imprimible: cajas calendario de adviento


El imprimible de hoy es, posiblemente, el que más tiempo me ha llevado hacer de todos los que tengo en el blog. Pero el resultado me encanta, y estoy segura de que a vosotros también, así que ¡estoy feliz! Se trata de un calendario de adviento en cajitas, para que cada día, desde el 1 al 25 de diciembre, puedas introducir un pequeño detalle. ¡Así la espera se hará más llevadera!

Se trata de 25 cajas de 6cm, que os permitirán meter chuches, bombones, pequeños accesorios... Y si el regalo es más grande que la caja, siempre puedes introducir un "vale por". Están diseñadas en rosa y celeste, con algunos motivos navideños y otros más aleatorios. Todas juntas quedan muy molonas, ¿no creéis?

Sí, reconozco que imprimir las 25, recortarlas y montarlas no es tarea de cinco minutos. Pero podéis poneros, como yo, mientras veis vuestra serie favorita, y veréis como al final no se hace tan pesado. Además, podéis pedir ayuda a los elfos... Quiero decir, a los más pequeños de la casa ;)

Os recomiendo que imprimáis en un papel un poco más grueso que un folio, aunque tampoco una cartulina, para que sea más fácil manejarlo luego. El proceso es sencillo y muy intuitivo, como veréis en las fotografías. 

Necesitaremos:
- Impresora
- Papel (de unos 180gr está bien)
- Celo de doble capa o pegamento
- Tijeras

¡Y listo! ¡Vamos al lío!

Lo primero que debemos hacer es imprimir las 25 cajas, que encontraréis en el PDF más abajo. Una vez, las tengamos, lo mejor es que dejes secar bien la tinta para que, al manipularlas, ésta no se corra.

Una vez hemos recortado la pieza, si el papel es muy grueso, podemos marcar los dobleces un poco con la ayuda de las tijeras y una regla. Así será más fácil luego hacer lo demás y las cajas quedarán mejor acabadas. Después, lo doblamos por todas las partes y lo volvemos a abrir. 


El siguiente paso es aplicar el adhesivo. Yo utilicé celo de doble capa con aplicador de roll on, porque me resultó lo más cómodo, aunque también podéis, usar pegamento de barra, o incluso celo normal. Eso sí, debéis tener en cuenta que no todas las pestañas llevan adhesivo. En la siguiente foto os he marcado cuáles llevan y cuáles no, para que no os equivoquéis. 


Después, el proceso de montaje es sencillo. Para no confundirnos, lo mejor es que comencemos por la parte del "culo", que es el saliente opuesto a donde aparece el número del día del calendario y que generalmente está sin dibujo. Pega la pestaña más cercana a éste, y todo lo demás, es muy intuitivo. 


¡Y listo! Ya tenemos la primera caja. Solo queda repetir el proceso con las demás... ¡Y listo! Ya tendremos nuestro calendario de adviento. Ahora solo queda rellenarlo de cosas bonitas... ¡Y a esperar a que llegue la Navidad! 


Si lo quieres, haz click aquí

¡Espero que os haya gustado!
Feliz semana :)

No te pierdas...

7 comentarios

  1. Un recurso precioso. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaaa!!! Muchísimas gracias!
    Besos
    María

    ResponderEliminar
  3. Hermoso Especialmente la selección de colores
    soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Una preciosidad!. Me lo descargo y te pineo ya mismito.
    Eskerrikasko. Muxus

    ResponderEliminar
  5. Hecho!!!!!...voy montando 6 cada dia, en 4 dias, listo.....llego a tirmpo para el diaa 1......en mi casa ha gustado mucho y están esperando a ver qué pongo dentro.....gracias por tu trabajo y compartirlo.!!!!!

    ResponderEliminar