imprimible: tatuajes temporales navideños


Hoy os traigo un post muy molón. ¡Vamos a crear nuestros propios tatuajes temporales! Y, aunque no me creáis ahora, ¡es súper fácil! ¡Ya veréis!

Para la ocasión, he creado un montón de tatuajes navideños que creo que pueden dar mucho juego en las fiestas. A los pequeños de la casa les van a encantar, pero también a los mayores. ¿Imagináis convencer a la abuela para usar uno en Nochebuena? 

Para hacerlos, solo necesitamos una impresora normal y corriente y un papel especial. El mío lo compré en Amazon. No es barato, y solo vienen dos hojas, pero ya veis que en cada una de ellas caben muchos tatuajes. Si lo encontráis más barato por otro lado, ¡avisad! Debéis tener en cuenta que este papel es para impresoras de inyección de tinta (las de cartuchos). También hay papeles para impresoras láser, pero no puedo recomendaros uno en concreto. 


Tan solo hay que seguir las instrucciones del papel adquirido. En este caso, imprimí los tatuajes en el papel y dejé secar bien la tinta. Después, coloqué el plástico con calma y concentración, desde una de las esquinas. Este es el paso más complejo, porque debe quedar simétrico, pero con un poco de paciencia se consigue. Después, con una tarjeta o una regla, lo alisamos para eliminar posibles burbujas. 


Después, recortamos los tatuajes. En este tipo de papel el plástico transparente se nota más que en los tatuajes temporales habituales, así que cuanto más al borde recortemos, mejor. El siguiente paso es retirar el plástico, colocarlo sobre la piel, y apretar con un paño húmedo entre 10-15 segundos, hasta que se haya empapado por completo. ¡Y listo! Ya tenemos nuestro tatuaje temporal.


Si los quieres, haz click aquí

Yo me equivoqué y puse el papel al revés, pero aun así se transfirió bien. Supongo que, al usarlo correctamente, quedará mucho mejor. Aun así, solo lo hizo la tinta negra, no sé si por mi error o porque no funciona bien con color. En cualquier caso, en el PDF tenéis la versión con color y la versión sin él, para que imprimáis la que queráis. 


¡Eso es todo!

Creo que el resultado final es aceptable, teniendo en cuenta que los hemos hecho nosotros mismos. Y que pueden dar mucho juego para celebraciones y reuniones. ¡A la gente le encantará!

No te pierdas...

5 comentarios

  1. Y yo también!!! Ya verás en la cena de Nochebuena de este año... Un éxito!!

    ResponderEliminar
  2. mamma míaaaa que chuladaaaaaaaaaaaaaa, muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
  3. Son muy chulos, y me parece algo divertido para todos, para las pequs también, aaaay que pena saberlo ahora, era para añadir al adviento jeje.

    ResponderEliminar