mis últimas lecturas

Como cada cinco libros terminados, hago repaso de los últimos que han pasado por mi mesita de noche. La verdad es que estoy contenta con el ritmo de lectura que llevo este año, y con el avance con el #retoliluleo. ¡A ver si consigo culminarlo! 


Comenzamos con Algún Día Este Dolor Te Será Útil, de Peter Cameron. Un libro al que le tenía ganas desde hace tiempo porque muchos comparaban con El Guardián entre el Centeno. Sin llegar a serlo, evidentemente, fue una lectura que disfruté y se me hizo bastante amena. 

Sheila Levine Está Muerta Y Vive En Nueva York, de Gail Parent, como ya os conté en los flechazos fue un libro que recibí en un intercambio. Ya me había llamado la atención anteriormente. Es un libro divertido, a pesar de ser la carta de suicidio más larga que he visto jamás, aunque odié mucho a la protagonista. Cualquiera de estos dos libros me sirven para el reto en la categoría "un libro de editorial Libros del Asteroide".

Fotografía de @nat_es_sa

Mi siguiente lectura fue Como Agua Para Chocolate, de Laura Esquivel. A pesar de ser ya un clásico, todavía no lo había leído nunca (sí había visto la película). Y como resulta que se publicó el mismo año que yo nací, 1989, y esa es otra categoría del reto, me puse a ello. Es una lectura que he disfrutado, en la que nos metemos de lleno en una historia de amor eterno con matices surrealistas. Aunque confieso que al final se me hizo un poco pesada.

Después cogí un libro muy "fácil", el cómic de Ghost World. Tenía muchas ganas de tenerlo y también tomé el reto como excusa, para cumplir la categoría de "Novela gráfica o cómic". Es una historia genial, que ya conocía por la película, y disfruté mucho, a pesar de que yo no sea muy fan de los cómics.

Y por último, le hinqué el diente a Hurra, de Ben Brooks. Admiro mucho cómo este chico con solo 23 años ya escribe estas maravillas. He leído todos sus libros publicados en español hasta ahora, además por orden de publicación. Crezco me gustó por su forma de escribir pero me pareció demasiado "bestia", Lolito me encandiló más por su historia, pero Hurra es mucho más maduro, sin perder esa gracia y ese "sin pelos en la lengua". Me enganchó desde el principio y por ahora es de mis mejores lecturas de 2016. Además, ¡qué ediciones más bonitas le hace Blackie Books a este chico! 

Realmente no sé cuántos libros hacen falta para poder afirmar que un autor te gusta, pero si con los que he leído de Ben Brooks son suficientes, entonces este libro me serviría para la categoría "Uno que sea novedad de 2016 y de un autor que te guste". ¡Yo creo que sí!

¡Y esas son todas mis lecturas! 
¿Cuáles han sido las tuyas?



No te pierdas...

7 comentarios

  1. Pues mi ritmo no es tan bueno, llevo 7 leídos, el último "El guardián entre el centeno". Ahora estoy con "Nosotros, los de entonces", de Marta Rivera de la Cruz.
    Me apunto algunos de los tuyos ��

    ResponderEliminar
  2. Vas genial con el reto, yo estoy pasando un poquito, pero estoy contenta con mis lecturas. A ver si me gusta Hurra...
    Un beso
    Marialu

    ResponderEliminar
  3. De estos libros sólo he leído "Como agua para chocolate", y hace un montón de años. Me quedo con los de Ben Brooks, porque no he leído nada suyo. Me has intrigado.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Como agua para chocolate lo leí cuando iba al instituto y me encantó! Los otros no los conocía (excepto el de ben brooks) así que a la lista que van!

    ResponderEliminar
  5. No conocía a Ben Brooks, me lo apunto! y sí, la edición es preciosa <3

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas tengo de hincarle el diente a Hurra..ahí lo tengo esperando su turno al pobre!

    ResponderEliminar
  7. ay, me he distraído con tu año de nacimiento al pensar que mi sobrino, el primero, es dos años MAYOR que tú... xD

    ResponderEliminar