10 tiendas (más) de ropa bonita y española


Hace ya tiempo publiqué un post de 10 tiendas de ropa española, al que le precedió un segundo con otras 10, y otro de calzado. Toca seguir esa estela, así que hoy os traigo 10 tiendas de ropa bonita y que además pueden presumir de eso que tanto nos gusta, el "made in Spain". 

10 tiendas para todos los gustos, de diferentes precios y estilos, entre las que, seguro, encuentras una que te enamora. Y dadas las fechas que estamos... ¡me parecen una buena idea para fichar algún regalo de cara a Navidad!


Bichos, colores eléctricos, diversión y unos bolsos adorables que me tienen robado el corazón. Así es la primera colección de Trol, una apuesta diferente y muy molona. Todas las prendas están hechas por Marta, su creadora, o en pequeños talleres locales. ¡Y consigue que queramos llenar nuestra vida de insectos!


Aunque no tengo claro el lugar de fabricación de sus prendas, se definen como una marca handmade, muy trendy, y alegre. Así es Kaif, una empresa familiar valenciana moderna, con diseños de lo más actuales y molones, y que seguro que va a hacer que os enamoréis de alguna prenda. ¡Además con precios muy competitivos! A mí esa camisa me tiene <3


Si te gustan los estampados diferentes y divertidos, las prendas con un toque vintage, y llenar tu amario de piezas únicas, Hosoi es tu marca. Su nueva colección estará pronto disponible en la tienda, aunque ya la puedes cotillear en sus redes sociales. ¡Es estampado de pechos me parece lo más!


Aunque en pleno invierno no apetecen tanto las camisas tan frescas, tenía que añadir esta marca en la selección. Super Ocho tiene una colección de camisas festivaleras que quitan el hipo, con unos estampados preciosos y tanto para él como para ella. Además también han lanzado una colección de sudaderas también geniales, que, esas sí, ¡podemos usarlas ya! Y también para peques, para ir a conjunto. ¡Me quiero llevar la tienda entera!


Nusk nos propone diseños de líneas puras, atemporales y muy ponibles. Pero lo más relevante es que están realizados con materiales orgánicos certificados y amigables con el medio ambiente. Si buscas una prenda especial y además justa, es tu marca. Los pantalones de terciopelo y piel recuperada me parecen una pasada. Por cierto, la fotografía que he usado para la portada de este post es suya :)


La marca barcelonesa Bobo Choses es muy conocida por sus maravillosas prendas para los más pequeños de la casa. Pero sus últimas colecciones han incorporado también piezas para mujeres que son una pasada. ¡No sabría elegir solo una!


Bonitas prendas con un marcado estilo vintage, estampados bonitos y colores empolvados. Así es la nueva colección de Heinui, la marca de Claire, una francesa afincada en Barcelona. ¡Me encantan sus garabatos!


Lifegist es un claro ejemplo de que la moda sostenible no tiene que tener diseños "rancios" ni ser excesivamente cara. Todo lo contrario. Diseños contemporáneos, atemporales, y dos colecciones distintas: los esenciales, y ediciones cápsula que dan cabida a piezas más creativas y originales.


Med Winds apuesta por el Mediterráneo, por nuestros orígenes y por un estilo de vida basado en aquello que más nos apasiona. Sus prendas, con un aire vintage, con tejidos fantásticos y estampados preciosos. También encontrarás zapatos, complementos e incluso accesorios del hogar. No solo cuentan con tienda online, también tienen varios locales en España y encontraréis sus prendas en distintas boutiques.


Y terminamos con Cus, una marca catalana concienciada con el medio ambiente. Sus tejidos son orgánicos, reciclados o realizados a partir de residuos. Y sus diseños, sencillos, elegantes, con un aire muy nórdico, enamoran por completo. No venden online pero en su web encontraréis una lista de puntos de venta.

¡Espero que os hayan gustado!
Yo ya he fichado unas cuantas prendas, jejeje

No te pierdas...

8 comentarios

  1. Mola todo pero el precio es un poco alto, por lo menos para mi cartera!!

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado los estampados de Hosoi

    ResponderEliminar
  3. Soy muy fan de estos post con marcas españoles, siempre me descubres un montón de marcas geniales que no conocía!

    ResponderEliminar
  4. Súper lindos los estampados de Trol
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen!!

    Acabamos de descubrir tu blog, muchas gracias por la mención y dar apoyo a firmas emergentes 100% Made in Spain
    Todos nuestras prendas están diseñadas y fabricadas íntegramente en España y orgullosos estamos de ello ;)

    Enhorabuena por el blog!

    Kaif team






    ResponderEliminar
  6. Y yo añadiría mi último descubrimiento: Edange (http://edange.com). Una pasada!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias Carmen, me encanta poder contar con blog tan curioso y tan bien preparado como el tuyo, me quedo por aquí a seguir viendo más cositas bonitas!!

    ResponderEliminar