cine craft: Mary Poppins


Hacía tiempo que no hacíamos una buena sesión de cine craft. Y lo hacemos por todo lo alto, con todo un clásico que adoro: Mary Poppins. Así que, preparen palomitas, refresco, pónganse cómodos... ¡Y acción! 

La cometa hecha a mano por Jane y Michael es todo un símbolo, porque al principio su padre no quiere ayudarles a repararla, y cuando finalmente lo hace Mary Poppins ve finalizado su trabajo. Hacer una cometa es fácil, y si no te lo crees, sigue este tutorial. ¡Y encima son rebonitas!

¿A quién no le divierten los pingüinos y su baile? Mary y Bert lo pasan estupendamente con ellos. Vale, nosotros no vamos a poder abrazar nunca un pingüino de dibujos animados, pero sí podemos crear los nuestros. Por ejemplo, con un calcetín viejo, como hacen en este tutorial

Primera vez que añado en esto del cine craft un link propio. Pero ya que lo tengo hecho... Si quieres poner en tu casa una lámina que te recuerde esa palabra que es todo un estado de ánimo, aquí tienes una. ¡Supercalifragilisticoespialidoso!

Cuando los cuatro viajan al cuadro, se montan en un carrusel y luego los caballos salen cabalgando del mismo. Si quieres tener un carrusel en casa, puedes seguir este imprimible. ¡Es una pasada de molón! 

En la famosa canción del Supercalifragilisticoespialidoso, Jane y Michael están disfrutando de unas manzanas caramelizadas. Si tú también quieres unas, puedes seguir esta receta

El helado de frambuesa aparece mencionado en dos ocasiones. Primero, Mary le pide eso a los pingüinos camareros. Y segundo, en un chiste que cuenta el tío Albert en pleno ataque de risa. Si te han dado ganas de tomarlo, puedes seguir esta receta

Dice Bert que las vistas que se tienen desde los tejados solo las disfrutan los pájaros y los deshollinadores. Hoy en día no es así, y podemos disfrutar de maravillosas vistas desde algunas azoteas. Como la del Círculo de Bellas Artes en Madrid, una de mis favoritas. 

Si quieres sentirte como en un cuadro de Bert, corretear por los prados y alrededor de un río, puedes ir al Parque Nacional de Aigüestortes. Vale, no habrá una bonita feria vintage ni dibujos animados, pero desde luego te rodearás de paisajes maravillosos. 

Mary utiliza una bola de nieve para contar a los niños la historia de la anciana con las palomas. Os confieso que me ha costado mucho encontrar una bola bonita, todas me parecían demasiado horteras. Y aunque no tiene una ciudad dentro, como la de la película, contiene un zorrito, por lo que también hacemos alusión al momento en el que, en el cuadro, salvan a uno de las fauces de los perros de caza. 

Las casitas de muñecas siempre dan mucho juego a los más pequeños de la casa. Y, vale, ésta no se va a ordenar automáticamente con un chasquido de dedos, pero me parece una monada. 

Si quieres sentirte una auténtica Mary Poppins, necesitas una blusa blanca con volantes y lazada, como esta. Luego, si quieres que se parezca más aún, solo tienes que cambiar el lazo por uno rojo. ¡Y a cantar!

Pero si buscas un look más masculino, entonces necesitas una chaqueta de rayas ¡y dar el salto a un cuadro de Bert enseguida! Por ejemplo, esta te servirá. 

En esta compilación no podía faltar un paraguas con empuñadura de pájaro. Éste no nos hablará (...esperemos), pero le dará un toque perfecto a un sencillo paraguas negro. ¡Me encanta! 

Y terminaremos el look con un canotier con flores. Vale, no tan estrafalario como el que lleva Mary Poppins... Este de Lucía Be nos vendrá genial. 

Y terminamos con dos ideas que podemos llevar a cabo. La primera, personalizar un metro. Si sabemos con antelación las alturas de cada persona a la que queramos "medir", ¡puede ser muy divertido! 

¿Cómo tiene que ser convertirse en hombre o mujer orquesta por un día? Si algún día tienes la oportunidad de hacerlo... ¡Acuérdate de Bert!

¡Y eso es todo por hoy!
Espero que hayáis disfrutado de esta sesión de cine craft y...
¡Supercalifragilisticoespialidoso!


No te pierdas...

10 comentarios

  1. Me ha encantado lo de personalizar el metro, nunca se me hubiera ocurrido!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos posts! Esta Navidad la pasamos en Londres y mi sobri de 5 está en modo Mary Poppins en bucle xD

    Tanto que al sobri de Lima, de 9, le regalaron un metro personalizado: el es de la altura de "el muñeco de nieve perfecto" mientras que yo soy "lady gaga en tacones" XDDD

    ResponderEliminar
  3. Me chifla Mary Poppins! En noviembre le dediqué una semana a la peli haciendo ilustraciones. Me han encantado tus propuestas. Gracias por este ratito!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post,.... Mi hija se tiene que disfrazar de la niña de la película, ¿alguna idea de ropa?. Tiene 11 años, y yo no tengo nada tan emperifollado. De Mary Poppins parece más fácil, pero de la niña ....., me tiene un poco desesperada, no se me ocurre nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No tiene ningún vestido un poco más arreglado? Le pones un fajín, un lacito en el cuello y buscas un canotier y listo :)

      Eliminar
  5. Una maravilla de post como siempre. Yo llevo buscando una bola de nieve con la catedral de San Pablo en ella desde hace mil años y no hay manera. Desde luego la gente que vende las típicas chorradas en Londres para turistas no tienen ninguna visión de negocio ^^

    ResponderEliminar
  6. Ayyy, qué bonito todo. Yo tengo tu lámina aquí en el estudio, es fantástica :)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Que chulo lo de personalizar un metro. y el imprimible del carrusel es impresionante

    ResponderEliminar
  8. ¡Genial, me ha encantado! Me gusta la película y alrededor suyo hoy nos has mostrado un montón de cosas chulas.
    Besos.

    ResponderEliminar