cine craft: Amelie

Bueno, pues me saco nueva sección de la manga, “cine craft“, en la que me basaré en alguna película para traeros un montón de ideas relacionadas con aquello que nos gusta: DIY, recetas, imprimibles, lugares, ideas, prendas de ropa… Y empezamos con… ¡Amelie!

A Amelie o la amas o la odias, creo que difícilmente hay punto medio. Yo soy de la que las ama, es mi película favorita y nunca me canso de verla. De hecho, para preparar este post la volví a ver y no habría hecho falta, porque me la sé ya de memoria.

La sección no será fija, la haré cuando me venga la inspiración. Y para entenderla perfectamente lo ideal es que hayáis visto las películas. Si no lo habéis hecho… ¡Apuntadlo en la lista de tareas pendientes! ¡Espero que os guste el nuevo invento!
El fotomatón es un elemento indispensable en la película. Si tienes algunos por casa, puedes convertirlos en imanes con este tutorial. ¡Quedan geniales!
Y si, como a Amelie, te gusta recoger piedras lisas y perfectas para luego hacerlas rebotar en el agua… ¡No las tires, guárdalas! Que puedes hacer un DIY bonito como estos cactus
En Amelie las frutas y las hortalizas tienen su punto de importancia por el puesto que hay debajo de casa. Pero de entre todas, destaca la alcachofa. Por la que Lucien lleva al “hombre de cristal”, que en realidad es una mera caja. O por la frase “usted nunca será una hortaliza, porque incluso las alcachofas tienen corazón”. Además, en otra escena de la película vemos a Amelie rallando parmesano. Así que busqué una receta que uniese ambos ingredientes y di con este dip que tiene una pinta estupenda. 
Uno de los grandes placeres de la protagonista es romper el caramelo de la crema catalana. Por supuesto, esa receta no podía faltar. Además, esta es para hacer al microondas, algo perfecto para dummies de la cocina como yo. 

Si tú también quieres tener tu propio puesto de fruta y verdura, como el señor Colignon (pero siendo mejor persona, claro) puedes imprimir y montar tú mismo los plátanos, los limones o las sandías. 

Los cuadros folk de la casa de Amelie siempre me han parecido un poco “perturbadores”, pero en el fondo tienen encanto. Aunque no es el mismo (que puedes comprar aquí), ni el mismo estilo, este nos sirve y puedes descargarlo gratuitamente.

En Amelie es fácil localizar lugares, porque muchos de los escenarios de la película existen en París. Como la plaza Saint Pierre, donde la protagonista localiza a Nino y le hace esa especie de gymkana para devolverle el álbum.

En el número 25 de la Rue Lepic, haciendo esquina, encontramos el Cafe des 2 Moulins, donde trabaja Amelie. El interior está cambiado, pero si vas podrás reconocer perfectamente algunos de los escenarios. Cerca de allí está también el sex shop donde trabaja Nino.

Nada de tristes botes de plastico. Amelie utiliza frascos de estilo vintage para sus cosméticos. Tú también puedes hacer lo mismo, o conformarte con usarlos de jarrón, como con estos de H&M.

Y por supuesto, una cámara de fotos analógica, ya sea capaz de causar desdichas o no, como Amelie de pequeña. Mis preferidas siempre son las Lomo, y esta me parece genial (también la hay en negro, por si queréis que se parezca más :P)

Aunque ahora nos gusten más, por lo general, los paraguas transparentes, el paraguas rojo de lunares de Amelie es muy bonito. Si no consigues encontrarlo igual, siempre puedes comprar uno liso y pintar tú los topos. Y si tiene un mango bonito, como este, mejor.

Ella lo usa buscando el “anonimato”, pero la combinación de pañuelo en la cabeza y gafas siempre tiene un toque vintage genial. Para imitarla solo necesitas un fular de flores, como este.

Y por último, ideas que podemos sacar de la película y llevar a cabo. La primera es evidente y además me encanta. La de fotografiar a un gnomo en distintos lugares. Puede ser otro objeto, incluso más pequeño (tipo llavero) y es una idea genial para quien viaja mucho, o quien se ha ido de Erasmus.

Y la otra es un disfraz en pareja. Ahora que viene Halloween, podéis hacerlo. La idea es que ella se disfrace de El Zorro, y él, de Esqueleto. A ver quién es capaz de adivinar que os habéis puesto de acuerdo y de qué película es 😉

¡Esto es todo! ¿Qué os parece la sección?
¿Queréis que lo haga de alguna película en concreto? 

Puede que también te guste...

33 comentarios

  1. Me gusta la estética de Amelie, pero la verdad es que la he intentado ver un par de veces hace mucho y me aburre o no la entiendo y nunca la he terminado de ver…
    Quizá le de otra oportunidad.

  2. Me ha encantado la sección, creo que las películas dan mucho juego para inspirarse y amelie es de mis favoritas. Te recomiendo para esta sección quiereme si te atreves, maria antonieta y 500 días juntos. 🙂

  3. Es una excelente idea esto del cine craft. Espero que la inspiracion te llegue pronto para ver que cosas mas increibles nos traes y que buena peliculas nos recomiendas jijiji
    Por mi lado… Team Amelie todo el rato!
    Ame los captus de piedra! ♥♥
    Saludos!

  4. Me encanta la nueva sección y la forma en que has empezado. ¿Qué tal algo con Love Actually? (aprovechando que se vienen las navidades) 🙂

  5. Me ha encantado el post Carmen!! Tambien es una de mis pelis favoritas!! Estuve en Paris en el Cafe donde trabajaba y fue una super decepción, las mesas están excesivamente apiñadas, ya se que es lo normal en Paris pero ahí es que era exagerado… y la comida horrible! A mí me gustaría que lo hicieras de "Desayuno con diamantes"

  6. Me encanta encontrar ideas nuevas y fresquitas. La verdad es que no he visto nada igual en ningún otro blog (y sigo muchos). Te felicito Carmen, primero por la película elegida y después por lo extenso de la idea. Espero con muchas ganas la siguiente entrega (sin presiones jaja) Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!