ideas para esconder los cables

Que las típicas fotos de decoración en el 90% de los casos son mentira, eso ya lo sabemos. Pero es que pierden la credibilidad cuando desaparecen en ellas algunos elementos que en nuestros hogares no paramos de ver. Por ejemplo: ¡los cables! Nunca tienen. Y aunque nosotras no podamos hacerlos desaparecer como en esas casas de revista, hoy os traigo algunos trucos que para esconderlos y disimularlos.

En mi caso, la cosa es grave, porque tenemos muy pocos enchufes en casa, y tenemos que andar con ladrones, alargadores y regletas por todos lados. Lo que complica todavía más la tarea de esconderlos.
Precisamente por eso me metí en Pinterest buscando ideas, y vi algunas tan buenas que pensé: ¡esto da para post! Así que allá vamos. ¡Guerra a los cables feos!
ESCONDERLOS
La primera opción es esconderlos o disimularlos todo lo que podamos. Es lo más práctico cuando tenemos regletas, cargadores y otros aparatos más voluminosos. 
Una caja agujereada es lo más fácil y vistoso.
Si eres más de cestas de mimbre que de cajas, mejor, porque ya tienes los agujeros prácticamente hechos.
Si lo que tienes sobre todo son dispositivos para cargar, ¿por qué no congregarlos en un cajón? Cuando ya tengan la batería completa, los sacas y te olvidas de los cables. 
Esta idea es más compleja, pero genial si tienes el enchufe lejos de donde tienes el aparato. Lo pasas por el zócalo y lo decoras, por ejemplo, simulando una valla de jardín. 
Una idea genial para escritorios y mesas es colocar una tela en la pared que disimule todos los cables. También podemos optar por un bonito papel. 
Para dirigir los cables y marcar por dónde queremos que vayan, de forma que queden disimulados, las pinzas o clips de papel serán nuestros mejores amigos. 
DECORARLOS
Cuando no hay forma de esconderlos, y van a estar en medio sí o sí, tenemos la opción de decorarlos para que queden más vistosos
Podemos convertir el cable en una rama y que un bonito pajarito viva en él. Está todo pensado: las hojas son unas abrazaderas que sujetas a la pared para que adopte esa forma y además adorne. Las puedes encontrar en Amazon

Si van a estar sí o sí por medio, esta idea de forrarlos con cuerda de yute me parece perfecta. Además así los protegemos de posible pisadas y de dobleces peligrosos. 
Parecida a la anterior, pero en lugar de yute usaremos cordón de color. Perfecto para disimular horribles cables negros encima de la mesa. Podemos jugar utilizando varios colores. 
Al principio, cuando vi esta foto, pensé: ¿pero cómo narices ha metido las bolas? ¿Ha cortado el cable? Hasta que me dí cuenta de que realmente están pegadas, y se ve un poco el cable por detrás. Así que si nos animamos con esta opción debemos tener en cuenta que por el otro sí que se verá. Siempre podemos hacer lo de cortar el cable si nos atrevemos 😉
Si te gustan los Lego, deja que sean ellos los que se encarguen de ordenar los cables. Así, estos pasarán de ser un incordio a ser de lo más divertidos
Siempre podemos recurrir al washi tape para darle un toque más colorido y decorativo (aunque, para mí, esto solo es apto en cables blancos)
Y forrados de tela también quedan genial.
CONVERTIRLOS EN ARTE
Y por último… Ya que tenemos que usarlos sí o sí, ¿por qué no los convertimos en toda una obra de arte? Eso sí, esto solo es válido para cables de lámparas o parecido (no vamos a hacerlo con el cargador del portátil). Y es posible que necesitemos cambiar el cable por uno más largo para conseguir el efecto deseado.

Esta ciudad hecha con el cable me parece una auténtica pasada. Genial para espacios de estilo industrial.
Si tu decoración es más clásica, prueba a simular un cuadro de estilo barroco. ¡Genial!
Tampoco necesitamos hacer dibujos muy elaborados. Un cable de color y un “garabato” en la pared bastarán.
Si lo tuyo es la geometría y los espacios minimalistas, prueba a hacer líneas rectas con el cable.
A veces, un cable bonito puede ser más decorativo que la propia lámpara, y solo necesitaremos una bombilla.
Haz click en cada imagen para acceder a su fuente
Y si lo que te molesta es el router en medio y tan feo, existen miles de ideas para disimularlo y esconderlo. Aunque esto no te lo recomiendo, porque cualquier forma de ocultarlo irá en detrimento de la velocidad de la red. Ya tienes que decidir qué prefieres, la estética o una buena conexión 😉
¡Adiós cables feos!
¿Con qué idea te quedas?

Puede que también te guste...

12 comentarios

  1. Yo con la idea de meter la regleta dentro de una caja de cartón pienso instantáneamente en incendios… jajaja pero las demás ideas sí que me atreverías a hacerlas! Y además las últimas me encantan, qué arte con un simple cable por la pared 🙂

  2. La verdad es que los cables son un incordio. Odio echar la vista al suelo y ver la maraña que tengo bajo el escritorio y en la pared a la que está pegado. Me apunto la idea de esconderlos con una tela. ¡Un besito!

  3. Hola. me encantan las propuestas de esconder los cables en la maleta, los cestitos… . Lo de decorarlos ya no me gusta tanto. Aunque en las fotos que nos mueblas cualquier opción es ideal.

  4. A mí una cosa que me molesta un montón es el router. Te curras un montón la decoración del salón y de repente, ahí está la caja de lucecitas esa infernal…jajaja Yo tengo un tutorial muy sencillo para ocultarlo y viendo el resultado, me pienso animar a hacerlo con los cables, como en la imagen que has puesto. Me encanta jajaja

  5. ¡Qué ideas más buenas! Me ha gustado mucho lo de la tela en la pared delante de la mesa, aunque yo como tengo una pata redonda medio escondida y muy próxima a una pared lo que hago es enrollarlos por ella hasta el alargador que tengo en el suelo… xD

    ¡Un beso!

  6. Qué ideaza lo de los minifigures de Lego para sostener cablecitos!

    Nosotros usamos los clips de papel y van super bien porque además nos permite señalar para qué es cada cable (que en esta casa son unos cuaaaaaantos) ¬¬

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!