cine craft: Olvídate de mí


Olvídate de mí es una de mis películas favoritísimas. Por eso tenía ganas de dedicarle un cine craft, aunque no haya sido tarea fácil. No va a ser la entrega de esta sección con más "chicha", pero me ha encantado volver a verla y hacer este súper repaso a posteriori. ¡Espero que también os guste!

En la escena del hielo, Clementine le pide a Joel que le hable sobre las constelaciones. Como éste no se las sabe, se las inventa. Tú también puedes inventar las tuyas propias y ponerlas a la vista. Por ejemplo, con pegatinas, como en este DIY.

Y si prefieres una manualidad más laboriosa, puedes hacer unos muñecos con patatas, como se ve en los recuerdos de Joel. Hasta guardan una foto de los muñecos. Solo tienes que coger la patata y vestirla como explican aquí. ¡Genial para hacer con peques!


Joel tiene un adjetivo de cabecera, "agradable". "Nice" en su versión original. Algo que no viene mal recordar de vez en cuando. Así que puedes imprimirlo en forma de lámina y recordarlo. ¡O hacer la lámina tú misma!

En la película también tiene peso el día de San Valentín. Y el hecho de abrir el buzón y ver si tienes alguna tarjeta. Si no quieres dejar a alguien sin recibirla, puedes imprimir una. En Internet hay muchas, por ejemplo esta


La primera vez que Joel y Clementine se conocen, lo hacen en una barbacoa en la playa. Un plan que siempre apetece en verano. Si quieres triunfar con la tuya, mira estas ideas

La comida china aparece en varias partes de la película, a lo largo de los recuerdos de Joel. Tú también puedes disfrutar de un rico plato. Y si no quieres pedir a domilio, puedes atreverte con estos tallarines. 

En la película aparecen muchos emplazamientos interesantes. Como no quiero recomendaros que os tumbéis sobre una placa de hielo (por vuestra seguridad), nos iremos a la playa. En concreto, a Montauk (Nueva York).

Y en otro de los recuerdos podemos ver a los dos protagonistas en un mercadillo que me recuerda mucho al Rastro de Madrid.

La empresa que borra los recuerdos utiliza cassettes para grabarlos todos. Si tú también quieres dejar plasmadas tus ideas en uno, puedes usar estas tarjetas tan monas.

Joel tiene una taza con una foto de Clementine, lo cual me parece una horterada. Pero tener una taza de ellos, los protas, hace que cambie la cosa :P

La sudadera naranja es uno de los emblemas de la película (aunque confieso que en muchas ocasiones yo la veo roja). Tú también puedes tener la tuya, ¡cómoda y grandota!

En uno de los "recuerdos" más delirantes de Joel, vemos a Clementine ataviada con un vestido muy de los 70. Este nos puede servir para rendirle homenaje. 


A Joel, en cambio, le vemos siempre con un complemento: el gorro de lana. En distintos colores. No te quedes sin el tuyo para el invierno. Por ejemplo, este.

A Clementine le encanta ir al lago helado, y desde luego se prepara para la ocasión con unas botas tipo ugg como estas que le permiten hacer frente al frío.

Y terminamos con dos ideas que puedes llevar a cabo. La primera de ellas es atreverte con el pelo en colores fantasía. Desde luego Clementine en eso fue una visionaria, porque ahora están súper de moda :P

Y otra idea también bastante atrevida: anímate un día a hacer dibujos de la gente que va en el transporte público. Y si no te atreves con esto, también puedes dibujar caras en post-it y ponérselas encima, como hace este artista

¡Eso es todo!
Espero que os haya gustado :)

¡Feliz día!

No te pierdas...

6 comentarios

  1. Ohh me han encatado las notas con forma de cassette y por supuesto el gorro y las botas! (invierno en vena)

    ResponderEliminar
  2. La idea del retrato en una taza no me parece mala idea sobre todo si se trata de un apunte o boceto en tintas o lápices de colores. Pero sin duda me quedo con la idea de dibujar en el bus o en la playa cuando la gente pasea, lee o se baña, se pasa el tiempo volando y salen unos dibujos muy interesantes. Un post muy creativo, gracias!

    ResponderEliminar
  3. La sudadera naranja me encanta pero no me la pondría en la vida y los muñecos patatas los hacemos este invierno con los niños seguro. Adoro que hayas hecho el cine craft de esta película porque sencillamente la adoro!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que le has sacado chicha :)

    ResponderEliminar
  5. Anda!! Pasé ayer por aquí y no había post nuevo... Y ahora me encuentro con esto!!! Ole, ole y olé ¡Me ha encantado! ¡Eres una As!

    ResponderEliminar