la app de ikea mola mil

¡Hola hola! Como ya sabréis (porque estoy un poco pesada con el tema) por fin hemos encontrado piso, así que, después de la mudanza ya sabéis lo que toca: volverse locos con la decoración. Y en esta ardua tarea he tenido una herramienta que me ha venido de perlas: la nueva app de Ikea. ¿Que no la conoces? ¡Pues ya la estás descargando!

Se trata de una App que Ikea ha lanzado con motivo de su nuevo Catálogo 2016, porque este año aparte de impreso y en la web, lo podrás tener también en el móvil. Ya sea porque quieras complementar el de papel, porque todavía no hayas tenido oportunidad de hacerte con él, porque te pille lejos Ikea y tampoco te interese tenerlo en mano, o simplemente para cotillear, ¡la recomiendo!


Además, este es totalmente interactivo, puedes ir haciendo click en los productos para ampliar la información y consultar la disponibilidad en tu Ikea más cercano. En el catálogo impreso, por mucho que le des con el dedo, lo único que vas a conseguir es parecer un poco tonti :P

No solo eso, sino que viene con más de 60 contenidos extras, 50 vídeos y miles de ideas para arreglar ese rincón que tenemos hecho un asco, decorar la mesa (ya sabéis que este año Ikea se ha centrado en esa idea de "alrededor de la mesa") o cómo transformar una habitación para que quede todo mucho más ordenado. Y también consultar los catálogos anteriores, por si se te escapó algo.


Y diréis... ¿Pero ésta qué me está contando? Si todo eso ya lo sabíamos. Bueno, pues si no habéis probado la app, os estáis perdiendo una herramienta que me tiene loca desde que la descubrí. Y es que tiene un programa de realidad aumentada con el que podrás colocar muebles en 3D en una estancia de tu casa para ver cómo quedaría. Suena bien, ¿eh? Solo tienes que enfocar la cámara del móvil hacia ese rincón y colocarlo. Al principio es un poco lioso de usar, pero luego le coges el truquillo. ¡Y es un vicio! Yo ya voy poniendo muebles hasta por la calle :P

Os enseño un par de ejemplos:


Si el catálogo en papel mola tenerlo y conservarlo para revisarlo una y mil veces y enamorarse (también lo tengo en casa ya y lleno de post-it y fichajes), la app es mucho más divertida y dinámica. Si ya lo tienes impreso, puedes ir escaneando algunas páginas para descargar otros contenidos de lo más divertidos. ¡Mola mil! Esta experiencia interactiva permite al usuario tener un control más activo y personal de la decoración de su hogar.

Así, nos hacemos una idea de lo que queremos y necesitamos y vamos con nuestra lista a perdernos por los pasillos de las tiendas de Ikea. Una nueva forma de llevar el catálogo... Porque manejarlo en papel en la tienda, con la bolsa en una mano, el bolso en otro... Es difícil. Pero el móvil... Para el móvil siempre nos manejamos ;)


Este año me gusta mucho que se hayan centrado en "alrededor de la mesa". No solo porque me encante comer, sino porque desde siempre he disfrutado mucho de esas sobremesas, de las reuniones infinitas alrededor de un delicioso plato, de meterse en la cocina, y por supuesto, de poner la mesa bonita, que siempre hace que ese ratito sea mucho más agradable. Cocina y Comedor, unidos a todos los útiles que necesitamos a la hora de comer, son los protagonistas indiscutibles este año y a mí me tienen loquita. Porque, vale, un mueble o estantería solo te vas a comprar uno... Pero ¿y platos? ¿y vasos? ¿a quién lo le gusta acumular menaje reprecioso?


En definitiva, si os gusta Ikea, o simplemente la decoración, os recomiendo que le deis una oportunidad a esta app porque es dinámica, divertida y de lo más útil. A mí me ha venido de perlas con esto de la mudanza y ya tengo una larga wishlist de cosas que quiero para mi nuevo hogar.

Y, vale, que yo estoy con casa nueva y con más razón me estoy volviendo loca... pero con esta app podréis romper con la vuelta a la rutina, la depresión postvacacional: empezar por poner orden a los dormitorios, alegría a la casa, etc. ¡y todo de manera amena, fácil y divertida!


Puedes descargarla en Google Play y en la App Store.

¿La conocíais? ¿Qué os parece? ¡Contadme cuando la probéis! 
¡Besos!

No te pierdas...

11 comentarios

  1. Yo ya me la he descargado y es genial! lo de poner los muebles en 3D en tu casa es lo más! :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo de poner muebles en 3D, es un vicio y además super útil! :D

    ResponderEliminar
  3. Joo Carmen! Que suerte has tenido o que paciencia! Yo me tire casi dos horas, entre que abriera la app, que cargara catalogo, luego trastear para encontrar las posibilidades y no conseguí nada decente!
    Volveré a probar...

    ResponderEliminar
  4. Me lo descargue en el minuto cero, es genial. Y sigo esperando que el cartero comercial quiera venir a mi casa :(

    ResponderEliminar
  5. aaay que yo estoy amueblando piso también y no sabia de esto! muy amante del catalogo en papel pero eso de poder colocar los objetos para ver como queda...me ha encantado, la descargo ya! gracias!!

    un saludo desde

    www.hoycocinahelen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tenía la antigua, voy a ver si se me actualizado (se supone que iphone lo hace solo...)

    ResponderEliminar
  7. Yo me descargué el catálogo de IKEA para el Ipad porque no llegaba a casa, y al día siguiente al sacar a los perros a pasear lo tenía el buzón. Parece que me leyeron la mente jaja

    ResponderEliminar
  8. A ver si para cuando yo consiga hacerme la casa en el #pueblitobueno hay algo paerecido, porque mola un montón.

    ResponderEliminar
  9. Hola. de momento sigue marcando el catálogo en soporte papel... hasta los guardo de un año para otro. Esta nueva app no la probé pero seguro que es muy práctica... tengo que probarla. Es emocionante montar todo el piso... seguro que te quedará muy bien y muy a tu gusto. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  10. Que pasada! Asi es mas fácil hacerse ala idea de como puede quedar!

    Nuevo DIY: personaliza tus prendas con perlas http://www.puntadasdemoda.com/diy-perlas-perlas-y-mas-perlas

    ResponderEliminar