cine craft: love actually


Una de las películas más emblemáticas de la Navidad es Love Actually. Así que me puse el reto de dedicarle un Cine Craft. No ha sido fácil, en este sentido es una peli con menos "chicha" que las anteriores. Pero aun así, ¡lo he conseguido!

Seguro que ya la habéis visto alguna vez. Nos cuenta varias historias diferentes, la mayoría con alguna relación entre sí (porque los personajes tienen algún vínculo). Creo que eso es lo que ha dificultado la tarea, porque no entra en profundidad en ninguna. Pero bueno, ¡allá vamos!

Cuando el viejo rockero Bill acude a televisión, anuncia que regalará un rotulador personalizado que pinta en cristal. Nosotras no lo usaremos para fastidiar una foto de Blue, pero sí podemos dibujar algo de decoración navideña en las ventanas, como esta

Harry va a la sección de joyería del centro comercial a comprar algo para su secretaria. Pero Rowan Atkinson se lo envuelve con tanta parafernalia que se desespera: una bolsa transparente a la que le añade caramelos, lavanda... No vamos a hacer tanta mezcla, simplemente con una ramita de lavanda sobre arpillera o papel craft tendremos un resultado perfecto. 

El primer ministro Hugh Grant pregunta en una reunión "¿a quién hay que tirarse para conseguir un té y unas galletas de chocolate?". ¡A nadie Hugh! ¡Háztelas tú con esta receta!

Y cuando Juliet acude a casa del amigo de su marido para conseguir el vídeo de la boda, lleva una tarta de toffee y plátano que, si suena estupenda... ¡Mira qué pinta tiene aquí! Y por cierto, a esta tarta la llaman banoffee :P

No solo porque la mítica canción "all I want for Christmas is you" no podía faltar en la película, sino porque en una escena la actriz porno le dedica la frase a su compañero de trabajo. Así que este imprimible puedes colocarlo en casa en Navidad.

Y en una película navideña era imprescindible la tradición de enviar postales y tarjetas. El primer ministro recibe solo "una muestra de todas las que han enviado". En Internet hay un montón de postales navideñas para imprimir, pero te vinculo esta que publiqué el año pasado. 


Casi toda la película transcurre en Londres, por lo que se ven muchos sitios "reales". Me quedo con dos de ellos. Sentados en un banco, Sam confiesa a su padrastro el motivo de su tristeza: está enamorado.

Y en una calle de Nothing Hill vive Juliet con su marido, y es donde aparece Mark para declararse, en una de las escenas más míticas de la película. Ambas ubicaciones son reales. En este artículo hacen un mapa de los escenarios de la peli en Londres.

Sin cambiar todavía de escena, Mark, para declararse, llega acompañado de una radio portátil, en la que pone villancicos. La suya es fea y corriente, si tú te haces con una, que sea molona y retro como esta.

Y Sam, para conquistar a la chica que le gusta, decide aprender a tocar la batería para sorprenderla. No hace falta que te compres una, si tienes espíritu de músico, con estas cucharas de madera a modo de baquetas y una cacerola te bastará.

¡Mirad qué abrigadito va Sam con su bata en la escena en la que ven Titanic! Vale, militar no, pero una mona como las de Oysho es estupenda para estar en casa.

En la actuación del colegio, y la gran pillada del primer ministro con su "chica", ella lleva un jersey rojo con un par de copos de nieve. A mí me gusta que, ya que nos ponemos navideños, lo hagamos a lo bestia, como con este jersey.

Sarah está muy atada a su hermano enfermo, que interfiere en su vida. Aun así, pasa la Navidad con él y le regala una larga bufanda marrón, como esta.

Y no podía faltar el collar con forma de corazón que Harry regala a su secretaria. Plis, vosotras no esperéis que os lo regale vuestro jefe casado, podéis añadir este a la lista de Reyes o daros el autocapricho ;)

Por último, dos ideas que podemos sacar de la película. Si eres de hacerte y/o enviar fotografías propias o familiares en Navidad, coge la idea de la exposición fotográfica que aparece. Bueno, no tienen que ser "subiditas de tono", simplemente quedaros con la idea de dejar todo en blanco y negro salvo el detalle navideño, como esta.

Y si, lejos de esa ñoñada, eres más de reunirte con amigos y beber, entonces no te puedes perder este juego mientras veis la película. Seguro que el viejo Bill estaría orgulloso de vosotros ;)

¡Eso es todo por hoy!
Feliz día :)

No te pierdas...

9 comentarios

  1. Me matas con esta película. Mi película por excelencia de la Navidad.
    Me ha encantado, como siempre, #CineCraft

    ResponderEliminar
  2. Me matas con esta película. Mi película por excelencia de la Navidad.
    Me ha encantado, como siempre, #CineCraft

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhh, cómo me ha gustado!! Que maravilla de película y esa postal de moda y el jersey portera navideño...ains!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post, curradísimo! voy a ver la peli otra vez xD

    qué pequeñito era el actor que hace de Sam!

    ResponderEliminar
  5. ¡Cómo me ha gustado este post, Carmen!

    ResponderEliminar
  6. Genial el Post! Una de mis películas favoritas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre mía Carmen, vaya post trabajado!, siempre me pasa con esta sección que me apetece volver a ver (o ver por primera vez) la peli.
    ¡Un besazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me gusta mucho la peli, pero la sección, tal como te he dicho alguna vez, me encanta :)

    ResponderEliminar