casas de alquiler: paredes

Ahora que me encuentro en la situación de otras tantas personas, la de estar en un piso de alquiler y toparme con tantas limitaciones a la hora de decorar, he decidido crear esta sección para aportar todas las ideas que me voy encontrando y que me están sirviendo tanto a mí.

Para esta primera entrega vamos a hablar de paredes. Esas en las que, en la mayoría de los casos, no nos dejan pintar ni hacer agujeros. ¿Qué hacer en esa situación?

La primera, para mí, siempre será hablar con los caseros. Siempre digo que hablando se entiende la gente. Si tenéis la necesidad de pintar las paredes o hacer unos agujeros para colgar unas estanterías, y se lo contáis al casero, es posible que lo comprenda y os dé permiso (siempre que el gasto corra por tu cuenta). En cualquier caso, muchas veces los contratos dicen que tienes que entregar el piso en las mismas condiciones en las que lo recibiste. Es decir, que si las paredes eran azules y sin agujeros, puedes pintarla y hacerlos, siempre y cuando lo reviertas a su situación original cuando acabe el contrato. Si resulta que es de estos caseros bordes y estrictos que no permiten absolutamente nada, entonces tendréis que recurrir a otras opciones para embellecer las paredes. 
Lo primero que os diré es que no os agobiéis con tener una casa Pinterest. Es verdad que ahora nos meten por los ojos las casas blanquitas y nórdicas, y es posible que nosotros nos encontremos en una casa con paredes de color y muebles oscuros (si lo hemos alquilado amueblado). Pero tendremos que conformarnos con eso, y hacer lo posible por dar nuestro toque. Al fin y al cabo, lo importante no es la decoración, sino que nos encontremos a gusto. 
Cuando pensamos en una casa bonita nos viene a la cabeza esto…
Y terminamos alquilando algo como esto..
Evidentemente, existen soluciones para colgar cuadros y otros objetos en la pared sin hacer agujeros. Hoy vamos a tratar cómo ocultar paredes cuyo color no nos gusta, o si queremos crear un contraste en un lugar concreto. Así que ¡vamos con esas ideas para solucionar nuestras paredes!
Washi tape
Aunque cada vez me aburre más ver el washi tape en todas partes, es cierto que en decoración todavía lo tolero y me parece una buena idea:
Tela
¿El washi tape no es lo tuyo? Opta por darle un toque a tu pared con la tela, de distintas formas. Si pesa poco, puedes pegarla con adhesivo de doble capa, pegamentos tipo No más clavo u otras opciones parecidas que no requieren agujeros. Puedes usar una tela comprada o estamparla tú misma. 
Papel
Sobre todo si nuestras paredes son sin gotelé, podemos utilizar bonitos papeles para embellecerlas. Como pesa poco, con cinta adhesiva de doble capa podremos pegarla y cubrirla. Incluso, si consideramos que los caseros los permitirán, podemos atrevernos con el papel pintado. 
Otros
También puedes optar a cubrir las paredes con otras ideas más originales y rompedoras. Eso sí, debes tener en cuenta que no son aptas para todos los ambientes, y que deben de combinar bien con la decoración para que no sobrecargen mucho. 
Haz click en cada imagen para acceder a la fuente
Otra opción es colocar objetos grandes de forma que oculten las paredes y le den un toque de color. Pero eso lo dejamos para otro post 😉
Y tú, ¿estás de alquilar? ¿qué trucos usas para poner tu casa bonita?

Puede que también te guste...

33 comentarios

  1. Yo me encontré con el mismo problema: no agujeros, no pintar, no nada. Cuando quitaron sus muebles y pusieron los que nos dejarían a nosotros, las paredes eran un desastre, a parte de que a mi me parece que pintar, es fundamental, como saneamiento, a mi me da la sensación de limpiar a fondo!!
    Al principio pintamos nuestra habitación con los mismos colores, y la verdad, no está mal. La niña nos hizo "un mural" en la suya, así que…tuvimos que tomar una decisión, y fue cambiar el color y el día que nos vayamos….revertirlo, como bien has dicho tu, además…quitamos una balda con unos picos terribles que teníamos justo encima de la cama de la niña….acciones de parejas sin niños XD no veían el peligro.
    Finalmente, el salón era un desastre, así que hablé con la dueña y accedió siempre y cuando no se lo pusiesemos "chillón" optamos por papel en una pared y el resto gris clarito….si cuando nos vayamos no la gusta…volveremos a….las rayas rosa chicle!!! (y la tía me decía a mi que no lo pusiera chillón XD)
    Muy buenas ideas 😉

