imprimible: juego del comecocos


De pequeña me encantaba, con cualquier papel o servilleta, montar el juego del "comecocos", decorarlo, rellenarlo y planteárselo a los demás. Con colores y dibujos lo intentaba poner bonito pero, ¡me habría encantado tener uno como el que os traigo hoy!

El juego del comecocos, o el adivinador, es un juego de origami que se maneja con las manos y se rellena con algunas opciones. Se abre y cierra, se pregunta a otra persona qué número (o color) quiere, y se le revela la respuesta. ¡Seguro que habéis jugado alguna vez!

Así que hoy os traigo un imprimible perfecto para que los más peques jueguen. Un entretenimiento tradicional y para el que solo necesitaréis una impresora, unas tijeras y un bolígrafo para rellenar los espacios.


Para los dibujos, opté por los animalitos, que me parecen muy monos y creo que les gustarán a los más pequeños de la casa.

Por si no sabéis cómo se hace, os dejo con el paso a paso:


Si quieres descargarlo, haz click aquí.

Me hubiera gustado hacerle más fotos, pero el mal tiempo de estos días me lo ha impedido. Aun así, creo que se aprecia lo bonito que es :P

¡Espero que os haya gustado!
¡Y feliz 29 de febrero! Disfrutadlo, que no se repetirá en cuatro años :P

No te pierdas...

6 comentarios

  1. que tierno!!!!!!!! ya lo tengo! :) Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  2. jejeje justo la semana pasada mi hija y yo hicimos un par de comecocos. Se lo voy a imprimir, seguro que le encanta!!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo me remonta a mis años de primaria
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Quéee chulo, mucho jugué yo de pequeña con ellos !
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaba este juego pero es que tu versión ya es preciosez pura.

    ResponderEliminar