inspiración: hygge


Me encanta descubrir palabras que no tienen traducción literal al español. No en vano, convertí algunas de ellas en láminas imprimibles. La última ha sido hygge. Un término danés que, en una definición aproximada, sería algo así como una mezcla entre bienestar, algo acogedor, una situación en la que te sientes cómodo, relajado, libre., en buena compañía.. ¡Vamos, esos momentos en los que disfrutamos de las pequeñas cosas y estamos totalmente a gusto! 

Así que, para inspirarme un poco, busqué la palabra en Pinterest y claro, mis ojos hicieron chiribitas. Mantas por doquier, velas, chimeneas, perros adorables, tazas con té o café calentito, buenos libros, luces buena comida, desayunos en la cama, cojines y alfombras por el suelo... Suena idílico, ¿verdad? ¡Sobre todo para el invierno!

Decidí que esa idea merecía un post, ¡cualquier excusa es buena para llenar el blog de fotografías bonitas! Así que allá vamos. ¡Arriba el hygge


Haz click en cada foto para acceder a la fuente

Según este artículo que he encontrado en verne, se consigue con una serie de pautas. Buscar el momento perfecto, juntarse en casa, hacer que el ambiente sea perfecto, evitar todo lo que rompa ese relax (por ejemplo, hablar de política), buena comida y comodidad son claves. ¡Me apunto!

Y a ti, ¿qué te parece este término?


No te pierdas...

11 comentarios

  1. Que casualidad..yo descubri este termino danes el otro dia al leer la entrevista de Helena Christinsen en la revista Elle.

    ResponderEliminar
  2. No conocía el término pero me encanta y me lo apunto. También las fotografías inspiradoras, algunas las tengo en distintos tableros de pinterest.
    Feliz lunes.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen término ;) A "hyggear" rinconcitos.. ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué wayyy Carmen! Siempre maravilloso tú y tu blog!! :)
    Merciiii

    ResponderEliminar
  5. Qué gustirrinín da ver el post de hoy :-) Me ha encantado esta expresión.

    ResponderEliminar
  6. No conocía la palabra, pero si el significado es más o menos una situación en la que te sientes tan bien y tan a gusto como muestran esas fotos me apunto al hygge sin dudarlo jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. No la conocia y me encanta!! Para cuando la lámina??? Porfaaaaaa.......

    ResponderEliminar
  8. Que palabra más bonita e inspiradora.... Yo también te la robo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la idea y el término! Voy a leer el artículo

    ResponderEliminar