Encantadas, un libro mágico


Encantadas es un libro mágico. Un libro que tiene luz propia. Yo quería hacerle fotos estos días, pero coincidió con tormentas, lluvias y poco sol. Así que estaba triste, pensando que no podría tomarle unas fotografías bonitas y luminosas como merece. ¿Y qué pasó entonces?


La foto luminosa que hice el primer día y subí a las redes sociales

Lo que pasó es que, en ese día oscuro y nublado, dejé el libro encima de la mesa, dedicando mi tiempo a otras tareas y esperando a que saliera el sol. 


De repente, noté que un halo de luz llegaba a la pantalla de mi ordenador. Pensé que habría sido el reflejo de algún relámpago, el día estaba así. Así que giré la cabeza y lo que vi era increíble:


El libro de Encantadas ¡tenía luz propia! Sabía que este libro tenía capacidades impresionantes, que hace feliz a cualquiera que lo posee, pero no sabía que podría superar lo sobrenatural. Con miedo, y con curiosidad, lo abrí lentamente...


Y ante mis ojos, los personajes, los mundos, los elementos de Encantadas cobraron vida y llenaron todo mi taller. ¡Era todo un espectáculo! ya me había olvidado absolutamente de la lluvia, los truenos y la oscuridad. El libro lo llenaba todo, no hacía falta nada más. 

Claro, me dediqué a pasar sus hojas... Y enseguida caí en su embrujo, en su magia. Las Encantadas se levantaron delante de mí, y todas me sorprendieron con su historia y sus poderes. 


Enigma Quesquesé hizo sonar las tuberías, para hacer notar su presencia, y, sin perderla de vista, hizo que cambiaran de sitio las cosas de mi habitación. En un momento de despiste, se deslizó, como una sombra, y desapareció de nuevo entre las páginas del libro, aunque el halo de luz no desapareció. 


Después, apareció Encanthada, que izó su varita mágica y llenó la habitación de pájaros, flores y ramas de árboles. ¡Parecía primavera! Tanto color, tanta luz, ¿así quién iba a pensar en la lluvia?


Y de repente... ¡Casi me ahogo! Lacrimosa trajo su propio lago a mi habitación y lo llenó todo de agua de lágrima... Y de los peces que habitan allí. Pero, cómo es la magia, yo estaba nadando y sin mojarme. ¡Qué sensación!


Y... ¿qué es eso? Todo se evaporó y a mi nariz llegó un aroma a pasteles recién horneados. Con un halo de luz rosa, apareció Mimí Enchanté, ¡qué cursi! Pero qué maja. Me los zampé todos y pasé página.

A partir de ahí... A partir de ahí no hice fotos. Me olvidé de todo. Pero conocí a Mademoiselle Cotilleau, a Bermellina, a la gran Ávara Witch, a un buenorro músico en un tejado, a Fraganzia, a Tikismikis, y me colé en un montón de libros con Lola Lee. Visité a Doña Consuelo y conocí a las hermanas Murphy. Y qué os voy a decir de Enkantada... ¡Me llenó de dudas!

Al cerrar el libro, volvió a salir el sol. Mi habitación estaba entera desordenada. Y mi cabeza igual. ¡He caído! ¡Estoy Encantada!

----------------

Y diréis... ¿Qué le pasa a Carmen hoy?
He querido hacer el post diferente, mágico, para transmitir lo fantástico que es este libro. Es posible que ya lo hayáis visto estos días en redes sociales. Y más que se dejará ver. Por eso quería hacer algo diferente, porque las típicas fotos de su portada y su contenido las habrá por todos lados.

¿Y eso por qué? ¿Qué tiene de especial?

Encantadas es un maravilloso cuento editado por Lumen, escrito por David Aceituno e ilustrado por una gran amiga y una artista de pies a cabeza: Esther Gili, la autora del blog 39 Semanas. No todos los días una amiga ilustra un libro. Y mucho menos es tan precioso como este. Encantadas es una joya, un libro que todo el mundo debería tener en sus estanterías. Y no es amor de amiga, es totalmente objetivo. 

Pensé que juntar la magia de este libro, con la de Photoshop, podría dar buen resultado. Ha quedado un post muy loco, muy de "se me ha ido la pinza", pero me lo he pasado pipa. Ahora solo espero que Esther no se moleste, que he destrozado un poco su libro, pero ha sido con cariño.

¡Necesitáis a las Encantadas en vuestra vida!

No te pierdas...

32 comentarios

  1. No tengo palabras, Carmen. Magia en estado puro. Estoy en shock, y ya sabes que hoy ya había visto yo algo maravilloso y pensé que durante unos días nada me iba a impactar así. Una cosa te digo, solo la gente especial, las encantadas, puden ver lo que tú has visto.
    El otro día lo comentaba en IG viendo todo el movimiento que había con el libro, y es que lo más genial de todo ha sido compartir con tanta gente la admiración y el cariño por Esther, más magia.
    Un besote gordo y gracias por maravillarme.

