cine craft: eduardo manostijeras


¡Tenemos nueva entrega de cine craft! Con otra película que adoro, Eduardo Manostijeras. Ha sido un reto, pensaba que sería más fácil, pero como siempre, dándole vueltas al coco todo se consigue jijiji ¡vamos a ver toda la inspiración que he sacado!

Sabía que iba a sacar en esta sección alguna película de Tim Burton. Dudaba entre esta y Bitelchús, pero finalmente pensé que Edward era más "mona" y daría más juego. Algún día veré Bitelchús con ojos de "cine craft" y veré si me habría costado menos... ¡Vamos al lío!
Las tijeras de Edward son estupendas para darle forma a los setos y cortar el pelo. Pero demuestra otra utilidad cuando Kevin lo lleva al colegio y, en cuestión de segundos, crea una figura de papel. Podemos hacer nosotros una, además de copos de nieve, que también tienen relevancia en la película. Estos de copos de nieve con el nombre me parecen geniales.

Y hablando de nieve, también podemos hacer una bola. No solo porque, como digo, la nieve tiene mucho significado. Sino porque en un momento de la película vemos cómo Kim tiene muchas en su habitación. Por ejemplo, siguiendo este tutorial


Cuando la familia Boggs está preparando la barbacoa para presentar a Edward a los vecinos, Peg le cuenta al hombre de las tijeras que en un evento así nunca pueden faltar unos huevos rellenos. Buscando una opción que no sea la típica, me ha encantado estos rellenos de guacamole.

Y en un típico barrio americano de los años 60 no podían faltar las jarras de limonada. Aunque cuando el padre de Kim se la ofrece a Edward en el sótano... Era más bien limonada aliñada con alcohol y al pobre no le sienta muy bien. Nosotras nos quedamos con esta


A la mente de Edward vienen, en muchas ocasiones, recuerdos en la casa con su creador, y todo el proceso, la maquinaria, los mecanismos y las ruedas que éste empleaba. Tú también puedes crear uno con papel... Aunque no garantizamos que de ahí salga ningún humano ;)

Y si prefieres tenerlo directamente hecho, puedes imprimir estos muñecos de Edward y Kim, acompañados de muchos detalles característicos de la película. ¡Son muy monos!


Aunque el barrio de la película existe realmente en Florida y pintaron las casas para la ocasión, podemos buscar alguna ciudad europea que también muestre un paisaje colorido. Por ejemplo, Burano, en Italia, que no tiene nada que envidiarle a este barrio.

Y si eres más de casas encantadas, entonces no te pierdas este recopilatorio de los "10 lugares para pasar miedo en España". No son tan misteriosos como la casa de Edward pero valdrán. Por cierto, ¿sabes lo que dijo Tim Burton de esa casa? Que sería el lugar donde Martha Stewart viviría sea vieja y esté loca... ¡jajaja!


No podían faltar en este apartado unas tijeras. Pero no vamos a coger unas que den miedo como las del pobre Edward, sino unas bonitas. Como estas, que me tienen enamorada.

Y si nos fijamos en la decoración sesentera de todas las casas, nos quedamos con este detalle del salón de los Boggs: un espejo de mimbre de esos que tanto se llevan ahora. Vale que ese incluye pájaros... pero eso nos lo podemos ahorrar con este tan bonito. 


Hay dos prendas clave si queremos inspirar nuestro vestuario en esta película. La primera, es un vestido blanco con toques invernales para bailar bajo la nieve. Por ejemplo, este, que es más ponible que el de la peli. 

Y la segunda, si queremos parecernos más a Edward, una cazadora de piel (o plasticuero). Vale que sería la versión light, porque su traje es demasiado bizarro... Pero con esta nos conformamos.

En cuanto a complementos, nos quedaremos con los tirantes, un elemento básico según la señora Boggs para que Edward parezca más normal (con cuidado de no cortarlos con las tijeras). Por ejemplo, estos. 

Y, trabajes o no en Avon, necesitas un bolso que te haga de maletín. Bueno, no hace falta que sea tan grande... Con uno azul y cuadradito como este, es suficiente. 


Nos quedamos con dos ideas clave: si quieres sentirte de nuevo como una adolescente, haz un collage de recortes y pégalo en el espejo de tu habitación. ¿Las adolescentes de hoy en día hacen eso?

Y por último, anímate con un seto con forma de animal. ¡Truco! Existen estructuras para poner debajo y que sea mucho más fácil hacerlo. ¡Lo que no esté inventado...!

¡Eso es todo por hoy!
Espero que os haya gustado esta sesión de cine craft :)
Si se os ocurre alguna película que os gustaría ver por aquí, ¡decidme! Suelo coger títulos que, en general, sean conocidos y gusten a la gente. ¡Soy todo oídos!

¡Feliz día!

P.D 1: Tenemos en Facebook una iniciativa literaria muy molona. Puedes enterarte aquí.

P.D 2: También en Facebook, hoy a las 12 lanzaremos un sorteo especial. ¡No te lo pierdas! 

No te pierdas...

20 comentarios

  1. ohh pero como me ha gustado este post!

    Eduardo es uno de mis personajes favoritos y nunca había visto la peli desde esta perspectiva..

    Yo también hice algo craft con mi enano y este tema

    http://menos1000ymas30.blogspot.com.es/2013/11/halloween-eduardo-manostijeras.html

    ResponderEliminar
  2. qué trabajo te has dado! muy buenos links!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja! El post es fantástico!
    Me encanta, tienes unas ideas súper originales ;)
    Por cierto, las tijeras de washitape también están en mi wish list! jajaja

    Sabela

    ResponderEliminar
  4. Wow!! Me ha encantado :)
    un beso!!

    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. estos posts son de mis preferidos, curradísimos y molones a morir ^^

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, porque adoro la peli :D
    No sabía que ese vecindario estaba en Florida, si algún día vuelvo lo visitaré ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Me ha encantado!! Y me han entrado ganas de ver la peli, que hace muchísimo que no la veo.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Genial! Y encima con una peli que me encanta

    ResponderEliminar
  9. Ay, me ha encantado el post, súper original y bien traído <333333

    ResponderEliminar
  10. a mi también me tienen enamorada las tijeras (pero llevan agotadas no sé cuanto! :()

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con los lugares que "dan miedo" sin ninguna duda ^_^

    ResponderEliminar
  12. Hola: te felicito... un post super creativo. Una sesión de craft inspirada en esta película... fabuloso. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  13. Qué post tan curioso, me has dejado flipada!

    ResponderEliminar
  14. Carmen, te mereces el premio al post más elaborado.
    Yo me pongo a hacer el mecanismo de papel a la de ya

    ResponderEliminar
  15. con lo que me gusta la peli, la próxima vez que la vea, será poniendo mucho empeño en todo lo que aquí nos muestras! jajajaja genial!

    ResponderEliminar