  2. Qué fuerte! No era consciente de que hubiese arrendadores que pusiesen esas condiciones! La verdad que he pasado por 6 pisos y nunca me he encontrado con eso, y si así fuese, creo que no me quedaría con el piso, porque no lo podría hacer mío. A ver si los caseros empiezan a meterse en la cabeza que somos INQUILINOS y tenemos nuestras necesidades y derechos, no somos un mero trámite para financiarse sus hipotecas (ya me he desahogado!) De todas formas Carmen, me apunto las ideas, que por micho que te dejen pintar, clavar, etc. siempre viene bien tener en mente todos estos recursos 😉

  3. Yo también estoy de alquiler aunque he tenido suerte porque la casa no estaba amueblada y puedo ponerla, poquito a poco, a mi gusto. Lo que si era un punto a favor es que las paredes son todas de color gris clarito lo que facilita un montón la decoración, ¡en cuanto la vi me enamoré de ella!

    Seguro que aprendemos un montón con tu mente llena de ideas ahora que tienes que decorar la casa. ¡Esperando ver todo lo que tienes por ofrecer!

  4. Afortunadamente hemos dado con una casera que nos dejó cambiar el el horrible verde hospital que invadía la casa por un blanco luminoso. Las opciones que das me gustan mucho.
    Besos 🙂

  5. Hola. tienes razón que con los pisos de alquiler se nos limitan las posibilidades de decoración. De todas formas tus propuestas son ideales y muy inspiradoras… hay espacios preciosos. Seguimos en contacto

  6. El papel es sin duda mi favorito, hay verdaderas maravillas, pero tb te digo que las ideas de washi en las paredes, si está bien puesto me encanta. De hecho el tema cruces negras, me lleva rondando desde que vi la imagen en Pinterest (qué típico, Pinterest siempre creando necesidades…..)

  7. Estoy contigo en que lo primero es hablar con los dueños, yo he estado de alquiler hace años y el casero se puso contentísimo de que pintásemos la casa, porque era mantenerla en buen estado y renovada sin gastar él dinero en mandar pintores, todo depende la visión que tenga de futuro.
    Feliz día.

  8. Gracias por el post, me parece fantástico y que has aportado muchas ideas, ya que muchas veces nos vemos limitados por culpa de los pisos de alquiler y la disposición y muebles que hay dentro de ellos. Un Besote enorme

    Paula

  9. yo ya no estoy de alquiler pero antes ponía pósters con pastiblú y postales, o guirnaldas
    ahora a veces no me atrevo a hacer agujeros y sigo usando el pastiblú para pegar cositas en la pared o con washitape

  10. Hola guapa, pues esto me ha pasado a mi..4 años y la casera no me dejaba hacer nada de nada..pero bueno acabo de dejar el piso y ya para el que me compré seré la dueña y señora jaja no habrá nadie que me impida hacer nada!!!

    Un besito me ha encantado el post 😉

  11. He vivido siempre de alquiler y en casi todas mis casas he pintado las paredes, lo de los agujeros… No es abrir un boquete, pero todo el mundo entiende que hay que poner cuadros! Y si la cosa se va de las manos… una manita de blanco y aguaplast antes de irte.
    Tuve un casero, al que le repinté a los 5 años toda la casa de blanco por que estaba asquerosa, menos una habitación de un tono tierra claro. Cuando me fui, no me devolvió la fianza, porque dijo que había tenido que pintar la habitación naranja O.O
    Si son caraduras, da igual que les devuelvas la casa mejor que nueva, se inventan lo que sea…

  12. Pues yo no vivo de alquiler pero no puedo tener una casa pinterest porque todas las paredes tienen gotelé y lo de quitarlo me da una pereza terrible.
    Eso y que tengo dos enanos dando vueltas por casa, así que lo de tener una casa de anuncio, ni me lo planteo.

  13. Ideas muy útiles. ¡Muchas gracias!
    Yo me he mudado hace poco también y vamos haciendo poco a poco la casa más nuestra.
    Tenemos una pared marrón chocolate en el salón y una pared empapelada con un papel negro horrible en la habitación… ¡No me gusta nada! Menos mal que el resto de paredes son color crema… Me pasa como a ti, yo lo hubiera pintado blanco, pero bueno… Precisamente estoy buscando ideas para "camuflar" esa pared negra de la habitación al menos, que no nos pega ni con cola… ¿Tendrías alguna idea para tapar una pared con papel pintado, sin tener que quitarlo? Había pensado algún adhesivo, vinilo o tela, como aconsejas en el post… pero no sé si quedará bien…
    ¡Un beso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!