lo mejor de 2016


Tenía pendiente publicar este post. Lo lógico habría sido lanzarlo el día 1, o incluso el 2... Pero así soy yo :P Al igual que mucha gente hace sus recopilaciones de los mejores libros de 2016, los mejores productos, los mejores posts... Yo los junto todos en uno. Desde lo referente al blog a lo personal. ¡Así ha sido mi 2016!

MEJOR DIY


Por supuesto, esta selección ha sido totalmente subjetiva. He mirado todos los DIY que he publicado a lo largo de 2016 (que, debo reconocer, no han sido demasiados... ¡Tengo que ponerme las pilas!) y, sin duda, el DIY del que más orgullosa me siento es este lavado de cara para una sencilla mesa Lack de Ikea. A día de hoy, cada vez que la miro... ¡Me sigue encantando!


MEJOR IMPRIMIBLE


Aquí estaba entre dos, pero como el otro post aparece más adelante... El imprimible que más me ha gustado publicar este 2016 ha sido la guirnalda de letras y números. Además os encantó y eso es lo que más satisfacción me da. 


 POST MÁS VISTO


Sin lugar a dudas, el post más visto de 2016 ha sido el imprimible para el seguimiento de gastos. Ha sido mencionado en varias webs y blogs, y un montón de gente se lo ha descargado para empezar a organizar su bolsillo. ¡Espero que lo estéis consiguiendo, porque yo, por mucho imprimible que use, sigo pobre! ;P


POST MÁS COMENTADO


Y el post que más comentarios ha comentado era ese "otro imprimible favorito" que os mencionaba. Las cajas con forma de cámara de fotos os encantaron y yo me siento muy orgullosa de ellas. A ver si este 2017 hago alguna otra cajita imprimible :)


MAYOR HITO


Pero si tuviera que destacar algo en lo que respecta a mi blog, eso es la tienda. MLC shop nació en marzo con el lanzamiento de la primera colección de sellos de lacre. Colección que ha ido ampliándose con el tiempo y con la posibilidad de los sellos personalizados. A ellos se sumaron los cuadernos. Espero que en 2017 el catálogo amplíe mucho más, pero estoy muy orgullosa de haber dado ese paso y haber empezado a crear cosas molonas. 


FOTO CON MÁS ♥︎
Echemos un vistazo a las redes sociales. Reconozco que este año le he cogido bastante manía a Instagram, aunque sigo usándolo y procuro subir a ella fotografías trabajadas. Por eso a final de año me gusta mirar cuál ha recibido más "me gusta". Y en 2016 fue esta de mi viaje a Irlanda... Del que ahora os hablaré. 


MAYOR DESCUBRIMIENTO

Y si seguimos en redes sociales, mi favoritísima de este año ha sido Snapchat. No me he abierto la cuenta en 2016, sino que fue en el verano del año anterior. Pero sí ha sido este año cuando la he descubierto a fondo, he conocido a gente fantástica, me he reído y me he divertido mucho. Entiendo que haya mucha gente que se haya ido a Instagram Stories por la visibilidad, pero... No tiene nada que ver. Snapchat es otro rollo y estoy encantada de pertenecer a él. 


MEJOR LIBRO


Vamos ahora con valoraciones más personales y ajenas al blog. Este año he leído 31 libros, un par menos que el anterior, pero estoy muy contenta con casi todos los libros que han caído en mis manos. Instrumental lo leí a principios de año, pero no ha habido ninguno que lo haya superado después. Es un libro muy duro a la par que necesario. De esos que te hace reír, llorar, y de los que siempre te acuerdas después de haberlo terminado. James Rhodes es un valiente. Y todo mundo debería leer su libro. Además la edición de Blackie Books merece estar en todas las estanterías. 


MEJOR SERIE


Como sabréis, soy una yonki de las series y veo muchísimas, tanto sola mientras trabajo como con mi chico. Evidentemente, este año hemos visto un montón, pero de las novedades de 2016, la que más me ha gustado y que ha sido toda una revolución ha sido Stranger Things. Si todavía no la has visto... ¡Estás tardando!

Podría hacer lo mismo con películas, pero lo cierto es que este año hemos ido muy poquito al cine. ¡Propósito para 2017: ir más!


