39 semanas, el libro para madres novatas

No soy madre. Ni tengo planes de serlo a corto plazo. Pero sí me gusta reir. Y admirar a la gente con talento. Y tener cosas bonitas entre mis manos. Por eso estoy encantada con el libro de 39 semanas, obra y gracia de mi amiga y gran persona Esther Gili.

Y aunque habla de lactancia, percentiles, baberos, pañales, biberones y esas cosas de las que yo no tengo ni idea, Esther tiene una forma de contarlo, y de plasmarlo en dibujo, que cualquiera lo entiende, se hace con la situación, se la imagina, y, por supuesto, se parte de la risa.

Algún día lo seré, seré una madre novata, y gracias a este libro me costará un poco menos. Y estoy segura de que con las primeras cacas me acordaré de él, me reiré, lo cogeré de la estantería y lo volveré a leer después de tantas otras veces.


39 Semanas es un libro bonito, de tapa dura, con una edición fantástica, con unos dibujos fabulosos y un texto de lo más divertido. Pienso que es el regalo perfecto para padres primerizos (y no tanto, porque los expertos también se reirán al recordar situaciones). Se van a tronchar y además van a aprender mucho. 

Y si no eres madre, pero te gusta divertirte y pasar un buen rato, además de tener un libro bonito, también te lo recomiendo. Esther es una crack y consigue que te interese, aunque la maternidad no esté en tu cabeza.


Está editado por Lunwerg y lo encontrarás en cualquier librería o en Amazon . Y yo que tú corría, por que, por lo que tengo entendido, se están vendiendo como churros. Si seguís el blog de Esther, reconoceréis algunas de las viñetas, pero el 50% del contenido es inédito, ¿necesitas más razones?

Como digo, yo no tengo experiencia en la materia, y cualquier persona que sea madre podrá hacer una reseña más constructiva, decir si el libro es útil o no, si tiene razón (que estoy segurísima de que la respuesta a todo es sí). Pero yo os aseguro que es divertido, ameno, y bonito. Y no es amor de amiga, es objetivo :P

¡Eso es todo por hoy!

No te pierdas...

8 comentarios

  1. Yo tampoco soy madre ni lo seré a corto plazo, pero su blog me lo leí entero y el libro también :D Me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Algún día serás una madre novata estupenda, estoy segura!

    ResponderEliminar
  3. ayayay.. como me vendes de bien ¡Muchas gracias Carmen! Me encantan las fotos y los triangulitos jijiji.. como se nota que me conoces ^^

    ResponderEliminar
  4. SE LO ACABO DE RECOMENDAR A MI COMPI DE TRABAJO, QUE FUE MAMÁ HACE POCO. GRACIAS, TIENE UN ASPECTO ESTUPENDO

    ResponderEliminar
  5. He leído a tanta gente hablar bien de este libro... creo que va a ser el regalo de cumpleaños de mi hermana, que es en Abril y es madre reciente de mi precioso sobrinico!

    ResponderEliminar
  6. es un libro precioso y divertido!!! <3

    ResponderEliminar
  7. Ya te lo digo yo, no es útil, si no obligatorio y necesario tenerlo, jajajajaja. Hace que te tomes la maternidad con humor, y eso hace que la disfrutes más.

    ResponderEliminar