10 proyectos que intentar en 2016

El año pasado me planteé unos objetivos en materia craft. El resultado no fue demasiado bueno: no he cumplido ni la mitad, jajaja. Pero eso no es malo, no es que no haya hecho nada creativo, simplemente opté por otras ideas. Aun así me gusta mucho la idea como base para tener en mente algunos proyectos, así que me he animado a repetir.

Antes, vamos a hacer repaso a los del año pasado:
– Carvar sellos: No cumplido. Y eso que me regalaron un curso y todo.
– Aprender a coser: No cumplido. No he sacado la máquina de la caja en todo el año.
– Adornar el jardín: No cumplido. Tampoco vivo ya en casa de mis padres, que es donde tenía intención de hacerlo.
Pared rosa: Cumplido. Pinté la puerta del antiguo taller de este color.
Plástico mágico: Cumplido. Hice estos pendientes y quiero seguir probando este material. 
– Pompones con formas: No cumplido.
– Vela: No cumplido.
– Estantería reciclando: No cumplido. Estaba pensada para el antiguo taller, así que con la mudanza deseché la idea.
Usar fieltro: Cumplido: No hice las casitas que enseñaba, pero sí creé a Lombarda
Como os decía, bien poquitas cumplidas. Pero bueno, aun así no han faltado las manualidades en mi año. Así que ahora toca plantearse nuevos proyectos para 2016. No sé si los cumpliré o no, pero son un buen punto de partida para dar paso a la inspiración:
CEMENTO
Ay, cómo me gusta la decoración de estilo industrial. Así que el cemento, como no podía ser de otra forma, me encanta. He visto ya miles de tutoriales usando este material, pero todavía no me he animado. Espero hacerlo en 2016. 

CORCHO
Otro material que también me tiene loca y al que estoy deseando meterle mano es el corcho (en plancha, no los de las botellas). Tengo muchas ideas, a ver cuáles llevo finalmente a cabo.

COSTURA
Rescato de la lista de 2015 la intención de aprender a coser. A ver si de una vez le quito el polvo a la pobre máquina. 

CABECERO DE LA CAMA
El cabecero de la cama que tenemos en casa no me gusta mucho, así que me gustaría hacer uno handmade. Sé que eso es difícil que lo haga, porque luego me puede la pereza y la falta de tiempo, pero bueno, intención hay.  

TOTE BAG
Los tote bag me parecen de lo más prácticos para el día a día y para hacer recados. Tengo muchos, pero ninguno decorado por mí. Así que me lo propongo para este año.

JABÓN
Siempre he querido hacer jabón. Bueno, jabón bonito y especial, no el típico cutre reutilizando el aceite. En Internet hay miles de tutoriales y espero animarme a seguir alguno.

TATUAJES TEMPORALES
Hace poco me enteré de que existe papel para que imprimas en casa tus propios tatuajes temporales… ¡¡¡y eso tengo que probarlo!!!

FUNDA DE GAFAS
Se me rompió la funda de gafas de tela que usaba para el bolso y la echo mucho de menos. No encuentro ninguna que me convenza, así que, si sigue así, me la haré yo misma.  

ALGO PARA TRASTO
Me apetece hacerle algo al perrete, ya sea una correa, un collar, un bebedero, una cama, un juguete… Veremos qué se me ocurre. Este dispensador de comida me parece genialoso.

LÁMPARA
Me encantan los tutoriales de lámparas porque es algo que sé que a mí no me saldría bien a la primera. Hay que tener maña para los cables, los contactos, los enchufes y todo lo relativo a la electricidad. Pero a ver si me atrevo este año.

Haz click en cada imagen para acceder a la fuente.

Y esos son mis propósitos. Ya os contaré el año que viene si los he cumplido… Aunque supongo que más de uno lo veréis por aquí antes 🙂

¿Os animáis?

Puede que también te guste...

16 comentarios

  1. No te preocupes Carmen, yo me compré mi máquina de coser y entre que me imponía un poco (parecía complicadísimo aquello) y falta de tiempo no la abrí hasta más de dos años después!!!! Luego fue ver un par de tutoriales básicos (cómo enebrar la aguja, hacer canilla…) y me lancé y ahora no sé cómo pude estar tanto tiempo sin ella!!!

  2. No pasa nada por no cumplir los propósitos, se hace lo que se puede 😉 Lo s de este año em encantan, el del cemento me lo apunto porque también es algo que quiero intentar y la lámpara también la veo una cosa bonita para casa.
    Besitos!

  3. Hola Carmen, feliz año! Pues de todos los que mencionas no sé cuál es el que tengo más ganas de verte intentar, ¡todos molan! Trabajar con cemento es una pasada, es como trabajar con Nocilla, jajaja. Atrévete con las lámparas que son mucho más fáciles de lo que parecen! 🙂

  4. Me has descubierto varios, coincido en algunos (otra que ha descubierto lo de los tatus ¡pero tengo la impresora rota!) ¡y a otros ya les he metido mano! 😉 ¡Tengo muchas ganas de ver qué se te ocurre!!

  5. Yo me hice una lista (muy básica), y no cumplí ni la mitad, soy de lo peor! Pero parece ser que también soy masoca y sigo haciendo listas…
    Qué interesante los proyectos con cemento! La verdad es que no he visto nada con este material. El corcho a mi no me llama mucho, pero me parece muy práctico (y seguro que para hacer manualidades con niños está genial). Un proyecto que me encantaría hacer es un cabecero para la cama, pero de momento el que tengo que dure lo que pueda!! Con lo de los tatus también me has dejado flipando, qué chulo!
    Ganas de ver el resultado, que con lo apañada que eres seguro que nos encanta 🙂

  6. Me encanta tu lista! yo creo que todavia tengo pendientes de la decada pasada… a ver si este año me actualizo un poco
    El del perrete (lo adaptare a mi gatete) y la casa de corcho me han enamorado y te los tomo prestados, a ver que sale

  7. Date un canto en el pecho por todo lo que has podido realizar durante el 2015 que no estaba en tus propósitos 😀 Siempre quedan cosas pendientes de hacer, pero mejor, porque tenemos muchos más años para cumplirlos 🙂
    ¡Me enamoraron la idea de la casita de corcho para clavar notas y la tote bag con pompones de lana!
    Un besito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!