amigo invisible veraniego



¡Que me gusta a mí montar un sarao! Ya echaba de menos organizar alguna iniciativa conjunta así que aquí está... ¡El amigo invisible veraniego! ¿Te apuntas? ¡Pues lee con atención!


La idea es organizar un amigo invisible con temática veraniega. Vamos, que nada de tazas, chocolate caliente y calcetines. Aquí prima lo fresquito, el color, las frutas y todo lo que invite a disfrutar de esta época del año.

Primero os voy a contar las normas y los requisitos. Lee con atención. Y perdonad si en ellos me pongo un poco "dura". Pero si conocéis el blog desde hace tiempo sabréis que con estas iniciativas siempre hay gente que me sale rana y quiero evitarlo. Así que lee con calma y apúntate solo si vas a cumplir:

- Tienes hasta el martes 14 para apuntarte. Entre ese día y el 15 te enviaré un mail con los datos de la persona a la que tienes que enviar tu regalo. Y éste se tiene que enviar la primera semana de julio, sin excepción. Tienes dos semanas para prepararlo. Lo ideal es enviar entre el 1 y el 4 de julio.

- ¿Por qué la primera semana de julio sin excepción? Porque nos metemos en época de vacaciones y habrá gente que esté de aquí para allá. Así que tienes que facilitar la dirección en la que vayas a estar esa semana. No queremos que nadie se quede sin regalo ni que se extravíen. 

- Se debe de enviar un paquetito con inspiración veraniega (más abajo te pondré algunas ideas) con un valor que ronde los 25 euros (euro arriba, euro abajo). 

- Ojo con los regalos hechos a mano. Entiendo que hace mucha ilusión hacerlos, pero hay que tener en cuenta que no todas somos artesanas (yo la primera) y que no siempre quedan tan bien como esperábamos. Y también que no todos tenemos los mismos gustos (para eso es muy importante explayarse en las preguntas que os hago al apuntaros). No estoy diciendo que no añadáis cositas handmade, pero recomiendo que el paquete no sea exclusivamente de cosas hechas por ti. 

- Como siempre digo en estos casos, valora si el paquete que vas a enviar te haría ilusión a ti recibirlo, tanto en cantidad como en calidad. Pero siempre adaptándote a los gustos de la otra persona.

- Aquí me voy a poner seria: no seas cutre. No vayas al chino de la esquina y compres cuatro tonterías para cumplir. Y la colección de Tiger de los flamencos es muy mona pero tampoco vale llegar allí, dejarte 25 euros y listo. Cúrrate el regalo. Apuesta por pequeños artesanos. Dedícale tu tiempo. Adáptalo a sus gustos. Queda como una diosa ;)

- Y sí, que a nadie le sobra el tiempo ni el dinero, pero nadie está obligado a participar. Apúntate solo si te apetece, si te lo vas a currar y quieres implicarte. Si no, siempre habrá más ocasiones ;)

- Sintiéndolo mucho, en esta ocasión solo se podrán apuntar personas que tengan alguna red social pública como Twitter o Instagram. No quiero que haya personas "fantasma" que luego no den señales y no se las pueda localizar porque no responden al mail. 

- Para apuntarte, debes de enviarme un mail a hola@milowcostblog.com antes del 14 de junio, con el asunto "amigo invisible veraniego" y con estos datos:

- Tu nombre
- Tu mail de contacto
- Tu teléfono (por si lo requiere algún repartidor)
- Tu dirección (en la que estarás la primera semana de julio)
- Indica tus distintas redes sociales y si tienes blog (si tienes varias, ponlas todas, que siempre ayuda)
- Haz una breve descripción sobre ti y lo que te gusta, lo que no...
- ¿Qué planes tienes para este verano?
- ¿Alguna intolerancia o algo que debamos saber?

Ya sabes, cuanto más te explayes, más facilitarás la tarea a tu amiga invisible para que el regalo sea perfecto. Por motivos de envío, y lamentándolo mucho, esta iniciativa está limitada a personas que viven (o esa semana) van a estar en territorio español.

- En redes sociales usaremos el hashtag #aiveraniego

- Y por encima de todo, esto lo hacemos para divertirnos, así que la ilusión, el respeto y la educación deben de primar por encima de todo.

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12

¡Bueno, hasta ahí la dictadura de las normas! Ahora os voy a dar algunas ideas que se me van ocurriendo sobre la marcha de posibles regalitos. Podéis hacer kits para sobrevivir a las vacaciones, para disfrutar de un día de playa o de piscina, para montarse el verano en casa si alguien no tiene vacaciones... O cositas sueltas. Por ejemplo:

- Productos inspirados en mapas
- Con estampados veraniegos (frutas, flamencos, cactus, anclas, barcos, estrellas de mar...)
- Algún libro divertido para el verano
- Algo refrescante o un vaso para tomarlo (hay cócteles con packagings súper chulos. En este punto, por ejemplo si no tomas alcohol o estás embarazada puedes indicarlo en tu descripción para que se tenga en cuenta).
- Algo que se adapte a los planes veraniegos de esa persona (una guía molona de su destino, algún producto que le venga bien si va a la montaña...)
- Algo de deco para llevar el verano al hogar
- Un marco de fotos veraniego para que ponga una foto de sus vacaciones
- Una bolsa de aseo
- Una toalla
- Accesorios para hacer el viaje más fácil (ojo, no vayáis a Ikea a comprar los botes para llevar líquido en el avión... Tienen que ser cosas que MOLEN)
- Cosas inspiradas en el mar
- Una revista bonita (no la Vogue, ya me entendéis)
- Cosmética 
- Un bolso o tote bag para la playa

Y seguro que se os ocurren mil cosas más.

