diy: funda para Kindle estilo libreta cartoné

Desde hace un tiempo, se me metió en la cabeza que para mi Kindle quería una funda estilo libreta de cartoné antigua. El problema estaba en que no encontraba ninguna con un tamaño adecuado… Así que tomé la mejor decisión: ¡hacerla yo misma!

He de confesar que lo había dejado un poco aparcado, pero cuando vi este papel adhesivo en Tiger dije: ¡ya tengo lo que necesitaba! Es una funda no muy difícil de hacer. Si para vuestro dispositivo encontráis una libreta (o libro, también puede molar mucho) con el tamaño adecuado, os ahorraréis una buena parte. 

En mi caso, las libretas tamaño A5 se quedaban demasiado anchas y un poco altas de más, y no me gustaba el efecto. Además, no eran lo suficientemente gruesas para meter dentro el Kindle. Así que lo mejor es hacerla a medida y totalmente personalizada.
Los materiales que yo utilicé son los necesarios para conseguir un acabado como el mío. Pero como siempre, podéis jugar con los materiales y los estampados para conseguir vuestra funda perfecta.

Necesitaremos:

– Papel adhesivo de Tiger
– Cartón (mejor si tiene la superficie poco corrugada para que no se note a través del papel)
– Fieltro o una tela para el interior
– Papel de color para el lomo
– Una etiqueta (la mía es de tela pero podéis usar papel o imprimirla)
– Tijeras, cola, aguja, hilo
– Opcional, una goma elástica

Nota: si no tienes Tiger cerca, siempre puedes buscar un estampado parecido en Internet e imprimirlo

El primer paso para hacer nuestra funda es marcar el tamaño del dispositivo en un cartón. Luego, le añadiremos un margen de un par de centímetros por todos los lados, para luego poder poner la sujeción y que el lector no quede justo al borde.

Lo recortamos, repetimos operación, y también hacemos un lomo, calculando el grosor del Kindle. Le añadiremos unos milímetros más para que pueda darse la vuelta, pero no unos centímetros como anteriormente.

Ahora es el momento de cubrir el cartón. En mi caso, como era un papel adhesivo, fue un proceso muy parecido al de forrar los libros del cole, con cuidado de que no queden arrugas. Dejar un poco de margen y luego pegarlo hacia el interior. Si utilizáis otro material, tendréis que pegarlo con el adhesivo adecuado.

Una vez hemos rematado todos los bordes, ya tenemos la base de nuestra funda. Ahora toca darle forma al interior, para que podamos añadir algún tipo de sujeción. En mi caso, opté por cuatro triángulos de fieltro cosidos sobre una base de este mismo material. También podéis utilizar gomas elásticas.

Ahora toca el turno de pegar el fieltro a la funda. Yo utilicé cola blanca, pero podéis elegir otro adhesivo. Mientras seca, nos dedicaremos a terminar de decorar el exterior. Las libretas de cartoné tienen una etiqueta, para la cual elegí una de tela; y también un lomo en otro color, que yo hice con papel. Calculé el tamaño y con cola lo adherí.

¡Y listo! Ya tenemos nuestra funda para Kindle estilo libreta de cartoné. Si no se queda bien cerrada, podemos utilizar una goma elástica para fijarlo. ¡Yo estoy encantadísima con el resultado!

Como veis, es una funda sencilla de hacer, que nos permite sacar el Kindle con facilidad siempre que queramos, y que es cómoda para leer. También nos deja superficie suficiente para, por ejemplo, colocar una lamparita de pinza para lectura. ¡Y con ese toque vintage!

¡Ya tengo por fin mi funda de Kindle inspirada en una libreta de cartoné! Y a medida y hecha a mano, que siempre da más satisfacción.

¿Qué os parece? 🙂

Puede que también te guste...

16 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!