mis últimas lecturas


Hoy traigo un post de esos "más personales", en el que os cuento mis últimas lecturas. En vez de hablaros de cinco libros, como en anteriores ocasiones, serán seis, porque mientras publicaba y no, me ha dado tiempo a terminar otro :P

Algunos de ellos me han servido para completar categorías del #retoliluleo de este año. Otros, los he leído porque estaban en mi lista de pendientes. Os hablo uno a uno:


Submarino, de Joe Dunthorne, lo compré hace unos cuantos meses de segunda mano y hasta hace poco no le había metido mano. Es un libro que sin más. De hecho, mientras escribo estas líneas me doy cuenta de que se me ha olvidado gran parte del argumento. Sí que recuerdo que se me hizo un poco largo. 

Fotografía de @mividaconunvegano

Elegí Mi familia y otros animales, de Gerald Durrell, para la categoría "libro protagonizado por un niño" del reto. Es bastante divertido (que no tronchante) aunque algunas descripciones se me hicieron un poco pesadas. Me encanta la pasión que el autor transmite hacia los animales. 


También leí los dos libros que me envió Dina en un intercambio literario que organizamos las lilus.

84, Charing Cross Road, de Heléne Hanff, es muy cortito, muy entretenido, una novela epistolar que se lee en muy poquito tiempo. Transmite muy vivamente el amor por los libros de la protagonista, y dan unas ganas tremendas de viajar a Londres para visitar la librería en cuestión. Recomendable.

También Chesil Beach, de Ian McEwan. Un libro que me ha gustado bastante, a pesar de que en un principio parece que no cuenta nada, luego te metes de lleno en la vida de esta pareja tan peculiar. Aunque reconozco que en ocasiones se me hizo un poco pesado, pero también es cierto que fue una época de mucho cansancio y, cuando me metía en la cama, más que leer, lo que me apetecía era dormir :P

Peeeero tuve suerte, porque todo el libro está impreso torcido. Sí, eso es suerte, porque me sirve para la categoría del retoliluleo "libro con un error de imprenta". Lo sometí a escrutinio lilu y me dieron esta tara por válida así que, si no me topo con otra a lo largo del año... ¡Otra categoría cumplida!



Instrumental es un libro que me ha dejado tocada después de terminarlo. La autobiografía de James Rhodes me despierta muchos sentimientos contradictorios: por un lado, como libro, me parece fascinante, me atrapó desde el principio, me ha despertado el interés por la música clásica, y me lo devoré prácticamente en un viaje de ida y vuelta a Madrid. Por otro lado, es una historia durísima, de esas que te hacen odiar profundamente a la humanidad, y por eso no puedo recomendarlo a todo el mundo.

Fotografía de @mariaboreal

Y estos días he terminado Las vírgenes suicidas, de Jeffrey Eugenides. Si no conocéis el libro, es posible que sí os suene la película con el mismo nombre, una muy buena adaptación de Sofia Coppola. Elegí este libro para la categoría "recomendado por una lilu", ya que es de los escogidos por Marialu. Me ha gustado mucho, a pesar de conocer el final (porque lo dice el título y porque ya había visto la película) me consiguió enganchar hasta el último momento. 

¡Eso es todo!
¿Cuáles han sido vuestras últimas lecturas?

Las fotografías son hechas por mí salvo que se indique lo contrario (porque leí el libro en el Kindle y la foto quedaba fea así que busqué alternativas en Instagram :P)


No te pierdas...

10 comentarios

  1. Chesil Beach me pareció un libro magnífico. Una pena que lo hayas leído en época de cansancio. Suele pasar, pero espero que puedas releerlo en otro momento. Seguro que disfrutas más de su literatura.
    El de Helene Hanff, creo que es ya una pequeña joya de la literatura y homenaje a los libros.

    ResponderEliminar
  2. Ay yo submarino no lo pude ni terminar! se me hizo muy aburrido la verdad. Yo ahora me he acabado el último adiós de Kate Morton y ahora he empezado Puerto Escondido (que de momento tiene muy buena pinta!)


    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes lo que pienso de Instrumental...
    me alegro que te hayas decantado por Las vírgenes suicidas :-*
    Marialu

    ResponderEliminar
  4. De todos ellos sólo he leído "Las vírgenes suicidas", que siempre recomiendo y del que creo que en tándem novela-película es de los que puedes disfrutar de ambos por igual a pesar de las diferencias.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Submarino llevo años con ganas de leerlo, una pena que recuerdes poco y lo poco que recuerdas sea que se te hizo un poco largo.
    84, Charing Cross Road me gustó bastante y Chesil beach no me convenció del todo. Instrumental tengo ganas de leerlo, tengo que ir con la mentalidad de que es duro y a ver si no me deja tan tocada.
    Las vírgenes suicidas he visto la película hace años y guardo buen recuerdo. Me gustaría leer el libro en algún momento.
    Un beso y disfruta de tus próximas lecturas

    ResponderEliminar
  6. Hemos coincidido en unas cuantas. 84, Charing Cross Road me ha gustado mucho. Chesil Beach lo leí hace poco y me resultó un libro extraño, pero me gustó, Instrumental lo he leído hace unos días y me ha resultado muy duro pero me ha gustado su lectura. Vírgenes suicidas es una lectura muy original y me gustó, así como la peli. Y vi la película de Submarine hace tiempo. Tengo buen recuerdo de ella, pero el libro no lo he leído.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Adoro a Gerald Durrel y las Vírgenes suicidas me gustó mucho! Me apunto los demás como sugerencia, que ando a la caza de libros rarunos y me vienen genial estas ideas :)

    ResponderEliminar
  8. 84 Charing Cross Road me encantó, tomo nota de Instrumental, para no leerlo (soy del grupo al que no se lo recomendarías) y el de Vírgenes suicidas me tienta, pero no sé si me atreveré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Aich! estaba deseando leer alguna opinión sobre Instrumental, lo conocí por David de las Heras (el ilustrador de la portada) En una librería leí las primeras páginas y me engancharon a tope pero no quise ser impulsiva, ya tengo la excusa perfecta! Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. me encantan los posts de libros y las distintas sensaciones que nos dejan los mismos títulos x)

    ResponderEliminar