imprimible: caja de casita


Hoy os traigo un imprimible muy mono. Una cajita con forma de casa. Es pequeñita pero "matona", y, aunque parezca que no, caben en ella muchas cosas. ¡Y queda bien en cualquier parte!

Al principio iba a hacer un diseño más sencillo, pero cuando estaba en ello, me vine arriba, y creo que al final ha quedado una caja bastante maja. ¿No?

Para hacerla, solo necesitaréis:

- La plantilla (descarga aquí)
- Tijeras
- Regla
- Un adhesivo

Como con cualquier imprimible, el primer paso es, precisamente, ¡imprimir! Yo lo hice en un papel un poco más grueso que un folio, para que la caja tuviese más consistencia. Después, recortamos y llega el turno de doblar. Para no estropear el diseño, no he querido poner muchas señales de por dónde doblar, y puede que no haya quedado claro. Así que, por si acaso, tienes que doblar por aquí:


La parte más "complicada" es la del tejado. Al hacer los dobleces diagonales debemos procurar no doblar hasta la parte de debajo. Por lo que lo que os recomiendo es que os ayudéis de una regla, y con unas tijeras marcar un poco el lugar por el que doblaréis.


La pestaña lateral, como veis, también tiene un doblez diagonal. Podéis hacerlo a la vez que el del tejado:


Una vez marcados todos los dobleces, toca pegar. Podéis usar el adhesivo que queráis. Ya sabéis que yo soy muy fan del celo de doble capa, porque es limpio y fácil de usar. Pero pegamento de barra o incluso celo os servirán.

Tenéis que aplicarlo en las partes del imprimible que están marcadas con el "gusanillo" gris. Si has marcado bien los dobleces, el montaje del teclado será fácil y encajará prácticamente solo. Cuando peguéis todos los laterales del tejado, veréis que os quedará solo un pequeño cuadrado de la pestañita. Aplica adhesivo ahí también y ya habrás terminado el tejado. 


La parte de debajo de la caja es mucho más fácil. Solo tienes que aplicar pegamento en la pestaña lateral y en el "culo". ¡Y listo! 


La caja es pequeñita pero veréis que tiene muchas posibilidades. Por ejemplo, tiene el tamaño perfecto para guardar nuestros labiales favoritos ;)


¿Qué os ha parecido?
¡Feliz semana!

No te pierdas...

3 comentarios