diy: funda de gafas fácil y sin coser


El otro día se me planteó la situación en la que necesitaba una funda de gafas que no fuera rígida. Por casa solo tenía las feas que dan en las ópticas, así que me planteé hacer una en poco tiempo y sin el engorro de sacar la aguja o la máquina de coser. ¡Aquí el resultado!

No es la más bonita del mundo, pero sí es muy fácil y con el poco tiempo que lleva puedo hacerme tantas como quiera y decorarlas. ¡Qué más se le puede pedir!



Para hacerla necesitarás:
- Cuero
- Encuadernadores
- Tijeras
- Opcional: pintura

Estas planchas de cuero las tengo por casa desde hace un montón de tiempo, pero seguro que no son nada difíciles de encontrar. Lo ideal es que sea lo suficientemente grueso como para proteger las gafas, pero no demasiado, que podamos cortarlos.

Lo primero es recortar un trozo de cuero. Yo lo hice de 15 x 19 cm y como veréis queda justo justo, si queréis que queden un poco más holgadas las gafas, añadir más de alto.

Con lo restante, cortamos también dos tiras de 9cm aproximadamente de largo, y otras dos de 3cm, para hacer los cierres.


Si tenéis una troqueladora, podéis usarla para hacer los agujeros más fácilmente. Si no tenéis, con un cuchillo de punta, un destonillador, o apretando mucho con el encuadernador lo conseguiréis. Siempre me preguntáis dónde comprar los encuadernadores. Ya no tengo el link de los míos, pero por ejemplo estos están genial. 


Así, cerramos con los encuadernadores los laterales de la funda, dejando una solapa arriba. Podéis comprobar con unas gafas el tamaño para aseguraros de que vais por el buen camino. 

Cuando lo tengamos, colocamos detrás las tiras para cerrar. Más o menos desde la mitad de la parte trasera hacia delante, pasando por encima de la solapa. Al colocarlas, aseguraros de que no pilláis la parte delantera. Hacemos lo mismo con las tiras pequeñas, calculando la altura en la que las tiras largas llegan a su fin.


¡Y listo! ¡Ya tenemos funda de gafas!

Para darles un toque extra, yo les pinté un triángulo con chalk paint.


¿Habéis visto qué fácil?

No te pierdas...

7 comentarios

  1. ¡Qué bonito! Lo veo ideal para que los crios hagan el regalo del día de la madre o del padre, porque es sencillito de hacer. El toque rosa le queda genial. n_n Buen trabajo! jajaja
    Un besote. n_n

    ResponderEliminar
  2. Jo, están chulísimas, me encanta, gracias por aportarnos la idea. Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Que bonito!
    Y los encuadernadores, ¿donde los has comprado? son moniiisimos!!!

    ResponderEliminar