Encantadas, un libro mágico

Encantadas es un libro mágico. Un libro que tiene luz propia. Yo quería hacerle fotos estos días, pero coincidió con tormentas, lluvias y poco sol. Así que estaba triste, pensando que no podría tomarle unas fotografías bonitas y luminosas como merece. ¿Y qué pasó entonces?

La foto luminosa que hice el primer día y subí a las redes sociales
Lo que pasó es que, en ese día oscuro y nublado, dejé el libro encima de la mesa, dedicando mi tiempo a otras tareas y esperando a que saliera el sol. 
De repente, noté que un halo de luz llegaba a la pantalla de mi ordenador. Pensé que habría sido el reflejo de algún relámpago, el día estaba así. Así que giré la cabeza y lo que vi era increíble:
El libro de Encantadas ¡tenía luz propia! Sabía que este libro tenía capacidades impresionantes, que hace feliz a cualquiera que lo posee, pero no sabía que podría superar lo sobrenatural. Con miedo, y con curiosidad, lo abrí lentamente…
Y ante mis ojos, los personajes, los mundos, los elementos de Encantadas cobraron vida y llenaron todo mi taller. ¡Era todo un espectáculo! ya me había olvidado absolutamente de la lluvia, los truenos y la oscuridad. El libro lo llenaba todo, no hacía falta nada más. 
Claro, me dediqué a pasar sus hojas… Y enseguida caí en su embrujo, en su magia. Las Encantadas se levantaron delante de mí, y todas me sorprendieron con su historia y sus poderes. 

Enigma Quesquesé hizo sonar las tuberías, para hacer notar su presencia, y, sin perderla de vista, hizo que cambiaran de sitio las cosas de mi habitación. En un momento de despiste, se deslizó, como una sombra, y desapareció de nuevo entre las páginas del libro, aunque el halo de luz no desapareció. 

Después, apareció Encanthada, que izó su varita mágica y llenó la habitación de pájaros, flores y ramas de árboles. ¡Parecía primavera! Tanto color, tanta luz, ¿así quién iba a pensar en la lluvia?

Y de repente… ¡Casi me ahogo! Lacrimosa trajo su propio lago a mi habitación y lo llenó todo de agua de lágrima… Y de los peces que habitan allí. Pero, cómo es la magia, yo estaba nadando y sin mojarme. ¡Qué sensación!
Y… ¿qué es eso? Todo se evaporó y a mi nariz llegó un aroma a pasteles recién horneados. Con un halo de luz rosa, apareció Mimí Enchanté, ¡qué cursi! Pero qué maja. Me los zampé todos y pasé página.
A partir de ahí… A partir de ahí no hice fotos. Me olvidé de todo. Pero conocí a Mademoiselle Cotilleau, a Bermellina, a la gran Ávara Witch, a un buenorro músico en un tejado, a Fraganzia, a Tikismikis, y me colé en un montón de libros con Lola Lee. Visité a Doña Consuelo y conocí a las hermanas Murphy. Y qué os voy a decir de Enkantada… ¡Me llenó de dudas!
Al cerrar el libro, volvió a salir el sol. Mi habitación estaba entera desordenada. Y mi cabeza igual. ¡He caído! ¡Estoy Encantada!
—————-
Y diréis… ¿Qué le pasa a Carmen hoy?
He querido hacer el post diferente, mágico, para transmitir lo fantástico que es este libro. Es posible que ya lo hayáis visto estos días en redes sociales. Y más que se dejará ver. Por eso quería hacer algo diferente, porque las típicas fotos de su portada y su contenido las habrá por todos lados.
¿Y eso por qué? ¿Qué tiene de especial?
Encantadas es un maravilloso cuento editado por Lumen, escrito por David Aceituno e ilustrado por una gran amiga y una artista de pies a cabeza: Esther Gili, la autora del blog 39 Semanas. No todos los días una amiga ilustra un libro. Y mucho menos es tan precioso como este. Encantadas es una joya, un libro que todo el mundo debería tener en sus estanterías. Y no es amor de amiga, es totalmente objetivo. 
Pensé que juntar la magia de este libro, con la de Photoshop, podría dar buen resultado. Ha quedado un post muy loco, muy de “se me ha ido la pinza”, pero me lo he pasado pipa. Ahora solo espero que Esther no se moleste, que he destrozado un poco su libro, pero ha sido con cariño.
¡Necesitáis a las Encantadas en vuestra vida!

Puede que también te guste...

32 comentarios

  1. No tengo palabras, Carmen. Magia en estado puro. Estoy en shock, y ya sabes que hoy ya había visto yo algo maravilloso y pensé que durante unos días nada me iba a impactar así. Una cosa te digo, solo la gente especial, las encantadas, puden ver lo que tú has visto.
    El otro día lo comentaba en IG viendo todo el movimiento que había con el libro, y es que lo más genial de todo ha sido compartir con tanta gente la admiración y el cariño por Esther, más magia.
    Un besote gordo y gracias por maravillarme.

  2. Chiribitas me hacen los ojos.
    Cuánta magia esconde, y cuánta magia tienes tú y tenéis todas, amigas.
    Qué bonito lo que se ve, lo que se intuye, lo que se imagina, y sentirte parte de ese universo mágico y de esta amistad.
    Gracias por traerlo al sentido de la vista. Esther va a flipar.
    Muuuuuuuas!!!!

  3. No he podido resistirme, he buscado el libro y he comprado uno para mi y otro para mi mejor amiga. Que los libros y los cuentos hay que compartirlos con la gente que más quieres. Además es un pequeño vicio que tengo, coleccionar cuentos ilustrados como si de obras de arte se tratasen!
    Deseando que llegue!!
    CHB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!