mi árbol de Navidad

Aunque ya lo he enseñado por algunas redes sociales por foto y en Snapchat por vídeos, hoy os enseño en el blog mi árbol de Navidad. Hace ya unos cuantos años que no monto el típico árbol verde con adorno, y esta vez me he decantado de nuevo por los árboles de pared. Si todavía no has puesto el tuyo… ¡Toma nota!

Este año necesitaba que la decoración navideña cumpliese tres requisitos:

  1. Que fuese sencilla y no demasiado recargada. Mi casa no es precisamente toda blanquita y nórdica tipo Pinterest, hay pocas paredes libres, las paredes son color crema, los muebles oscuros, y, bueno, tampoco se me podía ir la olla con los adornos.
  2. Que fuese asequible. No solo porque este año, con el capricho de la cámara de fotos nueva, no tenga para muchos extras. Sino porque además me parece un poco absurdo gastarse una pasta en algo que va a estar puesto un mes al año.
  3. Que no estuviera nada al alcance de Trasto. Haciendo honor a su nombre, todo lo que está a su altura lo coge y lo muerde, así que tampoco era cuestión de ponérselo fácil.

Así que opté por un árbol de pared. El año pasado ya lo hice así, aunque con troncos. Y me parece que quedan muy monos, discretos, y originales. Para esta ocasión, quise hacerlo con un montón de cosas. Lo que vienen a ser “chorraditas navideñas” por doquier. 
Algunas las recibí el año pasado en las postales navideñas, otras son hechas a mano, y también compré algunas. Prácticamente, en Tiger y Hosten, que son las tiendas de “chorraditas monas” que hay en Granada. Si en tu ciudad hay más (Casa, Ikea, A loja do gato preto, Sostrene Grene, Hema…) lo tendrás más fácil. Y también en tiendas de manualidades. En mi árbol hay cosas, por ejemplo, de Kimidori, Self Packaging y Sweet Möma
Creo que la clave para que estos árboles queden bien es asignar una gama cromática y no salirte de ahí. Si empiezas a poner todo lo que pilles, entonces quedará una mezcla demasiado cargada. Yo me decanté por el negro, el blanco, el dorado, y la madera. 
Lo adherí a la pared con washi tape, salvo los que eran directamente pegatinas. Para que no deje manchas y asegurarme de que pegara bien, usé uno de marca mt, que son más buenos 😛 Algunos están pegados por detrás, para que no se vea, y en otros el washi está a la vista. 
Finalmente, añadí una guirnalda de luces que compré en Primark. Es muy cómoda porque es de alambre y se adapta muy bien a las formas. En la mesa de debajo, coloqué una jaula con dos velas blancas, otra vela, un ciervo y un par de adornos transparentes. Todo discreto, blanquito, pero mono 😛
También hice un segundo rincón, para añadir el Belén tan molón de Lycka. Puse una cesta metálica con ramas dentro, velas, un par de arbolitos, postales y un bote de cristal. También coloqué cerca la & luminosa, que está ya la pobre hecha polvo, voy a tener que comprar otra (y de paso añadir una T de Trasto, ya que elegí las iniciales de la casa… :P)
En este rincón todavía noto que me falta algo, pero bueno, por lo pronto se quedará así hasta que me inspire. Me falta decorar algo el taller, pero eso os lo enseñaré en los próximos días 😛
¡Espero que os haya gustado!
¿Vosotras cómo habéis decorado la casa este año?

Puede que también te guste...

28 comentarios

  1. Me encanta el árbol! yo he puesto el mismo que el año pasado, con bolas en colores azul, plata y blanco. Y el Belen es casi igual que el tuyo, solo que de TIger (aunque tuve que comprarlo en Holanda, ya que en España no lo he visto).

  2. Me encanta!!! Muy original!! Cuando mis gatos terminen de destrozar el árbol clásico que tenemos sin duda empezaré a hacer árboles de Navidad de pared…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!