obsesión: tillandsias


Seguro que últimamente las has visto mucho: plantas que no están vinculadas al suelo o a la tierra, y que solemos ver colgando de macetas, terrarios de cristal, móviles de metal, sobre troncos... ¡Son las tillandsias! También llamadas plantas del aire o claveles del aire, porque se alimentan, precisamente, de esa sustancia.

Bueno, también de partículas de agua, pero sus cuidados son mínimos. Con pulverizarlas una vez a la semana, tendremos una planta bonita y que podemos colocar en cualquier parte. No obstante, sobre cuidados seguro que encontráis más en Internet, que yo no soy jardinera ;)

Lo que sí que voy a hacer es poneros los dientes largos y hacer que deseéis tener una en vuestra casa. ¡A mí me tienen enamorada! Hay más de 650 especies registradas por lo que las opciones son muy variadas. ¡Las hay hasta que echan flores


Haz click en cada imagen para acceder a la fuente. Portada

Como siempre, he creado una carpeta en Pinterest con mucha más inspiración.

Yo ya tengo la mía gracias a Entre Tules, y la he colocado en el móvil de diamante con pajitas que os enseñé hace unos meses. Mola, ¡eh!


¡Feliz día!

No te pierdas...

9 comentarios

  1. Qué chulísimas, yo creo que no las conocía. Me pasaré a ve el tutorial del diamante ;)

    ResponderEliminar
  2. En Galicia, es la planta de toda la vida para ayuntar las malas energías de las casa, y contra la envidia. Incluso es muy dificil de conseguir en este momento por aquí. Es muy común verlas en los portales y los muros de las casas ya super grandes. Yo tengo dos colgadas del tendal de la ropa de mi casa, una en cada extremo. Para que no entre nada malo en casa. Las colgué con una cuerda el año pasado, y ahí están, cada día creciendo más, sin hacerles absolutamente nada. Dicen que son mágicas. Es que en Galicia: haberlas, hailas. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el toque de color que le has dado al blog con esas etiquetas. En cuanto a estas plantitas son monísimas, recuerdo que mi abuela tenía varias cuando era pequeña y creo que mi madre tiene una en el balcón...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Son muy bonitas. Ahora es fácil dar con ellas, hace unos años era misión casi imposible.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el cambio de diseño y la foto de perfil <3
    Las plantas ya las conocía, las vi en un mercadillo y me parecieron super curiosas, quizá cuando se me terminen de morir las suculentas pruebe con ellas... a ver si doy con una planta que no se me muera :(
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. no las conocía! y molan! Y mucho!!! a ver si consigo hacerme con una...

    ResponderEliminar
  7. Son una pasada, hace tiempo que ando detrás de ellas, algún día las tendré por casa :D

    ResponderEliminar
  8. Son una pasada. ¡Que vivan las tillandsias!

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen!

    Mira nomas! no sabía que el nombre de pila de estas plantas es Tillandsias. Últimamente las veo mucho en Pinterest e Instagram y al igual que tú, ya me creé un tablero dedicado a estas hermosuras jajaja.

    ResponderEliminar