5 libros para devorar este verano


Antes de cerrar el chiringuito en julio (no me voy, pero habrá otro tipo de post, muchas ya lo sabréis por la newsletter) me apetecía hacer un post sobre recomendaciones literarias. Y para eso he contado con una experta en el tema... ¡Dina


Dina es, sin duda, la persona que conozco que más lee y que más sabe de libros. ¡No se le escapa ni uno! Además es más salada que todo, no os podéis perder su canal de Youtube

Así que le dije que nos recomendara cinco libros, que fuesen ligeros, que fuesen "bonicos", y de esos que no da vergüenza leer debajo de la sombrilla. A mí sus recomendaciones me han venido estupendamente y seguro que alguno cae este verano. ¡Espero que os gusten también! Os dejo con ella:

Hoy, gracias a la sin par Carmen, tengo el placer de pasarme por aquí para haceros unas cuantas recomendaciones lectoras veraniegas. Son libros relativamente ligeros y que mezclan entretenimiento con “bonítismo” en muchos casos.



Empezaré diciéndoos que sencillamente tenéis que tener esta “especie" de libro ( y digo “especie” de libro, porque libro-libro, no es). Su título "Nocturno: Recetario de sueños” y su función atrapar un sueño cada noche de acuerdo al título y a la imagen que escojas de las muchas que ofrece. Me parece algo diferente porque más que un libro es una especie de juego, original e ideal para probar en verano.


Éramos mentirosos ha sido un boom desde el mismo momento en el que apareció en las librerías, tiene una portada de lo más evocadora y nos cuenta las vidas y aventuras de la familia Sinclair (una especie de Kennedys tuneados)…y hasta ahí puedo leer, porque por si no lo sabéis, está “prohibido” reseñar este libro.



La tercera recomendación creo que es el libro perfecto para llevar a la playa y leer poco a poco. Su título Hic Sunt Dracones que en sus páginas auna 7 de los mejores relatos fantásticos que he leído en toda mi vida. Ideal para dejar volar la imaginación sin tener que pegarse grandes atracones.




La caza del Snark es una recomendación bastante personal y que sólo recomendaría a aquellos lectores que adoren Alicia en el País de las Maravillas. Es un pequeño libro absurdo como pocos, que nos cuenta las andanzas de un capitán y su tripulación de piratas en su aventura para poder cazar a un Snark. Un sinsentido realmente hilarante.




Vango es el último de la lista y sólo con ver su portada imagino que muchos caeréis enamorados. Vango nos cuenta la historia de un chico que se ve obligado a huir de París el mismo día en el que lo iban a ordenar sacerdote. Muy muy trepidante a la vez que instructivo, porque sin ser consciente vas leyendo parte de la historia del S.XX.

Y esos son mis 5 libros! Espero que alguno os guste y que disfrutéis tanto como yo leyéndolos ^_^


¡Gracias Dina...! Creadora oficial de necesidades de libros jejeje.

¡Espero que os haya gustado esta colaboración!

Y no os perdáis ni el blog ni el canal de Youtube de Dina. ¡Que es más maja que tó! 

No te pierdas...

12 comentarios

  1. Jo... Pues en principio no me apetece ninguno...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Dina y sus recomendaciones! Me los apunto todos y en algún momento van a caer :D

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado las recomendaciones! Me encantan este tipo de post ;)

    ResponderEliminar
  4. Me han llamado mucho la atención, seguro que alguno cae este verano, sobre todo el de los cuentos fantásticos y el de la familia a lo Kennedy ;)
    Trizzie.

    ResponderEliminar
  5. No me llaman mucho la atención. Podría salvar el de "éramos mentirosos" pero los otros no son el tipo de libros que suelo disfrutar.
    Felices lecturas.

    ResponderEliminar
  6. ¡No conocía aDina Carmen!¡Gracias por descubrírmela!

    Muack!

    Amparo

    ResponderEliminar
  7. Recomendación de Dina, triunfo asegurado!

    ResponderEliminar
  8. Dina es genial. Tengo a Vango echado el ojo desde hace un par de meses...

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo de momento no voy a comprar ninguno, aunque el de Carroll me llama la atención. Tengo tantisimos libros en casa, aún sin leer, que es escandaloso. u_u

    ResponderEliminar
  10. Gracias por las recomendaciones! Todos mis amigos estan enamorados de "El tiempo entre costuras" me podéis recomendarlo?

    ResponderEliminar
  11. Me apunto el de "éramos mentirosos" gracias a las dos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!! Me atrae mucho el de "Eramos mentirosos". Seguro que lo leeré
    ¡Gracias!!

    ResponderEliminar