    ResponderEliminar
  2. Chiribitas me hacen los ojos.
    Cuánta magia esconde, y cuánta magia tienes tú y tenéis todas, amigas.
    Qué bonito lo que se ve, lo que se intuye, lo que se imagina, y sentirte parte de ese universo mágico y de esta amistad.
    Gracias por traerlo al sentido de la vista. Esther va a flipar.
    Muuuuuuuas!!!!

    ResponderEliminar
  3. No he podido resistirme, he buscado el libro y he comprado uno para mi y otro para mi mejor amiga. Que los libros y los cuentos hay que compartirlos con la gente que más quieres. Además es un pequeño vicio que tengo, coleccionar cuentos ilustrados como si de obras de arte se tratasen!
    Deseando que llegue!!
    CHB

    ResponderEliminar
  4. Guauu!! Un libro maravilloso y adictivo que dan ganas de leer y releer y mirar una y otra vez.
    Tu visión de encantadas es realmente increíble!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Si ya le tenía ganas después de esto voy a empezar a necesitarlo. Qué pasada de post Carmen, qué belleza.

    ResponderEliminar
  6. Si es que no podía ser de otra manera, has captado la magia del libro como nadie!!
    Un abrazo del amor,
    Marialu

    ResponderEliminar
  7. Esto es llevar el Photoshop a otro nivel! *aplausos*

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí me ha encantado que se te haya ido la pinza porque ha quedado espectacular para mostrar el increíble libro "Encantadas"
    Se nota y se palpa el cariño que le tienes a Esther y es que creo que ella ha hecho algo con nosotros.

    ResponderEliminar
  9. qué chulada de post!
    lo has clavado con esas imágenes y esas palabras desde luego!
    el libro es mágico, encantado y tú has hecho lo que nos gustaría a todas, dar vida a esos mundos Gili Besos

    ResponderEliminar
  10. UAU! (nada más que añadir)

    Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado un post fantástico. Que dan más ganas, si cabe, de tener el libro de la Gili.

    ResponderEliminar
  12. Si hija si, lo necesito pero ya! A ver si termina Octubre de una santa vez y me puedo hacer con él que le tengo unas ganas locas! El post te ha quedado espectacularmente chulo!!!

    ResponderEliminar
  13. Graaaaacias!!! y milveces gracias. Deberías volverte loca más veces, te ha quedado guay! y.. y... y... yo no sé sni qué decir, que te quiero

    ResponderEliminar
  14. Estás absoluta y maravillosamente loca! Qué precioso post!! Ay, muero por tener Encantadas en mis manos ya.

    ResponderEliminar
  15. Q libro tan maravilloso!!! Y las fotos no pueden se mas mágicas...

    ResponderEliminar
  16. Qué maravilla. Me ha encantado, como no podía ser de otra manera.

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, Carmen. Espectacular, no puedo decir otra cosa.

    Muchas muchas ganas de hacerme con el libro y después de esto, más. A ver si en los días grises que nos esperan, sobre mi mesa, el libro cobra la misma vida.

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla de post, aunque siendo sincera no lo he leído, porque no quiero ver ni saber nada jajajaja, pero que fotos Carmen, impreisionante.Besazos

    ResponderEliminar
  19. es un post precioso ♥♥♥
    eres una artista tú también

    ResponderEliminar
  20. Plas plas plas!!!! Si aún queda alguien indeciso en si hacerse con él o no, con tu post le habrás convencido. Es impresionante.
    Besazos

    ResponderEliminar
  21. ¡Me ha encantado tu post! Creo que refleja estupendamente la magia que esconde este libro. ¡Ahora seguro que todo el mundo se anima a comprarlo!

    ResponderEliminar
  22. Que presentación de diez, Esther tiene que estar encantada : )

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué post más bonito, mágico!

    ResponderEliminar
  24. Ojiplática me hayo deseandico que me llame mi librera para decir que lo ha recibido.

    Un saludo y enhorabuena por ese maravilloso post

    ResponderEliminar
  25. ayer estuve liadísima... pero QUÉ POST MÁS BONITOOOOOOOOOOOOO!!!

    y emocionante y todo, me ha "encantado", como no podía ser de otra manera <3

    ResponderEliminar
  26. Que manera tan mágica de crear necesidades Carmen!!! Me ha encantado el post, te lo has trabajado muchísimo, que arte tienes guapa!!

    ResponderEliminar
  27. Un post,espectacular...lleno de magia e ingenio....y un trabajazo...eres estupenda

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Qué maravilla!! Tengo la carne de gallina. Espectacular, como el libro. Si es que Dior las cría y las Encantadas se juntan.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  29. Este libro me parece una pasada!!! Que bonitas ilustraciones, ideal para un regalo! Besotes

    ResponderEliminar