dan alergia, por aquello de que no tienen pelo sino lana. Mi cuñada es alérgica y cuando está con Remo lo tolera súper bien. Por cierto, felicidades con retraso guapetona

    ResponderEliminar
  19. Seguro que lo consigues, yo comparto algunas de ellas. Por cierto, aquí te dejo el enlace a la receta impronunciable ;) Pan Ajarian Khachapuri, a ver si lo pronuncias a la primera! jajaj
    un beso :)

    ResponderEliminar