cine craft: Pesadilla antes de Navidad


Dadas las fechas en las que estamos, era de obligado cumplimiento hacer una sesión de cine craft inspirada en Halloween. ¿Y qué mejor película que Pesadilla antes de Navidad? La veo todos los años el 31 de octubre, aunque esta vez lo he adelantado para poder inspirarme bien para este post. ¡Acción!

He procurado huir del típico merchandising de la película, y de verdad sacar ideas inspirándome en sus escenas. Vamos, no poner en "objetos" un muñeco con la forma de Jack, sino ir más allá. Aun así, en ocasiones ha sido difícil y he caído en lo típico... ¡Pero creo que el resultado final mola! Vamos a ello:
Zero es el amigo inseparable de Jack, y lo acompaña a todas partes. Si tú también quieres tener uno, pero eso de meter un perro fantasmagórico de carne y hueso en casa es mucha responsabilidad, saca las agujas y sigue este patrón de Bertorulez para hacer el tuyo propio de amigurumi. ¡Es adorable!

El DIY se mete a tope en la película cuando los ciudadanos de Halloween Town se dedican a crear juguetes con toque maquiavélico para regalar a todos los niños del mundo. Buscando algún tutorial en concreto di con este blog dedicado enteramente a hacer tutoriales inspirados en la película, sobre todo en los juguetes.


Sally utiliza unos botes para guardar todos los ingredientes que utiliza en sus preparaciones. Si quieres imitarlos, puedes utilizar estas etiquetas

Y si, como Jack, por mucho que quieras, te sale el lado terrorífico hasta en lo que a Navidad se refiere, puedes hacer los copos de nieve con forma de araña siguiendo esta plantilla


No hace falta que eches aliento de sapo ni verruga de gusano para que la sopa quede verde. Puedes seguir esta receta de Cucumberry, que además tiene que estar buenísima. 

Tampoco necesitamos un ejército de elfos navideños para producir a gran escala galletas de jengibre, tartas y otros dulces. Podemos hacerlo nosotros mismos siguiendo esta receta de Postreadicción.


Aunque en él no vayamos a encontrar puertas que nos llevan a otros mundos, sí que podremos pasear entre árboles pintados y decorados. Os hablo del Bosque de Oma, en Vizcaya. 

Podría haber elegido cualquier pueblecito nórdico para usarlo como "ciudad de la Navidad", pero, buscando algo más cercano, he dado con Óbidos, una localidad de Portugal que cada año se convierte en Vila Natal durante el mes de diciembre. No es tan espectacular, pero seguro que los peques disfrutan de lo lindo. 

En Halloween Town hay esqueletos colgados de todas partes. Si tú quieres uno pero un poco más mono, más didáctico, y por supuesto, no tan grande, puedes optar por este rompecabezas de madera que me parece chulísimo. 

Tanto en la ciudad de la Navidad como en la de Halloween utilizan un reloj para datar cuánto queda hasta que Papá Noel salga a repartir regalos. Si te gustan los relojes tipo flip, puedes utilizar uno, aunque no sea para una cuenta atrás, sino para dar las horas

En prendas, nos quedamos con los vestidos de los dos personajes femeninos más importantes de la película. Si te gusta más Sally, entonces necesitas un vestido de retales. Vale, no vas a ir "andrajosa", pero sí puedes echar mano de un vestido que imite el patchwork

Si, por el contrario, prefieres a Shock, la bruja de los niños de Oogie Boogie, entonces necesitas un vestido morado de manga larga con volantitos. Este no es exacto, pero sirve. 

En el terreno de los complementos, tenemos más donde elegir. Aunque la pajarita de murciélago de Jack la guardamos solo para el disfraz. Cuando están construyendo regalos, proponen un gorro con una rata o un murciélago... Vale, si quieres llevar un gorro peludo, al menos que sea con un poco de estilo, como este.

Por contra, si eres más tradicional, y te gusta la cesta que utiliza Sally para escapar de la torre y luego hacerle el regalo a Jack, puedes imitar el look con esta de la Real Fábrica.

Y, por último, extraemos de la película dos ideas bastante obvias pero que, debido a las fechas en las que estamos, no podían ser otras. La primera, por supuesto, es aprovechar Halloween para disfrazarse de cualquiera de los personajes de la ciudad de Halloween. ¡Hay donde elegir!

La segunda, sobre todo si hay peques en casa, es "construir" algunos regalos para Navidad. No tienen por qué ser tenebrosos, pero lo importante es que sean hechos a mano. ¡Seguro que salen maravillas!

Espero que os haya gustado esta sesión de cine craft :)

No te pierdas...

10 comentarios

  1. Me encanta esta sección, y la entrega de hoy no ha sido menos que las anteriores.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. YAAAAAAAAAAAAAAY siempre he amado esta sección y aparecer en ella bufff ha sido un subidón!!! mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Que chulada!!! Pero he descargado la plantilla de los copos de nieve para que las hagan esta tarde mis sobris y no salen los puntitos por donde ser recorta, solo sale el dibujo de las tijeras pero la araña no :-(
    Gracias!! Me mola mucho el blog!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta sección me encanta! Siempre llena de ideas bonitas relacionadas con peliculas super chulas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como te curras estos post ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Mi sección favorita!, me encanta :-)

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los imprimibles y la receta de galletas lo que más! Genial post como siempre!

    ResponderEliminar
  8. Qué felicidad, me encanta la peli y todos los diy que has sacado son geniales.
    Gracias, un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. me gusta halloween, la película y tus posts de cine craft!!! qué maravilla, me lo guardo para el próximo año, que este llego tarde a todo xD

    ResponderEliminar