MEJOR PRODUCTO MAQUILLAJE


Cuando cumplí 26 años publiqué un post titulado "30 cosas que hacer antes de cumplir los 30". Lo cierto es que ya hay bastantes cosas que he tachado de esa lista. Una de ellas era encontrar EL labial. Y creo que ya lo he hecho con el Diva de MAC. Adoro el color y cómo me queda. Así que aún dejo la puerta abierta a encontrar uno que me guste más... Pero lo veo difícil. 


MEJOR INVERSIÓN


A mediados de año invertí en un buen trípode. Y no entiendo cómo he podido vivir tanto tiempo sin él. Ya que daba el paso, quería uno en condiciones. Que fuese firme, y que permitiese un montón de posiciones para hacer unas fotos para el blog muy molonas. Ahora puedo hacer fotos desde arriba sin que me tiemble el pulso. ¡Estoy enamorada de él! 


MEJOR CAPRICHO


Tenía el súper antojo de una cámara Instax desde que supe de su existencia. Y este verano mi chico me dio la satisfacción de regalármela por mi cumpleaños. Es adorable y genial. Sí es cierto que me modero a la hora de hacer fotos para aprovechar mejor los carretes, y la reservo para ocasiones especiales. ¡Pero me encanta! Además, en blanco, así nunca me cansaré de su color :P


MEJOR VIAJE


Para ser francos, ha sido el mejor, y el único... Pero mi viaje a Irlanda este verano fue genial. Un viaje diferente, ya que lo hice con mi madre y fuimos a ver a una muy buena amiga mía. De esa mezcla podía salir lo mejor o lo peor... Pero lo cierto es que lo pasamos bien e Irlanda es un país muy recomendable. 


MAYOR LOCURA


No quería llamarlo así, porque odio usar la expresión "locura". Pero lo cierto es que, en parte, lo es... Hace unos meses, en un "volunto", me tatué en el brazo los conejitos del blog. No sé si dentro de unos años me arrepentiré mucho de haberlo hecho. Pero ahora estoy muy contenta con él. Y muy orgullosa de todo lo que he construido detrás de estos conejitos adorables. No tengo hecha ninguna foto en plan "mirad qué guay es mi tatuaje", pero en esta perteneciente al imprimible de los tatuajes temporales lo podéis intuir perfectamente. 


LO MEJOR


Y lo mejor de 2016, y también lo más personal, ha sido pasar todo el año con mi chico y con mi Trasto. Con Álvaro empecé a vivir en septiembre del año anterior, y Trasto llegó a nuestras vidas a finales de noviembre, por lo que ha sido 2016 el año que hemos compartido completamente. Son mis dos chicos y, obviamente, a veces la convivencia no es fácil. ¡Pero los amo! 

¡Y este ha sido mi 2016!
La verdad es que no me puedo quejar, ha sido un año bastante bueno. ¡Espero que 2017 siga igual o mejor!

No te pierdas...

7 comentarios

  1. que post más bonito, me ha gustado mucho y me han entrado ganas de hacer uno parecido...pero ya pàra 2017 jajajaja

    ANa

    ResponderEliminar
  2. Un año muy completo Carmen, espero que el 2017 te traiga nuevas ilusiones y nuevos proyectos. Por cierto, ese trípode tiene que ser mío!! :-)

    ResponderEliminar
  3. El trípode está genial. Yo tenía uno pero la verdad es que era muy pequeño y no daba estabilidad con la reflex. El tatuaje es muy chulo y no creo que te canses de el, porque aunque pasen los años y ya no tengas el blog, siempre te va a recordar a tu época bloggera y eso te va a traer siempre buenos recuerdos. La camara me gusta mucho, yo la tenía en azul pero la vendí por falta de uso. Y ademas, me gustan más las fotos de la polaroid, la de esa de Fujimil son muy pequeñas aunque son una cucada. besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado todo, parece que tuviste un año con bastantes cosas lindas :)

    ResponderEliminar
  5. un año muy especial <3

    a seguir recogiendo éxitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué razón tienes en lo del libro!

    Por cierto, me ha encantado tu resumen del año. Original y bonito.

    ResponderEliminar