fotografía: fondos color block


Desde hace un tiempo llevo viendo fotografías con este estilo por Instagram. Así que, como a mí me gusta documentarlo todo, hoy le dedico el post a las imágenes con fondos color block, y os cuento cómo hacerlas por si queréis subiros a esta tendencia.

Las fotos color block son aquellas, generalmente de un objeto o muy poco de ellos, que se hacen sobre un fondo con dos o más colores. Éstos suelen estar limitados con líneas rectas y lo que se busca es el contraste entre el objeto protagonista y el fondo. Aunque, como ya veremos, son fondos tan llamativos que se convierten en un elemento más de la imagen. 

Para que os hagáis a una idea, he recopilado algunas fotos de Instagram:


Y ahora, vamos a la práctica. ¿Cómo se consigue eso? Pues muy fácil... Con cartulinas y papeles de colores. Un recurso barato, que nos permite acumular tantos colores como queramos, y que si manchamos, ¡pues compramos otro!

Tan solo tenemos que colocarlos sobre una superficie lisa, sujetarlo un poco si vemos que no se queda perfectamente plano, ¡y hacer click! Yo ahora mismo tengo en casa tres cartulinas y un blog de hojas de colores, que son estupendas para fotografías de objetos más pequeños, y suelen venir tonos monos. 

En el momento que empecéis a fijaros en cartulinas, os daréis cuenta de que tampoco es fácil encontrar tonalidades bonitas. Los "chinos" no suelen tener mucha variedad. Así que si podemos comprarlas en una papelería o en una gran superficie, mejor. A mí, por ejemplo, me cuesta encontrar tonos pastel.


Ya solo queda jugar con los colores, las formas, e incluso añadir otros elementos geométricos como círculos. ¡Las posibilidades son infinitas!

He creado una carpeta de Pinterest, por si queréis buscar más inspiración. Como veis, no solo sirven para fotografiar objetos, también podemos atrevernos con los retratos. 

Y, por supuesto, las cartulinas también nos sirven de fondo cuando solo queremos un color. 

¡Eso es todo!
¿Qué os parece esta tendencia en fotografía?

No te pierdas...

11 comentarios

  1. Molando!
    A mi también me gustan estas fotos, hay un par de cuentas que las usan como recurso y me parecen chulérrimas. Por experiencia corroboro lo de que los chinos no tienen colores chulos, jajajaja, pero te han quedado divineisions

    Muuuas

    ResponderEliminar
  2. que guai! nunca me había parado a pensar de hacerlo y mira que es facil! me lo apunto para futuras fotos! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola: me gusta esta tendencia fotográfica porque es fácil de hacer. Tienes razón que con las cartulinas podemos jugar con los colores y las formas. Seguro que haré alguna foto siguiendo tus consejos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Es un recurso visual muy chulo, gracias por compartir! Me suscribo :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado!! Tomo nota, que además ayer compré un montón de cartulinas para hacer cosas con la niña, así que las aprovecharé :-)
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan!!! Me lo apunto en gigante para nuestra tienda, las catulinas ya las tengo :D

    ResponderEliminar
  7. me encanta! hace días que lo veo pero tampoco me había parado a pensar demasiado! ajjaja

    ResponderEliminar
  8. Me encantan este tipo de fotos! Ahora ya tengo una idea más clara de como hacerlas yo también.
    Gracias como siempre

    ResponderEliminar
  9. Que es estupenda idea! Voy a buscar entre mis papeles a ver qué colores encuentro jiji
    Las fotos que has hecho me gusto mucho la combinación, mañana subiré una en mi IG
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que últimamente se ve mucho esta tendencia; creo que probaré, pero a mi me tienen enamorada las fotos con fondo claro y mogollón de luz...
    Un besito!

    ResponderEliminar