10 tiendas (más) de ropa bonita y española


Hace ya un año publiqué este post con 10 tiendas de ropa bonita y española. Y ya va siendo hora de ampliar la lista con 10 más que nos ofrecen diseños bonitos, diferentes y además sostenibles. ¡Vamos a ello!

Es cierto que cuesta trabajo salir del imperio Inditex y compañía, tanto por comodidad como por precio. Pero también deberíamos de tener en mente estas marcas, que salen adelante con mucho esfuerzo y trabajo detrás y que suponen la alternativa real y sostenible, tanto para la economía local como para el medio ambiente. Para prendas especiales, bonitas, para regalos, ocasiones concretas... Son la opción perfecta. Además, ya veréis que no todas son tan caras e inaccesibles. 

También es cierto que a mí me cuesta encontrar tiendas que encajen conmigo. Para niños hay muchas opciones preciosas pero para mayores no tanto. Y hay muchas de estilo más hippioso, que no me gusta nada. Pero las que enseñé en el anterior post, y en este, son bien molonas y auténticas joyas. ¡No hay excusas!

Empezamos con Diario de una Couturier. Una marca que apuesta por la feminidad y las prendas simples y atemporales. Realizadas con cariño en pequeños talleres españoles, garantiza la calidad y la sostenibilidad. Su colección para este verano es muy retro, los vestidos me enamoran.

Las prendas de La Böcöque tienen un marcado estilo romántico y naif. Con colores pastel, vuelos y volantes, pueden ser una opción perfecta si tienes algún evento pronto y todavía no tienes vestido. También tienen propuestas geniales para el día a día. Por supuesto, hechas en España y además estupendas de precio. Además (algo que no ocurre siempre) la oferta de tallas es amplia. ¡A mí la "camisola Berlín" me pone muchos ojitos!

Roque y Rita ofrece colecciones para hombre, mujer y "miniaturas". Sus diseños son frescos, actuales, y su nueva colección está llena de camisas, estampados tropicales, topos y rayas. Vamos, ¡que mola mil! Para el post he seleccionado solo las prendas de mujer, pero en la web puedes encontrar todas las demás.

Andrea Martínez pone mucho cariño a lo que hace y eso se nota. Sus prendas, diseñadas y producidas en Barcelona, están realizadas en tiradas muy pequeñas, por lo que son exclusivas. Sus diseños son muy ponibles tanto para el día a día como para ocasiones más especiales. Con aire vintage pero nada recargado, colores alegres y estampados bonitos, ¡a mí me ha conquistado!

En Syntonie encontramos prendas atemporales, con detalles que las hacen especiales y diferentes. Os enseño algunas de las fotos de prendas que venden actualmente en su página web, y también adelantos de la nueva colección, que tiene una pinta fantástica. ¡Habrá que estar pendientes para verla al completo!

A Brava Fabrics los saqué hace poco en un viernes de recomendaciones, pero no he podido resistirme a volver a mencionarlos en este post. Sus camisetas estampadas son las más molonas, con motivos divertidos y diferentes. Realizadas en talleres locales y con materiales respetuosos con el medio ambiente. Y, por supuesto, para él y para ella ;)

Con prendas de algodón orgánico fabricadas en España, Filantropic nos invita a vivir un verano colorido y diferente. Diseños perfectos para el día a día. Aunque el catálogo no es muy extenso, seguro que te gusta.

Prendas de lo más cuidadas, realizadas 100% con lana de merino extrafina y con diseños exclusivos. Eso encontrarás en Carmelita & Co, que nos propone unos vestidos/jerseys muy molones, con estampados geniales y perfectos para el invierno y el entretiempo. ¡Me encantan!

En Funny Swing moda y arte se dan la mano para ofrecer prendas con patrones sencillos, sin florituras, pero de lo más luminosos. Y, lo más importante, que dan protagonismo a los estampados y dibujos, que te permitirán llevar puesta una auténtica obra de arte. Color, detalles, diversión y mucha pasión en cada una de sus piezas.

Y por último, pero no menos importante, Marie Polet. Aunque está trabajando en su nueva colección, todavía podemos disfrutar en su web de las anteriores, con sabor a nostalgia y a recuerdos de infancia. El romanticismo y el vintage se dan la mano para crear prendas de lo más especiales. ¡Estoy deseando ver lo nuevo!

