Cine Craft: Moonrise Kingdom


Bueno, pues después del estreno de Cine Craft, y de la buena acogida que tuvo, vengo con una nueva entrega en la que sacaremos un montón de ideas a partir de una película: Moonrise Kingdom.


Podría sacar todas las películas de Wes Anderson en esta sección, porque soy muy fan, pero he decidido controlarme y elegir, la que, a priori, pensaba que era la que me iba a dar más juego. ¡Y no me equivocaba!
El momento más DIY de la película es cuando Sam le hace a Suzy unos pendientes con un escarabajo y un anzuelo. Claro, nosotras no tenemos por qué dejarnos las orejas en el intento... Podemos hacerlos más seguros como explica Izzy

¡Y qué sería de Suzy sin sus prismáticos! Con estos, simplemente hechos con rollos de papel higiénico, no veremos la lejanía, pero sí que tendremos un plan molón para los peques. No tiene mucha ciencia hacerlo, pero por si necesitáis una guía, la encontraréis aquí.

Las recetas en Moonrise Kingdom estaban más difíciles, porque apenas aparecen escenas de comida. Con deciros que lo que más sale son latas de comida de gato... Pero en este caso podemos quedarnos con el continente y servir cualquier receta en una lata. O usarla para cocinar, como estos pastelitos de parmesano.

Y la otra escena donde vemos comido es esta escena, un tanto triste, de Sam cenando con el Capitán Sharp. Un perrito caliente con pan de sandwich (?) y cerveza. Podemos unir todos los conceptos en unos perritos calientes borrachuzos. 

Será fácil encontrar imprimibles si nos inspiramos en la estética de campamento que rodea toda la película. Por ejemplo, unos posters con la iconografía perfecta. 

Y si eres más de recorrer el mundo buscando aventuras, entonces necesitas imprimir un mapa. Aquí tienes un recopilatorio de 20.

La película se rodó en la Isla de Prudencia, en Estados Unidos, que apenas está edificada, por lo que crearon todos los decorados. He buscado dos opciones con las que nos sentiremos dentro de Moonrise Kingdom pero dentro de España. Por ejemplo, en una cabaña en los árboles. No son tan impresionantes... Pero estas nos valen.

Si somos más de playa, podemos buscar bonito faro, como en el que viven Suzy y su familia. El faro de Favaritx, en Menorca, nos puede valer. 

Hay tantos objetos en esta película que esta sección se queda corta, pero he elegido dos. Suzy no se separa del tocadiscos, que necesitarás si quieres sentirte como en la película. El Crosley es muy vintage y va estupendamente. Eso sí, no funciona a pilas ;)

Por supuesto, no hay aventura sin un bonito tipi, y en eso To The Wild es el rey. ¡Eso sí, procura que no la levanten con tanta facilidad como en la película!

El vestido rosa con cuello blanco de Suzy es todo un básico. Y he encontrado este en Asos que te permitirá ir clavada a ella. ¡Es perfecto! Eso sí, yo no lo usaría para perderme por las montañas...

Y si prefieres el estilo de Sam, a lo boy scout, entonces una parka verde con emblemas parches es lo que necesitas. Esta de Zara te hará el apaño. Siempre puedes ponerle más... Conforme te los vayas ganando ;)

Un gorro de pelo te permitirá combatir el frío y tener el look de Sam. Eso sí, sin cola de mapache. Por ejemplo este.

Si eres más de primavera, y de looks más románticos, entonces necesitas un bolso de mimbre como el que acompaña a Suzy en su aventura. Hay muchos, este te servirá.

Y por último, dos ideas que podemos sacar de la película e inspirarnos en ella. La primera de ellas es un picnic en la playa... Algo complicado en España si queremos que la playa sea solo para nosotros, aunque ahora en invierno es buen momento... ¡No olvides la manta!

La segunda es hacer toda una fiesta inspirándonos en la estética de Moonrise Kingdom. Esta que he encontrado en 100 LayerCake-let me parece fantástica. ¡Que no todas las fiestas tienen que ser para niños!

¡Eso es todo!
¿Os gusta Moonrise Kingdom?
¿Y estas ideas? 

No te pierdas...

9 comentarios

  1. Esta sección es GENIAL!!!
    A mi Moonrise Kingdom me gustó muchísimo, me recomendó seguir a este director un amigo y mencanta. Ese tono "antiguo" y la historia que cuenta es preciosa.
    El tocadiscos es simplemente hermoso creo qeu va a caer como autoregalo navideño junto al bolso! :P y los mapas me vienen genial porque tengo infinidad de motivos decorativos en mi casa con ellos (estanterias forradas de mapas, manteles, posvasos...) los uso para todo!
    Congrats!!!
    CHB

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta sección. Menudo nivelazo.

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado! es todo super mono.... qué estética!
    un beso

    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. La sección es alucinante!! Y me he enamorado de las imágenes de la película, que no la he visto. Estas Navidades busco tiempo para verla!!!!!!. Tu enlace de mapas vintage me ha encantado, ayer usé parte de éstos en mi entrada del blog. Gracias desde aquí!!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Amo esta sección, te lo juro!!! Menuda currada, nena!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la sección, es una de mis preferidas!!

    ResponderEliminar
  7. No conocía la película pero, obviamente ahora tengo que verla, buscaré un hueco.
    Me encanta el post. Gracias por los mapas, me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Joder, mi nueva sección favorita, sin duda

    ResponderEliminar