cómo encuadernar la agenda (2)


La semana pasada publiqué una sugerencia para encuadernar la Agenda MLC. Hoy os traigo una nueva posibilidad, más fácil y más cómoda si lo que queremos es llevarla en el bolso o transportarla de un sitio a otro.

Se trata de una solución muy sencilla y que seguro que ya han llevado a cabo varias personas que han adquirido la agenda. Solamente tenemos que agujerear las páginas y usar un archivador. Sin embargo en el tutorial le he añadido un par de detalles más que os pueden gustar.


Encontré este archivador en El Corte Inglés. Me pareció perfecto porque es más estrecho que otros archivadores, y por la goma. Con una troqueladora agujereé las páginas (es, quizás, el proceso más tedioso, pero tampoco es para tanto). 


Simplemente con esto ya tenemos una agenda práctica y versátil. Sin embargo, yo quería utilizar las portadas propias de la agenda, así que fui más allá. Usé, esta vez, una impresión en un papel un poco más grueso, y ligeramente plastificado, por lo que me parece más resistente.

En este caso, además, y debido al grosor del papel, opté por utilizar Mod Podge. Pero ya sabéis que en el tema adhesivos tenéis mil posibilidades. Con ayuda de un pincel lo apliqué por el archivador y fui pegando poco a poco las distintas partes, aplicando un poco de peso cuando dejaba secar. Es conveniente no echar pegamento en el lomo, para que éste tenga la "libertad" de doblarse cómodamente. 


Como mi archivador tenía goma, dejé un pequeño hueco para que ésta pudiera usarse cómodamente. Sí, mi peso era un libro de Harry Potter :P


En este caso, no doblé la portada como si estuviera "forrando" el archivador, así que para reforzar los bordes utilicé un poco de washi tape de color negro. Así queda todo más sujeto. 


Como me sobraba otra portada, decidí añadirle un bolsillo al interior. Esto lo podéis hacer también con cualquier papel que os guste, o una cartulina lisa. Simplemente recorté la forma y apliqué pegamento en los bordes (nunca en el centro del bolsillo).


¡Y listo!

Ya tenemos una agenda cómoda de usar, versátil y que además podemos cambiar el contenido cuando queramos.

¿Qué os parece?

No te pierdas...

4 comentarios

  1. Esta es la forma que yo utilicé para la primera agenda que sacaste y me encanta! Mi archivador no es igual, pero si muy parecido, asique quizás lo forre pero con una portada permanente, es decir, que sirva para cualquier año de agenda jajaja

    ResponderEliminar
  2. Esta manera me parece súper práctica! Me gusta cuando se puede pasar contenido de un año para otro!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa! Estoy deseando que saques la de 2017 nada más :P Besos!

    ResponderEliminar