Eso sí, hay otro productos que debéis evitar: ropa, sandalias, gafas de sol, cosmética más "delicada o personal"... Más que nada porque en ese punto nunca sabéis si vais a acertar o no. 

He creado un tablón en Pinterest donde voy metiendo ideas. No para que regaléis eso, pero sí podéis inspiraros. 

¡Y eso es todo!

Espero que os animéis a participar, ¡porque va a molar mucho!

No te pierdas...

23 comentarios

  1. Me encanta y me apunto! y creo que me voy a hacer mi propio amigo visible y me voy a autoregalar la mitad de cosas que has puesto jajajaja

    ResponderEliminar
  2. me encanta la inspiración! huele a verano bonito!

    ResponderEliminar
  3. Ayayaya, me encanta!!, pero me lo voy a pensar, que tengo miedo de los que envían... Pero seguramente me apunte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual que tú... Que me pierde la palabra "swap" y me emociono y lo disfruto como la que más, pero luego llega la decepción al recibirlo :( (y ya llevo unos cuantos seguidos).
      Que digo yo que no cuesta tanto mandar algo medio currado y medio en condiciones!
      Esperemos que la insistencia de Carmen en las bases dé sus frutos...

      Eliminar
  4. Me encanta la idea!! Creo que me voy a apuntar, sólo una cosilla la foto 1 y 7 no aparece bien el link!No corresponden :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría Pinterest me decía que eran de esos blogs, pero como no di con el post concreto, dejé vinculado el blog en general, que más vale eso que nada :)
      ¡Lo siento por las molestias!

      Eliminar
    2. enían loca esos dos artículos jijij
      y no doy con ellos jo!

      Eliminar
    3. ya tengo los cubitos! http://images.google.de/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fimages.asos-media.com%2Finv%2Fmedia%2F4%2F0%2F9%2F8%2F5858904%2Fimage2xxl.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Fwww.asos.com%2Fes%2FBandejas-para-hielo-con-dise%25C3%25B1o-de-cactus-de-Sunnylife-Set-de-2%2Fdjvv2%2F%3Fiid%3D5858904%26mporgp%3DL1N1bm55bGlmZS9TdW5ueWxpZmUtQ2FjdHVzLUljZS1UcmF5cy0tLVNldC1vZi0yL1Byb2Qv&h=1110&w=870&tbnid=EXAg_LZThJwCQM%3A&docid=8nUQ_5ZLt8PCAM&ei=IZlWV6jAA8a3Ud7DjYAN&tbm=isch&iact=rc&uact=3&dur=2626&page=1&start=0&ndsp=32&ved=0ahUKEwjo1MKQ0pXNAhXGWxQKHd5hA9AQMwgjKAMwAw&safe=off&bih=793&biw=1440

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. el de las anclas! http://www.westelm.com/products/ice-cube-tray-anchor-d3034/

      Eliminar
  5. ¿Tenemos que enviarlo por Correo certificado para asegurarnos de que llega?

    ResponderEliminar
  6. Es una idea muy chula, Carmen. Que los amigos invisibles navideños están muy bien pero apetecen también regalos fresquitos. Este año, por motivos de presupuesto, no me apuntaré, pero espero que salga todo bien y la gente se implique. Yo tampoco entiendo lo de apuntarse a algo así para no cumplir... en fin. Cotillearé las fotos de los envíos para ponerme los dientes largos. ¡Enhorabuena por la iniciativa!

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que adoro estas cosas, asir me apunto, luego cuando tenga un rato te mando el mail. A ver si hay suerte y no hay fallos!
    Besos (Que sepas que a mi con q me regalos algo del tablero ya me llega...)

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que tengo ganas de apuntarme a algo así, aunque en esta ocasión no voy a poder :(
    Espero que todo vaya bien!

    ResponderEliminar
  9. pues voy a pensar si me apunto, me apetece la verdad, pero con la peque no sé si podré cumplir los plazos... así que voy a meditarlo! MUACKS

    ResponderEliminar
  10. Es una idea preciosa, pero en estos momentos no podría estar a la altura así que lo dejaré para otra ocasión. Espero que todo salga bien y quienes participen lo hagan con ilusión de principio a fin, al enviar y tras recibir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. yo no me pude apuntar al de navidad, así que a este si que me apunto. =)

    ResponderEliminar
  12. Hola! me apunto! confío en que todas sigamos tus instrucciones ya que en NAvidad me apunté a una iniciativa de escribir una carta y enbiar unos regalitos y nunca recibi nada; aunque tambien participé en otra que había que enviar una taza y fue genial, asi que nunca se sabe

    ResponderEliminar
  13. Me ha hecho mucha gracia lo de los flamencos de tiger!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo me apunto a tus saraos, siempre!!! :D

    Mail enviado, jiji

    P.d: Lo de los flamencos de Tiger me ha matao! ya podían sacar algo con piñas, par favaaaar ;)

    ResponderEliminar
  15. Marrrrrdita sea mi suerte! vivo en Francia, asi que me lo pierdo...sniff

    ResponderEliminar
  16. Me requetencanta la ideaa! Aunque esta vez.. no es la mia :(

    ResponderEliminar