Fotografía de portada: Diario de una Couturier

¡Eso es todo por hoy!
Espero que os gusten estas tiendas y les deis una oportunidad. Entre todos podemos cambiar la forma de consumir :)

No te pierdas...

19 comentarios

  1. Tienes razón la camisola Berlin parece hecha para ti, por cierto me gusta muchisimo Marie Polet, no la conocia y ha sido todo un flechazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Jo qué mal me suena eso de hippioso, especialmente para las que nos gusta vestir así :(
    A parte de eso la recopilación muy chula. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, ¡va sin mala intención! por eso lo he puesto en cursiva ;)
      A las que os gusta vestir así tenéis mucha suerte porque hay muchas alternativas sostenibles :)

      Eliminar
    2. jijijiji... OK!
      Es verdad que con ese estilo de ropa hay más opciones, aunque yo tampoco encuentro muchas... Para los peques vestidos así (hippilongo? igual suena algo mejor... jejejeje) si que hay cada vez más ropa eco, sostenible y preciosa!

      Eliminar
  3. Me encanta tu selección!! Me guardo las que no conocía! :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hay una en Vigo, Bohemian (bohemian.com) pequeñita, diseños españoles, me encanta todo, es muy mi estilo. Lástima de precios y de sueldo chuchurrío!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el post! (como me gustó la primera parte)
    Yo cada vez paso más de Inditex & Cia. Ya no solo por las condiciones laborales de sus trabajadores en fábricas ni la calidad pésima de su ropa sino porque me aburre. Veo estas marcas y me dan ganas de ponérmelo todo!
    Ya conocía a Andrea Martínez y es una ropa monísima!
    De las que más me ha sorprendido es Syntonie, Carmelita y Funnyswing y ahora me voy a dar un paseo por ellas.

    Acabo de leer tu newsletter por cierto y me da pena lo que comentas del feedback. Yo siempre que algo me llama la atención de tus posts intento comentar. Y siempre es uno de los que recomiendo cuando alguien me dice: Busco blogs bonitos.

    No te voy a decir que "Ánimo, pasa de la gente, haz lo que te guste" porque entiendo que es un trabajazo y si no hay una recompensa es difícil estar motivada. Pero que sepas que hay gente que valora tu trabajo en el blog y que le encanta.

    ResponderEliminar
  6. Wow!! Muchas gracias por incluirnos en este pedazo de post!! Es un honor para nosotras !! De verdad que millones de gracias por apoyar la moda hecha en España !!

    ResponderEliminar
  7. Wow!! Muchas gracias por incluirnos en este pedazo de post!! Es un honor para nosotras !! De verdad que millones de gracias por apoyar la moda hecha en España !!

    ResponderEliminar
  8. Hermosas colecciones
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Acabo de abrirlas todas para echarles un ojo por que tienen muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima
    Acabo de leer tu newsletter y me sabe muy mal que te sientas asi, me siento en parte responsable porque veo todo rapido y no tengo mucho tiempo para esplayarme pero quiero que sepas que me encanta tu blog, que siempre que puedo hecho un vistazo y me encanta todo lo que veo y lo disfruto y lo uso muchísimo. Sigue así, eres genial, y haces que cada dia busque un momentito para mi, para leer tu blog y encontrar mi huequecito creativo y que éste se despierte. Mil gracias por todo lo que haces. Un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Me apunto algunas que no conocía y las miro ya mismo.
    Respecto a la newsletter, lo de los comentarios uff, yo nunca he sido de tener muchos, pero es verdad que mi blog ahora, con más visitas, tiene muchos menos y me da rabia, sobretodo porque hay amigas que lo leen y me escriben whatsapp jajajaja, entiendo que no están muy en este mundo, pero al final lo que te hace motivarte y seguir es el feedback de la gente verdad?
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  12. Funny Swing me ha llamado mucho la atención, me encanta los diseños y sobre todo la puesta en escena.Una recopilación interesante para todos los gustos.Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Todo lo que he visto es caro y en muchas tiendas está agotado casi todo

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado! Últimamente intento buscar ropa chula hecha en países que (al menos en principio) garanticen los derechos de los trabajadores y que además sea asequible, y me resulta bastante difícil. Pero aquí he descubierto a varias marcas que me encantan! Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado este post, gracias por compartir !!!!

    ResponderEliminar
  16. MIL GRACIAS Carmen por dar a conocer el MADE IN SPAIN y mencionarnos en este post tan bonito!!!

    ResponderEliminar