inspiración: distintos usos del lacre


Los lacres están de moda, últimamente no paro de verlos en Pinterest. Aunque en España todavía no se ven tanto, yo ya voy cogiendo ideas. Y es que, por lo general, cuando pensamos en lacres solo nos viene a la mente una caja o un sobre cerrado con ellos. Pero existen muchos otros usos, y hoy nos inspiramos con ellos:

BODAS: INVITACIONES
1, 2, 3, 4, 5, 6.

Los lacres y las invitaciones de boda van de la mano, ya sea para conseguir un resultado más clásico, o para modernizarlo con nuevos colores y diseños. ¡Quedan estupendamente!


BODAS: DECO
1, 2, 3, 4, 5, 6.

Pero no solo invitaciones: también quedan genial para añadir distintos detalles a la decoración de una boda. En servilletas, para indicar el número de la mesa, o en los regalos que entregamos a los invitados. 


COCINA
1, 2, 3, 4, 5, 6.

Una de las aplicaciones que más me gustan: en la cocina. Y es que los sellos de lacre no solo se pueden usar en cera, sino con cualquier material blando que adopte distintas formas: chocolate, masa de galletas, fondant ¡y lo que se te ocurra! Además se limpian muy bien así que no hay riesgo. 


TARJETAS DE VISITA
1, 2, 3, 4, 5, 6.

¿Quieres aportar un toque diferente a tus tarjetas de visita? Busca un diseño de sello con el que identifiques y añade este detalle molón. 


PACKAGING DE PRODUCTO
1, 2, 3, 4, 5, 6.

También se usan mucho para añadir un detalle final al packaging de productos. Le da un toque diferente y, jugando con el color y el diseño del sello, puede dar resultados geniales e innovadores. 


JABONES
1, 2, 3, 4, 5, 6.

Mención especial para los jabones, que casan perfectamente con los sellos de lacre y hay muchos artesanos que lo incluyen en su packaging. 


ENVOLTORIOS
1, 2, 3, 4, 5, 6.

¿Cuántos regalos haces a lo largo del año? ¿Te gusta cuidar el envoltorio? Pues mira todas opciones que nos da el sello de lacre.


ETIQUETAS
1, 2, 3, 4, 5, 6.

Y si eres más de envoltorios sencillos (por ejemplo, de papel kraft o blanco), puedes añadir el detalle en una etiqueta colgante. ¡Así le darás total protagonismo al diseño!


SOBRES
12, 3, 4, 5, 6.

Los sobres lacrados son un clásico, pero puedes hacerlo de distintas maneras para aportar un toque especial. 


CERÁMICA
1, 2, 3, 4.

Al igual que en la cocina, la cerámica es otro material perfecto para aplicar nuestros sellos. Ya sea para hacer etiquetas colgantes, decoración o bisutería. 


OTROS
1, 2, 3, 4.

Pero eso no es todo... ¡La creatividad no tiene límites! ¿Qué más usos se os ocurren?

Seguramente ya lo sepas, pero aprovecho para recordarte que en la tienda tienes nueve diseños de sellos de lacre súper molones. Y después de todas estas ideas, ¡seguro que les das muchos buenos usos!


¡Feliz lunes!

No te pierdas...

13 comentarios

  1. Ya sabes que a mi me encantan, además me has dado grandes ideas!
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué trabajo te pegas siempre de investigación!, me parece un post muy inspirador.
    Carmen, eres una curranta, lo pienso siempre que te leo o me llega tu newsletter ¡un besazo y buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Me ha flipado cada uno de los usos que nos has mostrado!! Y los tuyos son sencillamente preciosos, tanto, que no sabría por cual decidirme.
    Un besotee

    ResponderEliminar
  4. No se con qué idea quedarme porque la verdad que todas son geniales y súper bonitos, además se me han ocurrido muchas cosas para hacer jjj. ¡Es genial!

    ¡Un besoooo! Pasa un buen día :)

    Alba A.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la idea para cocina, no lo había pensado, tengo que inventarme algo a ver que tal queda!

    ResponderEliminar
  6. me encantan todas las ideas!!!
    besos desde http://newsrevival.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Y yo que solo pensaba usarlos en las cartas... :D
    Geniales ideas!

    ResponderEliminar
  8. Siempre me han gustado los lacres pero no sabía donde ponerlos. Ahora se me ocurren infinidad de ideas. ¡Gracias por la inspiración!

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que es versatil! Me gusta mucho el resultado en las moneditas ésas de chocolate, y para el packaging también lo veo guay, le da un aspecto al envoltorio como más elegante y más cuidado. Aunque hay un pero. ¿Donde se compran estas cosas?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es ningún pero :P ¡yo vendo! Lo tienes todo en www.mlcshop.es

      Eliminar
  10. Que ideas bonitisimas!!! Me encanta el vaso!!! Yo he personalizado una libreta con lacra y mi inicial, jejeje Un saludo y gracias por inspirarnos!!!

    ResponderEliminar
  11. A mi de siempre me han gustado los lacres. De pequeña tenía uno con mi inicial, pero con las mudanzas lo he perdido. Sigo buscando uno que me haga soñar.
    Gracias por la recopilación de ideas.

    ResponderEliminar
  12. madre mía que cantidad de ideas,muchísimas gracias por este post.
    Un biquiño grande

    ResponderEliminar