diy: el salvamanteles de moda en 5 minutos

Seguro que lo has visto ya miles de veces: el salvamanteles de estilo nórdico, hecho con bolas de madera. Todo hay que decirlo: es muy bonito y queda estupendamente en las fotos. Así que hoy te voy a enseñar cómo hacerlo ¡en cinco minutos!


En realidad el procedimiento no tiene ninguna ciencia, estoy segura de que tú también lo dedujiste la primera vez que viste uno. Pero por si acaso, aquí hago tutorial, además con link para comprar las bolas de madera, que son lo más importante.



Necesitaremos:
- Bolas de madera (yo siempre las compro en ebay)
- Una cuerda del color que queramos 
- Tijeras

Simplemente tendremos que introducir todas las bolas en el cordel. Cuando ya las tengamos, haremos un nudo y ¡listo! Ya tenemos salvamanteles. ¡Más fácil imposible!


Creo que os llevará más tiempo juntar los materiales que hacer el propio DIY, jijiji. Además, podéis comprar varias cuerdas, porque como nada va pegado, cuando nos hartemos de una, podemos poner otra :)

Cuantas más bolas pongamos, más grande saldrá la esfera, y nos servirá para cacharros con mayor volumen. El mío es de solo 10 bolas, y como veis, sirve para tazas y también para ollas (aunque quede un poco pequeño, cumple su función). 

También podéis optar por pintar algunas bolas, o incluso introducir de distintas formas, para conseguir distintos efectos


Las bolas de madera son súper versátiles, yo siempre tengo por casa porque con ellas se pueden hacer un montón de cosas. Pronto veréis más DIY con este material por aquí :)

¿Teníais ya vuestro salvamanteles nórdico? ¿Qué os parecen?
¡Feliz lunes!

No te pierdas...

9 comentarios

  1. Mira que lo había visto veces por internet y nunca me había planteado hacerlo! Me lo apunto por que más facil no puede ser y me encanta!



    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Si que es verdad que Instagram está plagado de estos salvamanteles de bolitas, con lo sencillos que son de hacer tendré que apuntarme el tutorial para estar a la moda :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Precioso, debo estar en el limbo porque no los había visto, pero me encanta y con lo que cuesta hacerse con props chulos, me parece una idea estupenda.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Y me gusta mucho tu blog! Mil gracias por toda la información y la ilusión que pones en él.

    ResponderEliminar
  5. Hola. es una preciosidad y muy original con las bolitas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. Es una monada, jo y no puede ser más sencillo de hacer¡ Me ha encantado

    ResponderEliminar
  7. Qué DIY más chulo! No había visto esteos salvamanteles y me gustan mucho :)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  8. Yo no había visto estos salvamanteles, son una monada!! Y el DIY es la mar de apañado ;)

    ResponderEliminar
  9. Oye pues tiene una pinta estupenda y es muy fácil de hacer!

    ResponderEliminar