diy: huevos galaxia

¡Hola hola! Hoy tenemos una invitada muy especial, que nos va a enseñar cómo hacer estos huevos de galaxia tan molones. Se trata de @dayi_fali_fru, una chica con un gusto exquisito y a la que admiro desde que la conocí. 

Con ella vamos a aprender a decorar estos huevos con un estampado galáctico. A mí me encanta este motivo, y no los consideraría unos huevos de "Pascua" ¡lo usaría para decorar todo el año! ¿No creéis?

Bueno, pues yo ya me callo y os dejo con Daiana:

Qué ganas tenía de estar aquí al lado de Carmen, aunque debería de haberlo comillado porque en realidad aún no la conozco en persona pero ganas no me falta. Unos cuantos mensajes por Snpachat dieron como resultado esta colaboración en este sincero blog. Me hizo tanta ilusión que a Carmen le gustara la idea de que yo participara activamente en su blog que ahora estoy pensando que no voy a estar a la altura, nervios, nervios, nervios. Me dijo que comenzara comentando quién soy, como veis no le he hecho mucho caso, hablar de uno mismo siempre cuesta pero por Carmen, lo que sea, así que allá vamos:

Soy Daiana, una persona amante de los detalles por muy pequeñitos que sean. Las sonrisas son esos pequeños detalles que me regalan las personas que me cruzo en mi día a día. Estudié la carrera de Comunicación Audiovisual pero lo mío siempre fueron las manualidades y la fotografía. Intento compaginar todas mis aficiones con mi trabajo y de momento todo marcha sobre ruedas, muchas veces se juntan en el camino y lloro de felicidad. A ver si algún día se unen para siempre, de momento me voy formando el camino.


Los que seguís mi cuenta de Instagram seguramente habéis visto ya este huevito tan galáctico. Lo hice para un #WHP, en este caso la premisa iba de camuflaje y se me ocurrió la idea de introducir un huevo camuflado en el espacio exterior. Tenía un papel de regalo con los colores idóneos para utilizarlo de fondo y acrílicos de los mismos tonos para pintar el huevo, así que me lancé a la piscina. Si quieres saber cómo lo hice, atento al tutorial. 

  Los poquísimos materiales que vas a necesitar para hacer este sencillo tutorial son:


Acrílico: azul oscuro, azul claro y blanco 
Pinceles 
Una esponja, puedes utilizar una de maquillaje 
Huevos frescos o huevos decorativos de plástico (los puedes conseguir en cualquier tienda de decoración) 


Para empezar tienes que tener unos cuantos huevos listos para pintar. Puedes utilizar huevos frescos, pero si los usas, te recomiendo que le hagas un pequeño agujero en cada extremo y le quites su contenido soplando hasta conseguir vaciarlos al completo. Puede resultar una tarea bastante asquerosita pero así es como los hacía de pequeña cuando no tenía los huevos de plástico decorativos. La otra opción es comprarte unos cuantos en tiendas de decoración, no son nada caros y los puedes utilizar para un montón de cosas. 


Como puedes observar en el gif que, tan amablemente, hizo Carmen, se puede ver el paso a paso de cómo pinté los míos. Para que te sea más fácil, te enumero los pasos que tienes que seguir:

En primer lugar, pinta unas dos o tres capas de un color azul oscuro, para tapar su color original. En segundo lugar, pinta con ayuda de un pincel pequeñas manchitas de un tono más claro de azul, intenta que cubran diferentes espacios del huevo para darle un poco de volumen. Con ayuda de un esponja, difumina un poco los dos tonos de azul y vuelve a repetir el proceso hasta que veas un buen resultado. En tercer lugar, pinta en las zonas más claras con un poquito de color blanco, esto te ayudará a que el huevo tenga aún más volumen y cree un aspecto tridimensional. Si lo ves necesario vuelve a difuminar y a cargar el pincel con blanco las veces que quieras. Por ultimo, con ayuda de un pincel lleno de pintura en la punta y tu dedo índice, rocía un poco de acrílico blanco encima de lo ya pintado, conseguirás que los puntos blancos se asemejen a las estrellas en el espacio. Deja secar unas cuantas horas y ya podrás utilizarlos para lo que quieras. Yo los tengo puestos en una cesta con asas de madera y quedan geniales en cualquier rincón de casa. Si tienes un papel parecido al mío y quieres crear un marco tridimensional con un huevo no tienes más que pegar el huevo en un sitio chulo y ponerle el cristal, verás qué molón queda colgado en una pared.

Todas las fotografías de este post son de Daiana Fernández

Espero que te haya gustado el tutorial y que lo pongas en práctica estas vacaciones de semana santa. Es una manualidad muy divertida para hacer con niños, así que no dejes pasar un año más y ponte manos a la obra. No dudes en mostrarnos el proceso o el resultado final por las redes sociales, estaremos muy contentas de verlo. ¡Feliz puente!

¿Qué os parece?
¿A que mola? ¿Y a que las fotos son lo más? ¡Y ese gif! ¡Estoy deseando hacerlo!

No te pierdas...

11 comentarios

  1. Huevos galácticos jaj me encantan, no te podían a ver quedado más bonitos, besos

    ResponderEliminar
  2. Qué geniales!
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. La fotos una pasada, que buen gusto.
    Besos y feliz semana santa

    ResponderEliminar
  4. Que originales, me han encantado los huevos galácticos !

    ResponderEliminar
  5. Estupenda propuesta de DIY. Estos huevo galaxia molan demasiado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar