mis últimas lecturas


Hoy toca hacer repaso a mis últimas lecturas. Como lo suelo hacer de cinco en cinco libros, se juntan en este post los últimos de 2015 con los primeros del año. Y como en Navidad no leí mucho, hay alguno que terminé hace casi dos meses. ¡Pero bueno, vamos a ello!

Esta vez han sido los cinco en papel. Algunos cumplían los requisitos del #retoliluleo del año pasado. Y ya he añadido el primero al reto de este año. ¡Vamos al repaso! 

Leí Mujercitas en esta versión ilustrada que no contiene la segunda parte del libro. ¿Qué os puedo decir que no sepáis ya? Es divertido, ameno, encantador... Con respecto a la versión en concreto, realmente la ilustración se centra en unos desplegables en el centro del libro. Aun así, es muy mono.

El siguiente, y también ilustrado, es Harry Potter y la piedra filosofal. Me encantan los libros ilustrados y tener nuevas versiones de publicaciones que ya llevan en mi estantería un tiempo. Y como fan de Harry, este tenía que ser mío. Y no me decepcionó: las ilustraciones son preciosas, devoré el libro con la misma ilusión que cuando era pequeña, y estoy deseando que saquen los demás libros de la saga con esta edición.

Después le dediqué el tiempo a Esperanza: una tragedia de Shalom Auslander. Reconozco que compré este libro por su portada y porque normalmente los que edita Blackie Books me gustan. Lo que me encontré luego me dejó un tanto indiferente: la historia es rara de narices (ya sabéis que no me gusta hacer spoilers), y el protagonista es un ser odioso a más no poder.

El siguiente fue La Hija De Robert Poste, de Stella Gibbons. Una novela cómica de principios del siglo XX que me ha gustado bastante. Entretenida, divertida, con un ingenio muy actual a pesar de tener más de 80 años. No es la lectura de mi vida, pero sí que me gustó.

Y por último, Romeo Y Julieta, en esta edición tan genial de Austral Singular. Una historia de la que ya lo sabéis todo y que siempre es un gusto volver a leer. Además, es mi elección (al menos por ahora) para la categoría Una obra de teatro del #retoliluleo16.

¡Eso es todo por hoy!
Al verlos todos seguidos me he dado cuenta de una cosa: ¡todos son libros con ediciones bonitas! Qué superficial soy, jejeje

Espero no tardar tanto en publicar el siguiente post de lectura, ya que eso significará que estoy leyendo a buen ritmo :P

No te pierdas...

9 comentarios

  1. 3 los he leído y 2 ni había oído hablar de ellos. El de Shalom Ausalander no le conocía, pero con lo que comentas tampoco me quedan muchas ganas de saber más. Tampoco el de Stella Gibbons, pero ese me ha intrigado.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Mujercitas me gustaría leerlo en algún momento, esa edición me encanta. Estoy deseando que vayan sacando más libros de Harry Potter en esa edición. Aún no me he hecho con el primero pero espero hacerlo pronto.
    No conocía Esperanza: una tragedia, investigaré un poco. Las novelas de Robert Poste llevo bastante tiempo con ganas de leerlas, a ver cuando me animo. Las ediciones de Austral Singular son una preciosidad.
    Un beso y disfruta de tus próximas lecturas

    ResponderEliminar
  3. Tengo el de Harry, como buena fan (espero que vayan sacando los siguientes *.*). Y quiero leer el de Mujercitas y el de Romeo y Julieta, precisamente de esa editorial acabo de leer Orgullo y prejuicio. Son unas ediciones preciosas. De Blackie books me enamoran sus portadas, pero no todas las historias son buenas (Lolito :S). Yo tengo "pippi calzaslargas" que es preciosa la portada y también la historia lo será, espero. Es mi lectura de febrero.

    ResponderEliminar
  4. Hola.tienes razón que siempre es estimulante volver a leer un clásico como 'Romeo y Julieta'. Unas propuestas fabulosas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que las ediciones son muy genialosas todas. Estoy deseando leer el de Blakie books adoro esta editorial sin ningún paliativo hasta el momento Lolito e Instrumental han sido de 10 redondo!

    ResponderEliminar
  6. Ay que envidia me encantaria poder leer pero desde que fui mami el tiempo vuela, pero espero pronto retomar la lectura, me tomo nota de un par de ellos :)
    www.daktual.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, esa versión de Romeo y Julieta es AMOR. ¡Lo necesito!

    ResponderEliminar
  8. Aquí otra culpable de comprar libros por su cubierta :DDD

    ResponderEliminar