mi árbol de Navidad


Aunque ya lo he enseñado por algunas redes sociales por foto y en Snapchat por vídeos, hoy os enseño en el blog mi árbol de Navidad. Hace ya unos cuantos años que no monto el típico árbol verde con adorno, y esta vez me he decantado de nuevo por los árboles de pared. Si todavía no has puesto el tuyo... ¡Toma nota!

Este año necesitaba que la decoración navideña cumpliese tres requisitos:

  1. Que fuese sencilla y no demasiado recargada. Mi casa no es precisamente toda blanquita y nórdica tipo Pinterest, hay pocas paredes libres, las paredes son color crema, los muebles oscuros, y, bueno, tampoco se me podía ir la olla con los adornos.
  2. Que fuese asequible. No solo porque este año, con el capricho de la cámara de fotos nueva, no tenga para muchos extras. Sino porque además me parece un poco absurdo gastarse una pasta en algo que va a estar puesto un mes al año.
  3. Que no estuviera nada al alcance de Trasto. Haciendo honor a su nombre, todo lo que está a su altura lo coge y lo muerde, así que tampoco era cuestión de ponérselo fácil.


Así que opté por un árbol de pared. El año pasado ya lo hice así, aunque con troncos. Y me parece que quedan muy monos, discretos, y originales. Para esta ocasión, quise hacerlo con un montón de cosas. Lo que vienen a ser "chorraditas navideñas" por doquier. 

Algunas las recibí el año pasado en las postales navideñas, otras son hechas a mano, y también compré algunas. Prácticamente, en Tiger y Hosten, que son las tiendas de "chorraditas monas" que hay en Granada. Si en tu ciudad hay más (Casa, Ikea, A loja do gato preto, Sostrene Grene, Hema...) lo tendrás más fácil. Y también en tiendas de manualidades. En mi árbol hay cosas, por ejemplo, de Kimidori, Self Packaging y Sweet Möma

Creo que la clave para que estos árboles queden bien es asignar una gama cromática y no salirte de ahí. Si empiezas a poner todo lo que pilles, entonces quedará una mezcla demasiado cargada. Yo me decanté por el negro, el blanco, el dorado, y la madera. 

Lo adherí a la pared con washi tape, salvo los que eran directamente pegatinas. Para que no deje manchas y asegurarme de que pegara bien, usé uno de marca mt, que son más buenos :P Algunos están pegados por detrás, para que no se vea, y en otros el washi está a la vista. 

Finalmente, añadí una guirnalda de luces que compré en Primark. Es muy cómoda porque es de alambre y se adapta muy bien a las formas. En la mesa de debajo, coloqué una jaula con dos velas blancas, otra vela, un ciervo y un par de adornos transparentes. Todo discreto, blanquito, pero mono :P


También hice un segundo rincón, para añadir el Belén tan molón de Lycka. Puse una cesta metálica con ramas dentro, velas, un par de arbolitos, postales y un bote de cristal. También coloqué cerca la & luminosa, que está ya la pobre hecha polvo, voy a tener que comprar otra (y de paso añadir una T de Trasto, ya que elegí las iniciales de la casa... :P)


En este rincón todavía noto que me falta algo, pero bueno, por lo pronto se quedará así hasta que me inspire. Me falta decorar algo el taller, pero eso os lo enseñaré en los próximos días :P

¡Espero que os haya gustado!
¿Vosotras cómo habéis decorado la casa este año?

No te pierdas...

27 comentarios

  1. Te ha quedado super mono el árbol! me encanta :)
    un beso

    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el árbol! yo he puesto el mismo que el año pasado, con bolas en colores azul, plata y blanco. Y el Belen es casi igual que el tuyo, solo que de TIger (aunque tuve que comprarlo en Holanda, ya que en España no lo he visto).

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te ha quedado!!! Precioso!!. Además es super diferente a todos los demás árboles así que mi más sincera enhorabuena. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito, el rincón con la jaula me parece muy original y encantador.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Creo que es uno de los más bonitos que he visto.

    ResponderEliminar
  6. ME encanta el árbol! Es genial, precioso y diferente.
    Buen día!

    ResponderEliminar
  7. Me requetechifla el árbol, Carmen, muy muy muy original.

    ResponderEliminar
  8. Una pasada el árbol! Me ha encantado guapa!
    Es muy original! Ole tu :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!!! Muy original!! Cuando mis gatos terminen de destrozar el árbol clásico que tenemos sin duda empezaré a hacer árboles de Navidad de pared...

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy bonita la decoración, el árbol está muy original.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Yo ya comenté en IG, que el árbol es precioso, pero el belén es chulísimo!!!! Te sales, chica!!!

    ResponderEliminar
  12. Es precioso, yo aun sigo muy tradicional.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta! lo había visto en tu snapchat y me parece super original! :)

    ResponderEliminar
  14. Qué bonita idea, un árbol precioso! Con el de casa, juegan los peques, no puedo tenerlo así de ordenado, jaja!
    bss

    ResponderEliminar
  15. Es precioso, parece de revista ♥ Te habrá llevado su trabajito colocarlo todo así de bien, ¡pero sin duda el resultado merece la pena!

    ResponderEliminar
  16. Precioso, me encanta, imagino cuánto te habrá costado hacer la composición y que quede así de perfecta, pero ha merecido la pena!!

    ResponderEliminar
  17. Ya te lo dije por instagram, pero me reitero. Te ha quedado precioso...

    ResponderEliminar
  18. Ya te lo dije por instagram, pero me reitero. Te ha quedado precioso...

    ResponderEliminar
  19. Hola!! bonito blog :) me gustaría saber qué tipografías usas para la página web. El árbol chulísimo por cierto!!

    ResponderEliminar
  20. Quedó muy mono todo! Yo tengo un miniarbolito, decoro sólo dos estantes de unos zapateros y ya, no me cabe nada más en casa!

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado! Que gran idea, y los colores que has elegido son geniales, hija, como se nota el buen gusto que tienes!

    ResponderEliminar
  22. Guauuuu! Te ha quedado chulísimo :)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado precioso. Yo no tengo suficiente pared libra para hacerlo. Además, tengo gotelé, así que completamente descartado :(

    ResponderEliminar