inspiración: mallas metálicas


Las mallas metálicas se están dejando ver mucho últimamente en las fotos de casas con decoración nórdica e industrial. Son muy prácticas y quedan bonitas. Así que hoy nos inspiramos con ellas y respondemos a la pregunta del millón: ¿dónde encontrarlas?

Apoyada en una superficie o colgada de la pared, nos servirá para hacer collages o moodboards de papeles, láminas, fotografías y pequeños objetos que nos inspiran. Eso sí, para acertar, lo mejor es elegir una paleta de colores y no salirte de ahí. Como verás en las fotos, casi todo el mundo opta por el blanco y negro.

Las pinzas, los clips, los ganchos, las perchas y los clipboards se convertirán en tus mejores aliados. Si además consigues que estos sean algo más especiales, sean distintos y bonitos, se convertirán en un elemento decorativo más. 

Y no solo son perfectos para el espacio de trabajo, sino para cualquier estancia en la que necesites colgar herramientas y otros útiles. Por ejemplo, la cocina o el baño. ¡O en el vestidor! ¡Vamos a inspirarnos!


Haz click en cada fotografía para acceder al origen de la fuente

Como siempre en estos casos, he creado un tablón en Pinterest donde encontrarás más inspiración. 

Y ahora toca responder a la gran pregunta. Una pregunta que, además, me habéis hecho muchas desde que publiqué mi malla el sábado en las redes sociales: ¿dónde encontrarla? Os ofrezco 3 opciones:

La opción más fácil es ir a Ikea y hacerte con un enrejado de jardinería Barsö. No es demasiado grande, por lo que si no tienes mucho espacio es una buena opción. En la carpeta de Pinterest encontraréis algunos ejemplos usando esta malla.


La segunda opción es hacerte con un mallazo usado en la construcción. Por su aspecto, son perfectos para conseguir un ambiente más industrial. Eso sí, hay que tener en cuenta que pesa más, por ejemplo para transportarlo o para colgarlo en la pared. Podéis acudir a alguna tienda de suministros para obra. Incluso puede que tengan en tiendas tipo Leroy Merlin o Brico Depot, aunque no estoy segura. 


La tercera, y por la que yo opté, es una malla usada en mobiliario comercial. Cuando ya tenía la idea de hacerme con algo así en la cabeza, me fijé en que en muchas tiendas tienen mallas así para mostrar sus productos. Así que lo mejor es buscar en Google "Malla metálica mobiliario comercial" o "panel expositor" y el nombre de tu ciudad. Así fue como di con una tienda en Granada que las vendía, en diferentes tamaños y a muy buen precio. A diferencia del mallazo, pesa menos y los bordes están rematados, lo que da un aspecto más fino y menos industrial.

Dependiendo de lo que busquéis, os decantaréis por una opción u otra. Y sí, es cierto que no os he solucionado nada que podáis comprar a golpe de click... ojo, que hay tiendas que venden online, pero los portes son tan caros que creo que no merece la pena. Ahora, que si queréis, en Urban Oufitters las tienen. 

También podéis echar un vistazo en tiendas online de venta de objetos de segunda mano, ya que es posible que encontréis algo, y más barato.

Y esta es la mía, aún en proceso de "rellenar", porque quiero optar por el blanco, negro y color marrón y no tengo tantas cosas con estos tonos. El papel de pared me limita mucho...


¡Esto es todo por hoy!
¡Feliz semana!

No te pierdas...

12 comentarios

  1. Hola Carmen, ¿me puedes decir dónde la has comprado en Granada?. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las mallas metálicas, son los nuevos corchos :D

    ResponderEliminar
  3. Le da un toque muy muy guay la verdad! :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan! Son la nueva versión de los viejos corchos :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Mucho mejor que los corchos que usábamos en los 90, dónde va a parar.

    ResponderEliminar
  6. Otro recurso de ese estilo con el que también estoy flipando mucho últimamente son las paredes de agujeritos http://trendland.com/9-ways-to-use-pegboard-in-your-home/
    Pero me da miedo ponerlas y que me queden chapuzas :S

    ResponderEliminar
  7. Me hice la mía en verano y me salió prácticamente gratis. Fui a una obra y les pedí si tenían restos de mallazo. Luego lo pinté para que no se oxidara y ¡listo!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Ohhh que genial idea! Donde es la tienda en Granada? porque no encuentro nada jolin :(

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gustaria saber a qué tienda te refieres. Soy de granada y no lo encuentro. Gracias!

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gustaria saber a qué tienda te refieres. Soy de granada y no lo encuentro. Gracias!

    ResponderEliminar
  11. No es exactamente una tienda, se llama estanterías Galser ;)

    ResponderEliminar