cine craft: grease


¡Prepara la chupa de cuero y la gomina! Porque hoy tenemos nueva edición de cine craft y nos inspiraremos, ni más ni menos, ¡que en Grease! ¡Que suene la música!

Si algo destaca en la indumentaria de Sandy son las faldas largas y las blusas con cuello de bebé. Si tú quieres añadir ese toque inocente a tu día a día, no te pierdas este DIY

Ahora se lleva mucho llenar la oreja de piercing. Pero si no tienes hecho el agujero, no tienes por qué sufrir como Sandy en la fiesta de pijamas. Puedes hacerte uno falso como este.


Cuando Danny lleva a Sandy a la cafetería, procurando que no le vean los demás, lo que pide para comer es "hamburguesa especial con cebolla y mostaza, batido de fresa y helado de chocolate". Todo muy fácil de conseguir, pero si te pierdes con la hamburguesa, aquí tienes receta.

Algo que también destaca en Grease es esa especie de parque de atracciones del final. ¿Y qué hay en esos sitios siempre? ¡Mucho algodón de azúcar! Si tú te animas, puedes hacer estas galletas de algodón. ¡Son adorables!


En la fiesta de pijamas, una de las chicas saca su kit de cartas para escribir una a su novio. Y ofrece a Sandy los materiales para que ella haga lo mismo. ¿Os acordáis de las típicas cartas de olor que coleccionábamos de pequeñas? En Internet también encuentras algunas para imprimir, aunque no huelan tan bien :P Como este de Ishtar Olivera.

Y si buscas algo con alusión directa a Grease, no te pierdas estas tarjetas para San Valentín, llenas de frases con referencia a la película, y de lo más divertidas.

En Grease evocar lugares a los que podemos ir para sentirnos como en la película es fácil. Existen ya muchos restaurantes que imitan esa estética años 50. Cuando yo vivía en Madrid mi prefe era Tommy Mel's, no sé si la cosa habrá cambiado :P

Otro lugar muy emblemático son los auto cines. Algo que estoy deseando hacer alguna vez. En España podemos encontrar varios, que puedes consultar aquí.

En la cafetería, Sandy se levanta para seleccionar una canción en la jukebox. Tú también puedes hacerlo si te sobra algo de dinero y quieres darte el capricho con una radio como esta.

En un baile típico de instituto americano hay dos cosas que no pueden faltar: un concurso de parejas y un micrófono para anunciar a los reyes del baile. Claro, en una película como Grease, el micrófono tiene que ser retro. Como este.

Las prendas no podían ser otras en esta película: ¡las chaquetas! Si te quedas con la rosa, puedes optar por una bomber como esta. Si la prefieres negra, una clásica biker como esta.


En cuanto a complementos, Frenchie es la reina. Nos quedamos con sus pañuelos al cuello (como este) y sus gafas de sol llamativas tan retro. ¡Quién no quiere unas como estas!


Y terminamos con dos ideas que podemos llevar a cabo. La primera de ellas es, claro, ¡organizar una fiesta de pijamas! Y, una vez reunidas, ¿qué tal pintarse las uñas inspirándote en la escena del taller de coches?

¿Alguna fiesta a la vista? Es la excusa perfecta para organizar un photobooth con inspiración en Grease y en ese coche que tanto juego da. Puedes ver ideas aquí.

¡Eso es todo por hoy!
Que tengáis una estupenda semana.

No te pierdas...

13 comentarios

  1. Genial, como siempre!! (lo del pendiente falso me ha encantado)
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Grease, muy buenas ideas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola. ya veo que todo vuelve.Crecí con esta película y todas queríamos ser Sandy. Me encantan los cuellos tipo bebé y la cazadora de cuero. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. nunca volveré a ver grease del mismo modo! eres total! me ha encantado el pendiente falso!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el post! Primero porque Grease es de mis pelis fvoritas y segundo por la estética retro que desprende, tan de moda estos días.
    bss

    ResponderEliminar
  6. Genial la inspiracion!!! Gracias por las ideas
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué completo, me apasionan estos post y cómo te lo curras!, todo miradito con lupa <3

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado!! Me dan ganas de volverla a ver, y eso que me sé algunos diálogos de memoria ;)
    un beso

    http://acurlystyle.blogspot.com.es/2016/04/my-beauties-from-caseapp-giveaway.html

    ResponderEliminar
  9. qué bueno! me encanta grease y estos posts!

    aquí hacen sesiones de sing-along y la gente va disfrazada y canta toda la película en el cine, es brutal!

    ResponderEliminar
  10. Como he disfrutado este post, como la mitad (o más) de la humanidad, soy muy fan de Grease. Me encanta todo!
    Besos

    ResponderEliminar