Un poco de Bélgica


Estos días Bélgica está en boca de todos, pero las razones no son buenas. Y yo solo pienso en que hace un mes estaba en ese país, disfrutando de algunas de sus maravillosas ciudades. Así que hoy me he apetecido compartir con vosotras algunas de las fotos que hice allí. Para que nos quedemos con las cosas bonitas de la vida ;)

No son las mejores fotos del mundo, mi cámara estaba portándose regular, pero Gante, Bruselas y sobre todo Brujas son tan bonitas que hasta un niño de cuatro años puede retratarlas bien. 

En un principio pensé en hacer una pequeña guía, pero yo no soy ninguna experta en viajes, tengo poco que aportar, y creo que cada persona tiene una forma de viajar y visitar ciudades, así que me limitaré a compartir mis fotos y mis recuerdos.  No obstante, si alguien tiene alguna duda, aquí estoy a su disposición ;)

Nosotros estuvimos durmiendo las cuatro noches en Brujas, y a esta ciudad le dedicamos la mayor parte del tiempo. También visitamos Gante, y el último día, Bruselas. Hay quien dice que Brujas se visita en un día. Pero me parece igual de locura que decir que Granada también la puedes ver en 24 horas. Lo mejor de Brujas es empaparse de sus calles, de sus canales, de sus casas y de sus parques. En otoño estaba espectacular. 


Gante nos gustó un poco menos. Aunque supongo que el hecho de que media ciudad estuviera en obras (incluyendo muchos de los edificios históricos) y que ese día llovía ayudaron a que la pusiésemos en la segunda posición. Aun así, es una ciudad mucho más viva, y quizás para dormir es mejor, ya que Brujas a las 8 de la noche ya estaba absolutamente muerta.


Por último, Bruselas, en la que no pudimos estar mucho tiempo, además llovía e íbamos con las maletas, pero sí que vimos algunos de los lugares más emblemáticos. ¡Y comprar chocolate, por supuesto!


¡Que tengáis un buen comienzo de semana!

No te pierdas...

14 comentarios

  1. uoh, cómo son las cosas, yo ADORÉ Gante! Y también Bruselas y Amberes, quizás me gustaron un poco menos Brujas, Lovaina y Malinas, aunque también me parecieron preciosas ^^

    ojalá pronto puedan dormir más tranquilos (a las 8pm igual, pero más tranquilos)

    ResponderEliminar
  2. ¡Que preciosidad! Gracias por compartir las fotografías, son preciosas. Dan ganas de ir a sacarse un billete de avión.
    Feliz lunes.

    ResponderEliminar
  3. Que precioso todo! me recuerda a Oxford, creo que por el ambiente de verde y edificios antiguos.
    Yo personalmente te agradecería que comentaras cómo fuiste de Bruselas a Brujas y a Gante, dónde te quedaste a dormir (el hotel digo) ya que esas cosas ayudan ;)!

    Muaks

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué fotos más preciosas! La verdad es que Bélgica es un país que me llama la atención pero aún no he visitado.

    Saludos. X

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de ir, sobretodo a Bruselas, Brujas, Gante y Amberes. Ojalá cuando logre ir no tenga que recordar nada horrible.
    Esta mañana, al llegar al trabajo y hablar del tema mi jefe ha soltado "anda ya, se lo merecen, que se los carguen a todos" No he querido entrar en una discusión que no nos llevaría a nada, pero me ha entristecido mucho ese comentario.
    Creo que mentalidades como esas, llevadas al extremo, son las que nos llevan a la situación en la que estamos.
    Ojalá sepamos erradicarlas y mis hijos puedan conocer un mundo mejor del que ahora mismo vislumbro para ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. a mi me ha recordado que hace poco mas de un mes estábamos visitando la maravillosa Paris y justo hace unas pocas semanas planteábamos ir a Bélgica el próximo año.

    ResponderEliminar
  7. ojalá mi camara se portara siempre igual de regular que la tuya! :P Que bonito es Brujas y que fotos tan bonicas!

    ResponderEliminar
  8. Parece de cuento! unas fotos preciosas. Muy bonito post!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad de casas tiene Bélgica :) Muy bonitas fotos
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Qué pasada de lugares, ¡me dan ganas de teletransportarme! ♥ Nunca he estado en Bélgica, pero es uno de los primeros países de Europa que me gustaría visitar (teniendo en cuenta que quiero llegar a visitarlos todos a lo largo de mi vida).

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Que maravilla!! Seguro que es precioso, dan ganas de viajar cuando ves post así! Unas fotos preciosas! Un besote

    ResponderEliminar
  12. Que bonito es, lo conocí hace años, afortunadamente en varios viajes, pero las ganas de volver siempre están

    ResponderEliminar
  13. unas fotos preciosas! en bélgica hay muchos sitios bonitos, no solo los tîpicos, aunque brujas es probablemente la ciudad màs bonita del mundo. las noticias son noticias, y el pànico se puede crear solo por simples chispas, sin que en realidad haya fuego...

    ResponderEliminar