inspiración: ventanas pintadas


El otro día me sumergí en Pinterest buscando ideas para decorar ventanas con pintura. Y vi tantas ideas inspiradoras que dije ¡pues vamos a dedicarle un post!

En el salón tenemos una que en Navidad pinté con un pueblo nevado. Y quedaba tan bien, y es una ventana con unas vistas tan feas (da a un callejón) que... Aún no lo he quitado, ¡jajaja! Pero claro, en invierno todavía, pero ahora que viene el calor no apetece seguir viendo ese dibujo.

Mi ventana, en una foto que subí a Instagram en Navidad

Pero como la idea de decorar así la ventana, de forma que no quita luz pero sí tapa las vistas, me gustaba, empecé a pensar qué podía pintar. Así que os traigo algunas ideas que me gustaron, por si os animáis también.

Es cierto que muchos de los ejemplos los vemos en escaparates de tiendas o cafeterías, pero creo que son totalmente aplicables al hogar. 

Para pintar las ventanas solo necesitaréis un rotulador adecuado para ello y que luego se limpie bien. Yo lo compré en La Madriguera, que de rotuladores y pinturas saben más que nadie. Aunque si son dibujos más grandes también podéis usar folios recortados. 

Podéis dibujar en un papel la plantilla, o imprimirla, pegarla detrás del cristal y calcar. Vamos, que tampoco necesitamos ser Picasso para que quede algo bonito ;)


Créditos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11Portada

¡Y eso es todo por hoy!
¡Feliz día!

No te pierdas...

14 comentarios

  1. Me encantan las ventanas pintadas, me encantan!

    ResponderEliminar
  2. La idea de pintar las plantas me gusta mucho! Aunque claro después que si las piñas, que si una frase con un borde bonito... me lo apunto! :D

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha enamorado últimamente esa idea, sobre todo después de ver esto: https://www.instagram.com/p/BFUHnIVyC05/

    Y las piñas... qué decir, me dan ganas de pintarlas en mi casa <3

    Muaaak

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo pintadas las de las habitaciones de mis chicas, me gustan!

    ResponderEliminar
  5. Ay que risa! Esto lo hacemos en casa por Navidad, pero claro bonito, bonito no nos suele quedar...Habrá que copiar el estilo de alguno de estos

    ResponderEliminar
  6. no paro de ver esto de los cristales pintados por todas partes..
    Y me encantan cuando se utilizan en los escaparates de las tiendas.
    ;)

    ResponderEliminar
  7. quéee bonitooo ! Pues si que quedan genial, para escaparates es una idea buenísimaaaa ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  8. Qué chulas, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me gustaria saber despues si cuesta mucho limpiarlo y como se hace. Me pateceeuna idea chulisima pero si luego cuesta quitarlo no se si me animaria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usas un buen rotulador, como un POSCA, luego bastará con un paño húmedo. También depende del color, el negro es posible que cueste más quitarlo que el negro. Pero por lo general, es fácil ;)

      Eliminar
  10. Una de las cosas que quería hacer desde hace tiempo es pintar sobre cristal, y todas esas fotografías me han dado la idea de lo que voy a dibujar. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  11. A veces intento dejarte un coment, y no se que es lo que no hago bien, ya que veo que no se queda... A ver si tengo más suerte.
    Bien, enhorabuena por el blog, (esto te lo digo siempre) te sigo por IG y también semanalmente, me encanta en general tú blog al igual que este post, vamos a disfrutar mucho con mi pequeña a ver qué nos sale. Muchas gracias bonica.
    Llumillum

    ResponderEliminar
  12. Una de las cosas que quería hacer desde hace tiempo es pintar sobre cristal, y todas esas fotografías me han dado la idea de lo que voy a dibujar. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar