diy: mesa lack con chalk paint

¡Hola hola! Hoy os enseño el “lavado de cara” que he hecho con la típica mesa Lack. Un auténtico “Ikea hack”, como suelen llamarlo: la he convertido en una mesa de estilo vintage gracias al chalk paint y un par de materiales más. ¡Y ha sido facilísimo! Mira, mira.

I Do Proyect está celebrando la semana del Chalk Paint y cuando me invitaron a participar ¡ni me lo pensé! Porque este material me encanta, es súper versátil y tiene acabados excelentes. Además, gracias a su curso online he aprendido a conseguir diferentes efectos. ¡Ahora os hablaré de él! 
Me decanté por customizar la típica mesa Lack de Ikea blanca. ¡Y estoy encantadísima con el resultado! Os hablo del proceso:

Necesitarás:
– Pintura chalk paint y ceras y barnices dependiendo del efecto que quieras
– Pinceles
– Un trapo
– Láminas adhesivas
– Tijeras o cúter
– Lija

Yo nunca había jugado a conseguir efectos con el chalk paint, y ha sido una pasada. Como I Do Proyect está de celebración, si haces una compra en su tienda antes del día 22 con materiales de chalk paint por un valor de 20 euros (vamos, dos botes pequeños y uno grande), recibirás de regalo un curso online en el que aprenderás a hacer un montón de cosas. El curso es este, por si queréis echarle un vistazo. ¡Es un chollo!
Para conseguir los distintos efectos, hay que jugar con las capas y con la aplicación de los productos que nos permitirán hacerlo. Yo usé la técnica del craquelado y la del desgastado. No pude hacer demasiadas fotos del proceso pero os enseño algunas para que os hagáis a la idea:
Si seguís la newsletter, el lunes veríais el tutorial del tablero para fotos con láminas. Como veis, ¡sirven para muchas cosas!
Yo pinté de blanco la mesa (sí, una redundancia) pero como quería conseguir el efecto craquelado, pensé que así se aplicaría mejor. Además, así unificaba el color base, que estaba ya bastante desgastado del uso. 
Mientras seca, podemos ir midiendo las láminas y viendo cómo queremos colocarlas. Si jugamos con los tamaños conseguiremos un efecto más realista. Como la mesa es blanca, pinté de negro las partes que se iban a quedar a la vista entre una lámina y otra, para conseguir un efecto más realista. Además, les damos la primera capa de pintura.
El chalk paint tarda en secar una hora aproximadamente. Después, apliqué el barniz de craquelado en aquellas partes donde quería conseguir ese efecto. Este barniz tarda más en secar, unas tres horas, así que hay que tener más paciencia.
Para el efecto desgastado usamos la cera incolora y pintamos encima. Una vez seco, con una lija eliminamos las partes que no queramos. Como las láminas eran lisas y plasticosas, probé a hacerlo directamente en ellas, y quedó muy bien. 
Una vez se seque el craquelado, le aplicamos encima una capa de pintura de otro color. Mola mucho ver cómo se “rompe” rápidamente:
Cuando las láminas estén “manejables”, las pegamos en su sitio y dejamos que la mesa seque totalmente. ¡Ya la tenemos! Fácil, ¿verdad? Y mirad qué bonita:
Esta mesa la utilizaba en el taller a modo “auxiliar”. La iba moviendo según necesidades así que no tiene un sitio fijo. Por ahora no va a cambiar de función, pero ¡es muchísimo más bonita!
¡Eso es todo!
Como veis, fácil fácil (salvo la paciencia al dejar secar la pintura y los barnices) y con un resultado fantástico. ¡Mucho mejor que la típica blanca!
¡Espero que os guste!
¡Ah! Y si os gusta el chalk paint, no dejéis escapar la oferta de I do Proyect, y ¡atentas! Que tendremos más sorpresas 🙂

Puede que también te guste...

14 comentarios

    1. Tienes razón, esa info la di en el tutorial que envié por la newsletter (en el que usaba también las láminas) y se me ha olvidado incluirlo en este. Yo las compré en Aki, pero seguro que en Leroy, Brico Depot y tiendas del estilo las encuentras. Son muy fáciles de cortar, con un cúter o unas tijeras buenas (yo usé las de la cocina) se cortan perfectamente 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!