cosas que hacer este verano

Bueno, estamos a mitad del verano y muchas pensaréis que esto lo tendría que haber publicado a primeros de julio, pero... ¡Nunca es tarde para disfrutar! Así que hoy os traigo algunos básicos para el verano, con un imprimible incluido.


Porque la mayoría de los tips para hacer en verano se pueden llevar a cabo tanto en vacaciones como en la ciudad. Así que, si ya gastaste tus días de descanso, tacha de la lista lo que hayas conseguido y... ¡Ve a por el resto!

Y si eres de los que disfrutas de las vacaciones en estos días de agosto, ¡tienes la oportunidad de ir a por todas

Planes puntuales, disfrutar de la comida y la bebida, eventos, y pequeños gestos que hacen que los días de verano sean distintos y especiales


Porque tomar un mojito es algo que sienta estupendamente en las noches de verano. Buscar un lugar despejado y oscuro y tumbarse el 12 de agosto a contemplar la magia de la lluvia de meteoritos, o Perseidas, es imperdonable. Por supuesto, bañarse en la playa, pero sin olvidarse de que los planes de montaña, con ríos, casas rurales y naturaleza también molan un montón. 

Comer helados, seguro que este ya puedes tacharlo de la lista. Y... ¿jugar a un juego de mesa? Un plan perfecto para las noches de verano en la terraza. No vamos a apagar el móvil todo el verano, seamos realistas, pero de vez en cuando sienta bien... Aunque sea solo para dormir la siesta ;) Y por supuesto leer un libro. Muchas leeremos más de uno en vacaciones, pero las que no tengáis costumbre, proponeros que al menos terminéis un ejemplar.

Los cines de verano molan mucho, con su cojín, su bocadillo y sus pelis chorras. ¡No podéis dejarlo pasar! No soy muy fan de las manicuras demasiado perfectas e historiadas, pero hacer algo diferente, como pintar una uña de un color distinto, o con un dibujito discreto, sí, y en verano es la única época en la que me atrevería. Y encender una bengala... Ya sea en cumpleaños, verbenas, fiestas o simplemente porque nos apetece. 

En verano tenemos la posibilidad de acudir a muchos conciertos, y es un plan perfecto, ya sea el estilo musical que sea. También ponernos un tatuaje temporal, ahora que en las tiendas podemos encontrar tanta variedad. Hacer una barbacoa es una de las mejores excusas para reunir a los amigos. Y trasnochar y disfrutar del fresquito de la madrugada, ya sea de fiesta, hablando, leyendo, o de paseo... ¡Es un auténtico placer!

Lo he subido también en formato A4, por si alguien lo quiere imprimir. Podéis descargarlo aquí.


Y vosotras, ¿qué haréis este verano? ¿Os apuntáis a estas sugerencias?

No te pierdas...

30 comentarios

  1. Muy de acuerdo con todos y cada uno de los puntos de la lista, y añadiría: Ir a algún festi y chapotear en la piscina (con gafas de buceo y aletas incluidas XD).

    ResponderEliminar
  2. A todas excepto a la del tatuaje temporal... Ya tengo uno de los de verdad y estoy deseando quitármelo, como para hacerme otro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji bueno, los temporales solo duran unos días...

      Eliminar
  3. Planes cuquis y asequibles. ¡Gracias Carmen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es importante! Que todos soñamos con veranos por todo lo alto, pero sabemos que es más difícil :P

      Eliminar
  4. Que chula es la lámina, y creo que he hecho todo, menos las perseidas que son ahora, pero vamos hemos ido a ver estrellas... el cine de verano fue momento desastre, una se tuvo que ir con la pequeña, porque la creíamos dormida, pero dijo que no, que ella no se iba a perder la peli y que encima la iba a comentar a pleno pulmón jajajaja.
    Ah, bueno y el tatu temporal, porque no encuentro el de Lucia B, que lo tenía guardado para verano, Saioa sí, ha llevado de todo ya.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas ideas, me las apunto y además añadiría probar un restaurante nuevo y cocinar algo por primera vez, las cosas diferentes siempre son divertidas. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto lo del restaurante! Lo de cocinar... En verano como que me da más pereza jiji

      Eliminar
  6. Me apunto a todas salvo la del tatu, de hecho algunas ya las he hecho este verano. ;-)
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Yo las tengo todas apuntadas y creo q menos la de la barbacoa que no soy mucho ;-) las cumplo todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡También puede ser barbacoa de verduritas! Yo siempre echo mazorcas de maíz, ñammm

      Eliminar
  8. Que buena lista me apunto a todas!!
    Yo también hice una lista de estas al principio de verano, creí que apenas cumpliría ninguna!! Pero...este esta siendo un verano super majo y estoy haciendo un montón de cosas molonas!!
    Besos que cumplas todas!!

    ResponderEliminar
  9. Hola. son unos consejos fabulosos para disfrutar a máximo de los buenos momentos del verano. Apuesto por desconectar de tanta tecnología.... disfruta de tu verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ese es el objetivo imposible... Muchas lo planteamos pero pocas lo consiguen

      Eliminar
  10. Ahora estoy terminando mis vacaciones de invierno (soy de Argentina), pero hice varias de las cosas que están en esta lista jajaja

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! me alegra que las hayas conseguido a pesar de la diferencia de temperatura

      Eliminar
  11. Un montón de cosas que no pueden faltar en un buen verano. Yo ya podría tachar varias de la lista ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Haces bien! Parece que no, pero muchas se hacen solas

      Eliminar
  12. Claro que me apunto a un verano así! Se parece mucho a mi idea de planes de verano.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son planes fáciles y asequibles, nada que no podamos hacer incluso en la ciudad

      Eliminar
  13. Me encantan! me apunto a lo del tatuaje temporal!! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. qué curioso, las bengalas para mí son de navidad, pero claro, allá es verano, tiene lógica xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, nunca lo había pensado. Yo también las uso en Navidad, pero en verano como que molan mucho, por las fotos que se pueden hacer

      Eliminar