diy: tote bag con transfer


Hoy os traigo un DIY que realicé hace algunos meses, ya que el resultado final fue parte del regalo del amigo invisible veraniego (el regalo que yo recibí os lo enseñé la semana pasada en los flechazos). Se trata de un tote bag hecho con transfer y chalk paint. ¡Fácil y con miles de posibilidades!

Esta técnica nos permitirá decorar tote bags con la imagen que queramos y hacerla totalmente personalizada. Además, yo añadí un toque de color gracias a la pintura chalk paint.


Para hacerlo necesitaremos una imagen impresa con láser (no vale impresora de cartuchos) y un transferidor de imágenes. Como os he contado en otros tutoriales con esta técnica, yo la compré en Amazon por comodidad pero encontraréis varias marcas en el mercado. 

Por lo tanto, resumen de materiales utilizados:

- Un tote bag
- Transferidor de imágenes
- Imagen de piña impresa con láser
- Dos colores distintos de chalk paint
- Pinceles
- Una esponja y agua

El proceso es muy sencillo. Primero pinté el tote con chalk paint, creando un triángulo con dos colores diferentes. Para ello, me ayudé de un poco de washi tape que usé para marcar la forma. Luego, dejé secar bien (lo mejor es de un día para otro).


Ahora toca proceder con el transfer. Recorté la piña todo lo que pude, y le apliqué transferidor por la parte impresa. Después, lo colocamos sobre el tote, y con un cartón o un papel alisamos la imagen sobre la tela para eliminar los restos de transferidor. 


Lo dejamos secar, como siempre os digo, cuanto más, mejor. Después, para mostrar nuestra imagen, nos ayudaremos de una esponja húmeda. Con ella iremos rozando el papel blanco, que se irá abriendo haciendo "virutillas" y dejará que veamos nuestra imagen. Hay que ir con cuidado para no levantar el dibujo, aun así yo levanté un poco el dibujo por un par de sitios, pero ese toque "handmade" a mí me gusta. 


Dejamos secar un poco, si vemos que se blanquea volvemos a frotar con la esponja, y cuando ya lo tengamos listo si queremos podemos barnizar un poco con spray. ¡A mí me encanta cómo quedó!


No sé cómo estará actualmente, ya que está en las manos de Silvia desde hace más de dos meses, pero espero que le gustara, ¡y a vosotras también!

¡Feliz día!

No te pierdas...

3 comentarios

  1. Qué original! Y parece muy sencillo. Me tomo nota para los próximos regalitos que tenga que hacer. Mil gracias ;)

    ResponderEliminar
  2. No puedo ser objetiva... Estoy taaan enamorada de mi tote-piña <3
    Genial el resultado y de momento ha aguantado mis idas y venidas a la autoescuela :)
    Es mi tote más favorita del mundo mundial ;)
    Muaaak

    ResponderEliminar