diy: guirnalda con pajitas


Hoy os traigo un DIY muy fácil de hacer y muy resultón. Lo he enfocado a la decoración navideña, pero es algo que podéis usar todo el año, o en otras ocasiones especiales como un cumpleaños. Se trata de una guirnalda hecha con pajitas. ¡Sí, sí, con pajitas!


Para hacerla, necesitaremos:

- Pajitas de plástico
- Pintura en spray del color que queramos
- Una regla
- Un cordel
- Unas tijeras

Lo primero que debemos hacer es decidir de qué tamaño queremos los triángulos, para así cortar las pajitas. Yo las corté de 8cm, y así podía sacar dos de cada una de ellas. Pensad que para cada triángulo necesitaremos tres pajitas, y podéis añadir tantos como queráis. Haced la cuenta y ya sabéis cuántos trozos de pajita necesitaréis.


Después toca pasar por la "chapa y pintura" y aplicarles el spray. Recordad hacerlo en un lugar ventilado y proteger la superficie. Como las pajitas pesan muy poco, es posible que con el spray se muevan. Yo lo que hice fue levantar un poco el papel que puse para proteger la mesa, así les ponía una "pared" y no podían moverse tanto. Cuando sequen podéis darle una segunda mano por si han quedado trozos sin pintar.


Una vez tengamos las pajitas secas, entonces tenemos que cortar un cordel, que quede más bien largo. Más vale que sobre ;) Y metemos los tres primeros palitos:


Entonces, volvemos a meter el cordel por el primero de ellos, para crear el triángulo.


El resto del proceso es igual: metemos tres palitos, y luego volvemos a pasar el cordel por el que está más alejado de la salida de la cuerda.

Podemos hacer tantos triángulos como queramos, según la longitud que busquemos en nuestra guirnalda. Yo la dejé en seis por el momento, pero siempre puedo animarme y sumar más, añadiendo más cordel con un nudo.



Como digo, podéis usarlo para decorar la pared, tanto en Navidad como en otras épocas del año. También para adornar un regalo, el árbol, las ventanas, y lo que se os ocurra :)

¡Como veis, es muy fácil y resultón!
¡Espero que os guste!



No te pierdas...

5 comentarios


  1. ¡Estos son los diy que más me gustan!, con cuatro cosas, fáciles de encontrar y baratas consigues un resultado chulísimo.
    Es que parecen tubos metálicos en la última foto ¡que guay!.
    Esto tenemos que probarlo en casa ¡gracias por la idea Carmen!

    ResponderEliminar
  2. Este me viene fenomenal para Navidad, es lo suficientemente sencillo para los niños, aun yo compro el spray en los chinos y tengo q ponerles mascarillas!! Igual compro las pajitas doradas y me dejo de leches jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa tan tonta pero tan original. Me encanta el resultado y es muy fácil de hacer. La probaré :D

    ResponderEliminar
  4. Que idea tan cool. es super económica y con un resultado muy lindo, me encanta para decorar ahora en la navidad.

    ResponderEliminar