mis últimas lecturas

Como siempre, toca hacer repaso de mis últimas lecturas. Esta vez hay libros de lo más variados, algunos me gustaron, otros no… ¡Pero mejor que os lo vaya contando poco a poco!
Algunos, como veis, los leí en papel, pero también hay otros que devoré con el Kindle, así que no tengo fotos de ellos. Aun así, os hablo de ellos 🙂 Esta vez, todos ellos han sido para el retoliluleo, que no voy a conseguir terminar, pero al menos lo intento. 
Empezamos con Alicia en el País de las Maravillas, obviamente de Lewis Carroll. Se trata de una edición ilustrada por Júlia Sardà. Es preciosa y, además, me encanta que Alicia sea morena. Es un libro que siempre gusta volver a devorar, y además me servía para la categoría “relectura”.
Después llegó otra relectura, Tokio Blues, de Haruki Murakami. Este es de los que leí en el Kindle, porque no lo tengo en papel, a la espera de alguna edición bonita. Lo leí hace tiempo, y recordaba que me había gustado mucho, pero no recordaba los detalles. Eso sí, me constaba que aparecía un aeropuerto y, aunque finalmente solo vale de refilón, me vale para la categoría “libro en el que salga un aeropuerto”.
Para la categoría “libro con un nombre propio como título”, elegí Marina de Carlos Ruiz Zafón. Me he dado cuenta de que leo muy poca literatura española, y además, de este autor, aunque sea tan famoso, solo he leído un par… Y no me gustó absolutamente nada. Hacía mucho tiempo que un libro no me parecía tan horrible. ¡Estaba deseando terminarlo!
Después llegó el turno de la categoría “libro que aparezca en otro libro que hayas leído para este reto”. Elegí Bajo las Ruedas, de Hermann Hesse, que aparecía mencionado en Tokio Blues. Aunque no ha sido una de mis lecturas favoritas ni de lejos, sí que me ha parecido interesante ahondar en el sistema educativo de principios del siglo XX.
Tras este, le hinqué el diente a El club de la Lucha 2, de Chuck Palahniuk. Se trata, efectivamente, de la continuación de El Club de la Lucha, que luego fue magníficamente llevada al cine. Me sirve para la “segunda parte de un libro que ya hayas leído”. Se trata de una novela gráfica, un género al que yo no estoy acostumbrada, y por eso quizás el libro me dejó un sabor agridulce. No obstante, me pareció interesante conocer la continuación de la historia. 
Y terminé con Martina con vistas al mar, de Elísabet Benavent. No es un género que me apasione, desde luego, pero lo tenía por casa y necesitaba uno para la categoría “libro erótico”. Como digo, no es un género que me guste, aun así Elísabet hace que los libros se lean rápido y con interés, al final te enganchas aunque a priori no vayas predispuesta. Además, en cuestiones eróticas, es bastante más light que otro que leí de ella el año pasado. 
¡Y eso es todo por hoy!
Me quedan cinco libros para terminar el reto, y no creo que lo termine. Más que nada, porque hay categorías que ¡me parecen imposibles! 
¿Cuáles han sido vuestras últimas lecturas?

Puede que también te guste...

6 comentarios

  1. Me gustan los post con recomendaciones de libros o comentarios sobre los mismos, porque uno descubre cosas nuevas. Yo suelo hacer también una reseña mensual de las lecturas que voy llevando.
    No lei ninguno de los que comentas. Me causaba gracia cuando describias "Marina", ya que tuve la misma sensación cuando leía "La sombra del viento", que tengo entendido es su antesesor. No veía la hora de terminarlo, me aburrió bastante.
    saludos desde Buenos Aires.

  2. Las ilustraciones del libro de Alicia son preciosas <3 Yo justo acabo de leerme la saga de Valeria de Elisabet Benavent y acabé un poco saturada. Ahora no sé qué leer, creo que empezaré por Los Besos en el Pan de Almudena Grandes, que es una autora que me flipa. Besos!

  3. Esa edición de Alicia me encanta, pero como ya tengo uno pues nada, además no es una historia que me encante. Me llama la atención Marina, a mí el género erótico sí me gusta. Y ese libro de Carlos Ruiz Zafón no lo he leído, pero me leí "La sombra del viento" y me gustó mucho.
    Un besazo!

  4. ¡Hola!
    'Tokio Blues' es un libro que me gustó pero que fue uno de los que menos me gustaron de los que he leído del autor. Te recomiendo mucho 'Al sur de la frontera, al oeste del Sol'. 'Bajo las ruedas' tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, a ver cuando me animo.
    'El club de la lucha' me gustó mucho, lo leí dos veces, y tengo curiosidad por la versión en novela gráfica, así que no descarto leerlo pronto y conocer la continuación.
    Un beso y disfruta de tus próximas lecturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!